Iniciativa: Mi Vida sin Hive // Challenge: My life without Hive

GridArt_20220227_231631451.jpg

Seguramente estos carnavales estas disfrutando de lujo en paseos familiares o amorosos y comiendo rico. Pero Yo! me quede en casita imaginando que sería de mi vida sin Hive. No creas que fue idea mía, Te hablo de la nueva iniciativa que nos trae @rutablockchain en la cual nos invita a sumergirnos en la creatividad a través de esta ocurrente pregunta..Al que se le ocurrió, te voy a decir como acostumbramos en Venezuela: ¨Déjate de esos juegos, no me da risa¨ jajaja..Es juego. Pero, Vaya pregunta! de verdad que no quiero imaginarme ese escenario.

Inicialmente pienso que sería una vida triste, sin pormenores, sin variedad. Sumergidos en nuestro día a día, siguiendo en twitter esas noticias que solo nos llenan de tristeza. Sin impulsos llenos de creatividad que te lleven a crecer como creador de contenido cada mañana. Porque para mí cada hivers que se esmera por crear una publicación maravillosa desde su talento, es un ejemplo a seguir una pastillita de motivación que me alimenta ese genio interior que llevo conmigo y a veces se duerme por que se deja llevar por los problemas del día a día.

cd1364f9e0c90976421d4675b17afccc5ff2eb1151041194eef4ba0e5426433c.0.gif

Entonces imaginarme en ese escenario sin #hive ha sido difícil, ya que forma parte de mi vida, me fue enamorando poco a poco con todas sus posibilidades de crecimiento. Ha sido un gran respaldo para tomar mis decisiones. Pero como el asunto aquí es imaginarlo entonces me fui al momento en que estaba ignorante de la blockchain.

¡Mi Vida Sin HIVE!

4ee43589f2c88b298366fada3862d97d70e609dae79dd0bda36146612ea352ba.0.png

Esta pregunta me lleva a recordar donde estaba hace más o menos dos años. Ya que en el mes de mayo voy a cumplir dos añitos en #hive, aún estoy chiquita. He cometido errores pero a su vez he crecido.

Me encontraba para ese entonces dando clases de inglés para adolescente en un colegio privado.No es mi especialidad, pero para nadie es un secreto que acá en Venezuela cuando eres maestro y dominas varias áreas, tienes que arriesgarte y dar lo mejor de ti para sobrevivir con un salario en lo que te ofrezcan.

Soy educadora y eso me gusta, pero estudie para dar clases a los más pequeños, es lo que me encanta, escuchar historia de niños, vivir sus aventuras e ilusiones; pero sobre todo aportar a cada familia mi conocimientos, amor y paciencia para que esos niños que empiezan a vivir fuera de casa una vivencia diferente lleven una aprendizaje más sano. Es decir otorgar a los padres mejores herramientas para enseñar a sus pequeños. Entonces madrugaba cada día a eso de las 4:00 am para iniciar con mi faena. Terminaba mi día muy agotada, sin ver mucho a mis hijos, regularmente se me hacían las 10:00 pm y yo aun alistando cosas para el día siguiente. Aunque a veces extraño esa rutina, veo hoy la comodidad que me da Hive al permitirme estar en casa junto a mis hijos y generar ingresos través de mi contenido; eso me genera paz interior, surge una vocecita que me dice: ¨Lo estás haciendo bien¨.

De no haber conocido a Hive, aunque estoy segura que en algún momento lo encontraría, ya que estuve aproximadamente seis meses buscando algo así. Entonces si Hive no me acompañara en mi vida, estuviera junto a mis hijos fuera del país, específicamente en Colombia, sin rumbo fijo. Eso lo había planeado. Aunque mis hermanos están en Colombia, cada cual está por su lado, y pues evidentemente nadie me iba a recibir con cuatro hijos que alimentar. No tengo esa suerte jejeje..Lo cual Acepto y Comprendo sin reproches.

a19494f2a9cacee063aeb90077b381cea1efb629a6a6b27ccf120af572d12408.0.png

Entonces hace dos años mi norte era, vender mis enseres (nevera, cama, computadora, libros, y demás) tomar unas pocas cosas e irme fuera del país con mis hijos a probar suerte por el mundo. Eso sí! Caminando como se han ido muchos Venezolanos. Mi esposo estaba desempleado, nos quedamos sin casa y ahorrar era casi imposible para nosotros..En ese momento era imposible lograr reunir 50$ para comprar comida, entonces tuve que vender mi cocina marca Mabe de 6 hornillas, la cual habíamos comprado hace 15 años con las segundas prestaciones y utilidades decembrinas (Aporte laboral de diciembre) que le dieron a mi esposo en la empresa donde laboraba. En ella cocinaba unos pastichos y divinas tortas que vendí por un tiempo.Pero si no hay comida en casa, para que necesitaba una cocina tan grande. Entonces la vendí al igual que muchas otras cosas.

Había reunido algo para el viaje ya, pero todo se me fue desapareciendo en gastos de alimentos y servicios. Entonces llego Mathias a nuestras vidas. Igual durante el embarazo pensaba que al nacer mi bebe debíamos irnos, que las ganancias por mi contenido no serían suficientes para sustentarnos. Empezó mi esposo a vender sus animales y buscar otras opciones. Y llegó la gran sorpresa.

¡Subió el Hive!

f7a3898653a3cda7f0ca10ced32c6516a3737e07b7c808098bbd6305dfb24e49.0.png

Irme de mi país pasó a un segundo plano cando el Hive comenzó a subir. Seguramente hubiera sido una situación difícil, me imagino! ahora que lo pienso; pero en ese momento para mí fue la mejor idea, estaba segura que encontraría algo que hacer en el camino. Era irnos o morir de hambre aquí, porque ya ni lograba vender las cosas. Recuerdo que por mucho tiempo estuve vendiendo mi computadora, se imaginan! EI principal apoyo ahora que soy creadora e contenido.

Hive se ha convertido en mi principal apoyo para los alimentos y medicamentos de emergencia por tantas situaciones inesperadas que han surgido en mi familia. Deje de vender mis cosas, y por el contrario ahora deseo mejorar los equipos que tengo para ir creciendo en la plataforma. Gracias a Dios llegue en el momento justo para no vender mi computadora, sino ahora me estuviera arrepintiendo de aquella decisión.

Sinceramente ser creadora de contenido me ha fortalecido mi autoestima y ha cambiado mi manera de pensar en cuanto a dejar de ser dependiente de un empleo o salario. Sé que debo esforzarme para hacerlo mejor, pero como la vida misma me ha enseñado estos últimos días, paso a paso llegaré lejos!. Durante Algún tiempo sentí temor de que Hive fuera bloqueado por alguna mente maléfica jejeje o algo así, y que todo desapareciera. Entonces desaparecerían mis sueños y esperanzas con ella. Pero al ir conociendo personas luchadoras y de gran conocimiento en la blockchain que vienen desde hace 4 años de crear contenido, me ha dado la confianza de continuar aquí y enfocarme en mi crecimiento.

38efbdf3d5ffa926a166f1215c955cd547ed7a36382cfec113424fa621ceef1e.0.png

Hoy veo con mucho agrado como las presentaciones de nuevos Hivers reciben un gran apoyo y motivación, además de todos los espacios creados en el Discord para ir haciendo más comunidad y crecer junticos. Entonces siento mayor confianza y felicidad de pertenecer a la gran familia de Hivers que brinda oportunidades y da la mejores recompensas de todas las redes sociales proporcional a tu compromiso y talento.

Es complicado pensar que Hive no esté en nuestras vidas. Es triste pensar que debemos salir nuevamente con una carpetica llena de papeles a buscar empleo por la calle.. Por ello cada día me uno a más iniciativas, comento y me mantengo activa para dar más amor a cada espacio que emerge del pensamiento de cada Hivers. Todas las ideas que hagan crecer a la plataforma son bienvenidas.

  • En #Hive Todos tenemos un Talento Fascinante para mostrar y el que no se conoce aprende a ver en su interior el gran potencial que posee.

Gracias por seguir hasta el Final conmigo, Deseo invitar a esta iniciativa a @filoriologo , @evev y @Zulay63

Recuerda Publicar en Loving HIVE ❤️

Visita la Iniciativa: Mi vida sin Hive aquí

Imagen de Portada editada en GridArt

MYbanner.png

-----English Version-----

GridArt_20220227_231631451.jpg

Surely these carnivals you are enjoying luxury in family or love outings and eating delicious.But I! I stayed at home imagining what my life would be like without Hive. Don't think it was my idea, I'm talking about the new initiative that @rutablockchain brings us in which he invites us to immerse ourselves in creativity through this witty question... Whoever came up with it, I'm going to tell you how we are used to in Venezuela: ¨Stop those games, I don't laugh¨ hahaha... It's a game. But what a question! I really don't want to imagine that scenario.

Initially I thought it would be a sad life, without details, without variety. Immersed in our day to day, following on twitter those news that only fill us with sadness. Without impulses full of creativity that lead you to grow as a content creator every morning. Because for me, every hivers who strives to create a wonderful publication from their talent, is an example to follow, a motivational pill that feeds me that inner genius that I carry with me and sometimes falls asleep because it gets carried away by the problems of the day to day.

So imagining myself in that scenario without #hive has been difficult, since it is part of my life, I gradually fell in love with all its possibilities for growth. It has been a great support to make my decisions.But since the point here is to imagine it, then I went to the moment when I was ignorant of the blockchain.

My Life Without HIVE!

4ee43589f2c88b298366fada3862d97d70e609dae79dd0bda36146612ea352ba.0.png

This question reminds me of where I was about two years ago. Since in the month of May I will be two years old in #hive, I'm still little.I have made mistakes but at the same time I have grown.

At that time I was teaching English for teenagers in a private school.It is not my specialty, but it is no secret to anyone that here in Venezuela when you are a teacher and master several areas, you have to take risks and give your best to survive with a salary in whatever they offer you.

I am an educator and I like that, but I studied to teach the little ones, that is what I love, listening to children's stories, living their adventures and illusions; but above all,to contribute my knowledge, love and patience to each family so that those children who begin to live away from home have a different experience and lead a healthier learning experience. In other words, give parents better tools to teach their little ones. So I got up early every day at around 4:00 am to start my job. I ended my day very exhausted, without seeing much of my children, regularly it was 10:00 pm and I was still getting things ready for the next day. Although sometimes I miss that routine, today I see the comfort that Hive gives me by allowing me to be at home with my children and generate income through my content; that generates inner peace, a little voice comes up that tells me: ¨You're doing it right¨.

If I hadn't met Hive, although I'm sure I would find it at some point, since I've been looking for something like this for about six months. So if Hive did not accompany me in my life, I would be with my children outside the country, specifically in Colombia, without a fixed course. That was planned. Although my brothers are in Colombia, each one is on their own, and obviously no one was going to receive me with four children to feed.I don't have that luck hehehe...Which I accept and understand without reproach.

a19494f2a9cacee063aeb90077b381cea1efb629a6a6b27ccf120af572d12408.0.png

So two years ago my goal was to sell my belongings (refrigerator, bed, computer, books, and others) take a few things and go abroad with my children to try luck for the world Yes indeed! Walking as many Venezuelans have left.My husband was unemployed, we were homeless and saving was almost impossible for us. At that time it was impossible to get together $50 to buy food, so I had to sell my Mabe 6-burner stove, which we had bought 15 years ago. with the second benefits and December profits (December Labor Contribution) that they gave my husband in the company where he worked. In it he cooked some pastichos and divine cakes that I sold for a while. But if there is no food at home, why did he need such a large kitchen? So I sold it as well as many other things.

I had gathered something for the trip already, but everything was disappearing in expenses for food and services. Then Mathias came into our lives. The same during the pregnancy I thought that when my baby was born we should leave, that the profits from my content would not be enough to sustain us. My husband began to sell his animals and look for other options. And the big surprise arrived.

The $Hive went up!

f7a3898653a3cda7f0ca10ced32c6516a3737e07b7c808098bbd6305dfb24e49.0.png

Leaving my country took a backseat when the Hive started to rise. Surely it would have been a difficult situation, I imagine! now that I think about it; but at that moment for me it was the best idea, I was sure I would find something to do on the way. It was leave or starve here, because I couldn't even sell things anymore. I remember that for a long time I was selling my computer, can you imagine! The main support now that I am a content creator.

Hive has become my main support for emergency food and medicine for so many unexpected situations that have arisen in my family. I stopped selling my things, and on the contrary, now I want to improve the equipment I have to grow on the platform. Thank God I arrived at the right time to not sell my computer, otherwise I would be regretting that decision now.

Honestly, being a content creator has strengthened my self-esteem and has changed my way of thinking about not being dependent on a job or salary. I know that I must make an effort to do better, but as life itself has taught me these last few days, step by step I will go far! For some time I was afraid that Hive would be blocked by some evil mind hehehe or something, and that everything would disappear. Then my dreams and hopes with her would disappear. But getting to know fighters and people with great knowledge in the blockchain who have been creating content for 4 years, has given me the confidence to continue here and focus on my growth.

38efbdf3d5ffa926a166f1215c955cd547ed7a36382cfec113424fa621ceef1e.0.png

Today I am very pleased to see how the presentations of new Hivers receive great support and motivation, in addition to all the spaces created in Discord to build more community and grow together. So I feel more confident and happy to belong to the great Hivers family that provides opportunities and gives the best rewards of all social networks proportional to your commitment and talent.

It's hard to think that Hive is not in our lives. It is sad to think that we must go out again with a folder full of papers to look for a job on the street. That is why every day I join more initiatives, I comment and I stay active to give more love to each space that emerges from the thought of each Hivers. All ideas that make the platform grow are welcome.

  • In #Hive We all have a Fascinating Talent to show and the one who doesn't know himself learns to see inside himself the great potential he possesses.

Thank you for following me to the end. I would like to invite @filoriologo, @evev and @Zulay63 to this initiative

Remember to Post on Loving HIVE ❤️

Initiative: My life without Hive here

Cover Image edited in GridArt

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency