A caminar


Imagen1.png

"Caminar es el mejor ejercicio posible. Acostúmbrate a caminar muy lejos".

(Thomas Jefferson)

En la actualidad caminar es una tendencia o una moda. Llama la atención ya que es en la cuarentena que le ha dado a los seres humanos por ejercitarse y caminar. Cuando tenían libertad para salir al exterior y comunicarse con la naturaleza la mayoría no lo hizo. Sin embargo, ahora aprovechan pequeños espacios para ejercitarse.

El caminar es beneficio desde el punto de vista emocional y de la salud física. Con una caminata se logra el equilibrio mente, cuerpo y espíritu. Además permite la conexión que estimula la creatividad y favorece la toma de decisiones.

El cuerpo se ejercita de manera integral con una caminata de tan solo 20 minutos. Con esto las piernas mantienen su fluido sanguíneo normal y se minimizan los dolores en los miembros inferiores. Adicionalmente y no menos importante se lograr mantener el ritmo cardiaco, adelgazar, rejuvenecimiento de las células, evita la depresión, mejora el humor, nivela la tensión arterial, reduce el azúcar en la sangre, estimula el sueño entre otros.

Si no se puede salir al exterior, camine dentro de casa. Suba y baje escaleras durante 20 minutos.

Cuando se camina se debe tratar de estar relajados. Es recomendable hacerlo temprano en la mañana y en la tarde cuando baja el sol, pero si no puede con caminar una sola vez al día es suficiente.

Es preferible rodearse de la naturaleza ya que ayuda a estimular el sistema nervioso y reduce el estrés.

Algunos consideran que solo los adultos de la tercera edad necesitan caminar y ejercitarse, esto es totalmente falso. Todos necesitamos los beneficios que nos brindan la naturaleza y los caminatas.


232.png
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

Les recomiendo preparar sus zapatos y equipo deportivo, pónganse a caminar para equilibrar su vida.

Me despido.

Usa el tapabocas, por ti, por tu familia,

por mí y por la Humanidad.


text (10).gif


Orange-and-White-Funny-Dating-Animated-Video-Presentation.gif

El banner lo realice en CANVA con una imagen de mi propiedad.
La primera imagen es de pixabay:

“Link”

3 Comments