Sharing my emotions during my journey on Hive (ENG + ESP)


emotions in hive.png

My own design using free to use emoticons from pixabay

English

Español


A couple of days ago I saw this cool initiative created by @rutablockchain consisting of sharing all of the emotions we have had in our journey as Hivers. The journey in the cryptocurrency world can indeed be a very emotional experience, especially for people from troubled countries that have been enduring periods of economic uncertainty and finally discover what might help solve some of those difficulties.

In my case, I discovered Hive before the hardfork when it was called Steem in December of 2017. I was just reading Twitter like I always did, and one day, I saw one random person recommending everyone to check out this social media platform, where users could be rewarded with crypto tokens based on the quality of their work. This Twitter user was the Hiver @jonsnow1983 who I believe has been one of the best ones in promoting this platform throughout the internet.

When I read his recommendation I already knew about cryptocurrencies in general but I wasn't involved in any of them, and I wasn't aware of the huge potential they had in changing the world of finance. I didn't have much money to invest at the time, and maybe that's why the crypto world seemed to me like a cool concept but something where I didn't have much to do. I am Venezuelan, and my country has been going through the worst economic crisis of its history since the first half of the past decade. It has been a very difficult period for most Venezuelans, to say the least.

When I first heard about Hive, I immediately became interested and excited about this idea. I believed the concept was cool and could easily encourage people to give their best in creating their own content. I knew it was going to be hard work to earn some type of recognition on the platform, but the mere possibility of that made me feel very optimistic. I thought this could be a way to help overcome the situation in my country, and I put all of my efforts into my writings. I have been a very avid internet user since forever, so I simply changed my main focus from other websites towards this one.

While I was beginning the registration process I was kind of nervous because I didn't want to make any mistakes. I carefully read everything about how the platform worked, and then I begin the registration. At that time, I remember it could take several days for the registration to be finished but in my case, I took less time. I don't remember if it was less than 1 day or less than 2 days but I do remember it took less time than what I was expecting.

Hace un par de días vi esta genial iniciativa creada por @rutablockchain que consiste en compartir todas las emociones que hemos tenido en nuestra aventura como Hivers. La aventura en el mundo de las criptomonedas puede ser una experiencia muy emotiva, especialmente para personas de países con problemas que han pasado por períodos de incertidumbre económica y finalmente descubren lo que podría ayudar a resolver algunas de esas dificultades.

En mi caso, descubrí Hive antes del hardfork cuando aún se llamaba Steem en diciembre de 2017. Estaba leyendo Twitter como siempre lo hacía, y un día, vi a una persona al azar recomendando a todos que visitaran esta plataforma de redes sociales, donde los usuarios podrían ser recompensados ​​con crypto tokens en función de la calidad de su trabajo. Este usuario de Twitter fue el Hiver @jonsnow1983, quien creo que ha sido uno de los mejores en promover esta plataforma en Internet.

Cuando leí su recomendación, ya sabía sobre las criptomonedas en general, pero no estaba involucrado en ninguna de ellas y no era consciente del enorme potencial que tenían para cambiar el mundo de las finanzas. No tenía mucho dinero para invertir en ese momento, y tal vez por eso el mundo de las criptomonedas me parecía un concepto genial, pero algo en lo que yo no tenía mucho que hacer. Soy venezolano y mi país está sufriendo la peor crisis económica de su historia desde la primera mitad de la última década. Ha sido un período muy difícil para la mayoría de los venezolanos, por decir poco.

Cuando escuché por primera vez sobre Hive, inmediatamente me interesé y entusiasmé con esta idea. Creía que el concepto era genial y podía animar a las personas a dar lo mejor de sí mismas para crear su propio contenido. Sabía que iba a ser un trabajo duro ganarme algún tipo de reconocimiento en la plataforma, pero la mera posibilidad de eso me hacía sentir muy optimista. Pensé que esta podría ser una forma de ayudar a superar la situación en mi país, y puse todos mis esfuerzos en mis escritos. He sido un usuario de Internet muy ávido desde siempre, así que simplemente cambié mi enfoque principal de otros sitios web hacia este.

Mientras comenzaba el proceso de registro, estaba un poco nervioso porque no quería cometer ningún error. Leí detenidamente todo sobre cómo funcionaba la plataforma y luego comencé el registro. En ese momento, recuerdo que podían pasar varios días hasta que finalizara el registro, pero en mi caso, se tardo menos. No recuerdo si fue menos de 1 día o menos de 2 días, pero sí recuerdo que tomó menos tiempo del que esperaba.


image.png

Source

When I received the email that my account was ready I felt both excited once again, but also a bit nervous because now was the moment of truth. I had spent the last day educating myself about the platform and getting ready to start my journey and suddenly that moment arrived. I need to thank once again @jonsnow1983 for giving me some good advice about how to begin the journey in Hive, and how an introductory post is the best way to do it.

I wrote my introduction post, telling a little bit of my personal information, and using the proper tags for those posts. Fortunately, that post was noticed by the community, curated and it received many more comments than I was expecting. I was so happy to see so many people noticing my post, and this convinced me, even more, this was a good platform that was worth paying attention to. A week later, I received the rewards from this post and it simply felt surreal. I was in a complete state of joy by experiencing firsthand how the proof of brain concept could really work.

I remember the first thing I bought after accumulating enough tokens was pizza for my whole family :D. It was an extremely nice feeling to be able to purchase delicious food for my loved ones with the tokens I earned thanks to my writings.

After that initial post, the following ones received less attention by a considerable margin. I was kind of expecting this but it was still a bad feeling seeing the following posts with almost zero votes and no comments. I understood since the beginning this was completely normal, and that the best any user can do is to grind through these periods and put in the effort that could justify future support. These periods didn't reduce my conviction about the future of the crypto world or the validity of the proof of brain concept, so I simply kept going without paying much attention to the lack of comments or votes, but it did felt a bit frustrating.

A couple of months after the beginning of my journey, I discovered some weekly writing contests about crypto projects organized by an account called @originalworks and I immediately became interested in them. This would help me not only in learning more about the crypto world but also in sharpening up and improve my writing skills. The articles I wrote were all very extensive, covering the most important parts of the weekly project, and giving my own opinions about them. A ton of people participated in those contests and fortunately, I was able to win a couple of them, and I usually was awarded a high position in the contest. The person in charge of organizing them listed the best writings in order and it was so good to see my writings in the high positions. These articles were of very high effort and some of them even had videos where I briefly explained something about the project and this wasn't easy for me because I needed to talk for the video and have never enjoyed giving presentations or anything like that, so I always felt extremely happy and joyful seeing my investigative work being recognized.

Cuando recibí el correo electrónico de que mi cuenta estaba lista, me sentí emocionado una vez más, pero también un poco nervioso porque ahora era el momento de la verdad. Había pasado el último día educándome sobre la plataforma y preparándome para comenzar y de repente ese moment había llegado. Debo agradecer una vez más a @jonsnow1983 por darme algunos buenos consejos sobre cómo comenzar en Hive, y cómo un post introductorio es la mejor manera de hacerlo.

Escribí mi post de introducción, contando un poco de mi información personal y usando las tags adecuadas para esas publicaciones. Afortunadamente, ese post fue reconocido por la comunidad, curado y recibió muchos más comentarios de los que yo esperaba. Estaba tan feliz de ver a tanta gente notando mi post, y esto me convenció, aún más, de que esta era una buena plataforma a la que valía la pena prestarle atención. Una semana después, recibí las recompensas de esta publicación y simplemente fue un sentimiento surrealista. Estaba en un estado de alegría total al experimentar de primera mano cómo el "proof of brain" realmente podría funcionar.

Recuerdo que lo primero que compré después de acumular suficientes tokens fue pizza para toda mi familia: D. Fue una sensación muy agradable poder comprar comida deliciosa para mis seres queridos con las tokens que gané gracias a mis escritos.

Después de esa publicación inicial, las siguientes recibieron menos atención por un margen considerable. Esto lo esperaba, pero aún así fue una mala sensación ver las siguientes publicaciones con casi cero votos y sin comentarios. Entendí desde el principio que esto era completamente normal, y que lo mejor que puede hacer cualquier usuario continar esforzándose para poder justificar cualquier apoyo futuro. Estos períodos no redujeron mi convicción sobre el futuro del mundo de las criptomonedas o la validez del concepto de proof of brain, así que simplemente seguí adelante sin prestar mucha atención a la falta de comentarios o votos, pero me sentí un poco frustrado.

Un par de meses después del comienzo de mi aventura en Hive, descubrí algunos concursos semanales de escritura sobre proyectos de crypto organizados por una cuenta llamada @originalworks y de inmediato me interesé en ellos. Esto me ayudaría no solo a aprender más sobre el mundo de las criptomonedas, sino también mejorar mis habilidades de escritura. Los artículos que escribí eran todos muy extensos, cubriendo las partes más importantes del proyecto semanal y dando mis propias opiniones sobre ellos. Mucha gente participaba en esos concursos y, afortunadamente, pude ganar un par de ellos, y por lo general obtenía una alta posición en los concursos. La persona encargada de organizarlos enumeraba los mejores escritos en orden y siempre era buenísimo ver mis escritos en las posiciones altas. Estos artículos fueron de un esfuerzo muy alto y algunos de ellos incluso tenían videos donde explicaba brevemente algo sobre el proyecto, lo cual no era fácil para mi porque nunca me ha gustado hacer exposisiones ni cosas así, por lo que siempre me sentía extremadamente feliz y alegre al ver que mi trabajo de investigación era reconocido.


motivation.jpg

Source

The first time I saw one of my posts trending, I felt happiness similar to what I felt after my intro post got recognized. It is a very nice feeling seeing your work noticed by the community, and seeing other people reacting and commenting on your writing. When this happened I really felt like a successful Hiver and it encouraged me to know this success could happen again if I continued putting in the effort. Since the beginning of my journey, I understood this is all about dedication, discipline, and constancy. That's why my username is "dedicatedguy", to always remind myself of the importance of dedication.

When it comes to the first downvote, I believe it was from something like a ghost user. Let me explain, I don't know why, but I remember there were some users that all they did was downvote content. They had almost zero voting power so they didn't have much effect on the posts, but I do remember getting a bit alarmed when I noticed the downvote, and then I realized this was a known issue in the community, and that these users were probably trolls and nothing more.

Something similar happened when I receive the first, and if I remember correctly, the only attack comment I have received in my Hive journey. I don't recall what was my post about, or if it happened in one of my posts or under my comment in another person's post. The fact is some random user that I had never noticed before, started to attack me about something I said over discord. I remember telling him that he was probably mistaking me for another user but he insisted. I think I ended up just ignoring him and continuing on with my own things, especially because I don't think we participated in the same communities at the time. This happened in 2018 I believe and I don't really remember the username. This was a strange attack comment because I was receiving some complaints that I didn't know anything about. It was very puzzling and confusing, to be honest.

I have never had the pleasure of meeting another Hiver in person apart from the people I have personally invited to the platform. I know that for a while there were reunions and meetings in other states of Venezuela, but none of that happened close enough to where I live. I really hope I can be able to meet other Hivers one day.

Now, since I became a Hiver at the end of 2017 the cryptocurrencies values have gone through importance and radical changes. The bear market that started in 2018 was brutal and even though we use to make jokes and even some memes about it, I was sad seeing the values of the tokens going down hard. I didn't expect that to happen so quickly, but at the time I didn't know much about the price behavior of this type of asset. It was disheartening for a while to consider the possibility this new paradigm was failing. This wasn't an easy period, but I kept myself active in the platform, knowing that this wasn't the end of crypto and that better times would eventually arrive.

I hope you enjoyed reading about my journey in Hive and the emotions I have experienced. I would like to invite @bigcarrillo, @efren3103, and @mvl2304. More info about this initiative can be found here.

La primera vez que vi una de mis publicaciones en trending, sentí una felicidad similar a la que sentí después de que mi publicación de introducción fuera reconocida. Es una sensación muy agradable ver tu trabajo notado por la comunidad y ver a otras personas reaccionar y comentar tu post. Cuando esto sucedió, realmente me sentí como un Hiver exitoso y me alentó saber que este éxito podría volver a suceder si continuaba esforzándome. Desde el comienzo, entendí que esto se trataba de tener dedicación, disciplina y constancia. Por eso mi nombre de usuario es "dedicatedguy", para recordarme siempre la importancia de la dedicación.

Cuando recibí el primer voto negativo, creo que fue de algo así como un usuario fantasma. Déjame explicar, no sé por qué, pero recuerdo que hubo algunos usuarios que lo único que hacían era darle votos negativos a los posts. Tenían casi cero poder de voto, por lo que no tuvieron mucho efecto en las publicaciones, pero recuerdo que me alarmé un poco cuando noté el voto negativo, y luego me di cuenta de que este era un problema conocido en la comunidad, y que estos usuarios eran probablemente trolls y nada más.

Algo similar sucedió cuando recibí el primero, y si no recuerdo mal, el único comentario de ataque que he recibido. No recuerdo de qué trataba mi publicación, o si sucedió en una de mis publicaciones o debajo de mi comentario en la publicación de otra persona. El hecho es que un usuario aleatorio que nunca había notado antes, comenzó a atacarme por algo que dije por discord. Recuerdo haberle dicho que probablemente me estaba confundiendo con otro usuario, pero insistió. Creo que terminé ignorándolo y continuando con mis propias cosas, especialmente porque no creo que participáramos en las mismas comunidades en ese momento. Esto sucedió en 2018, y realmente no recuerdo del nombre de usuario. Este fue un comentario de ataque extraño porque estaba recibiendo algunas quejas de las que yo no sabía nada. Fue muy desconcertante y confuso, para ser honesto.

Nunca he tenido el placer de conocer a otro Hiver en persona aparte de las personas a las que he invitado personalmente a la plataforma. Sé que por un tiempo hubo encuentros en otros estados de Venezuela, pero nada de eso sucedió lo suficientemente cerca de donde vivo. Realmente espero poder conocer a otros Hiver algún día.

Ahora, desde que me convertí en Hiver a fines de 2017, los valores de las criptomonedas han pasado por cambios importantes y radicales. El mercado bajista que comenzó en 2018 fue brutal y, aunque solíamos hacer bromas e incluso algunos memes al respecto, me entristeció ver que los valores de los tokens caían con fuerza. No esperaba que eso sucediera tan rápido, pero en ese momento no sabía mucho sobre el comportamiento de los precios de este tipo de activo. Fue descorazonador por un tiempo considerar la posibilidad de que este nuevo paradigma estuviera fallando. Este no fue un período fácil, pero me mantuve activo en la plataforma, sabiendo que este no era el final de las criptomonedas y que eventualmente llegarían tiempos mejores.

Espero que hayas disfrutado leyendo sobre mi experience en Hive y las emociones que he experimentado. Me gustaría invitar a @bigcarrillo, @efren3103 y @mvl2304. Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa aquí.


image.png

Source

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency