El deporte me enseñó a amar sin apego - Sport taught me to love without attachment

La vida sin deporte no es vida jajaja y lo digo con base, respeto a quienes no les gusta, pero también siento que es porque no lo han implementado. Las hormonas que tu cuerpo genera y todas las cosas positivas que te hacen sentir son indescriptibles.

Life without sport is not life hahaha and I say it based on it, I respect those who don't like it, but I also feel that it's because they haven't implemented it. The hormones that your body generates and all the positive things that make you feel are indescribable.


IMG_20230402_174819.jpg


Siempre me gustaron los deportes, practiqué natación y jugaba fútbol recreativamente junto a mis dos hermanos antes de conocer el ultimate, el cual fue la primera disciplina de la que genuinamente me enamoré. Siendo un deporte de alto impacto y rendimiento, con el tiempo me trajo muchas lesiones, tuve lesiones en ambas rodillas por el impacto contra el suelo, en ambas tibias por el desgaste del hueso, en la cadera y el perineo, la rodilla nuevamente, algunas que no recuerdo y finalmente una fractura que no fue en la cancha, pero fue la guinda del pastel.

I always liked sports, I practiced swimming and played soccer recreationally with my two brothers before learning about ultimate, which was the first discipline that I genuinely fell in love with. Being a sport with high impact and performance, over time it brought me many injuries, I had injuries to both knees due to impact with the ground, to both tibias due to bone wear, to the hip and perineum, the knee again, some I don't remember and finally a fracture that wasn't on the court, but it was the icing on the cake.


IMG_20230402_175135.jpg


Ya adulta y con la mente más madura, me di cuenta de que muchas de mis lesiones eran ocasionadas porque no tenía un buen complemento de entrenamiento físico, el nivel de intensidad con el que jugaba necesitaba un entrenamiento físico del mismo nivel, pero al ser tan joven y no contar con un coach no sabía esto. También me di cuenta de que mis últimas lesiones fueron emocionales, aunque parezca un poco loco, las emociones negativas se reflejan en nuestro cuerpo, por esto nunca pude conseguir el origen de la lesión que tuve en la cadera y el perineo, la cual me duró más de un año paseando entre doctores y fisioterapeutas, pero me dejó un nivel de crecimiento personal increíble.

As an adult and with a more mature mind, I realized that many of my injuries were caused because I did not have a good complement of physical training, the level of intensity with which I played required physical training of the same level, but being so young and not having a coach did not know this. I also realized that my last injuries were emotional, although it seems a bit crazy, negative emotions are reflected in our body, for this reason I could never get the origin of the injury that I had in the hip and perineum, which lasted more than a year walking between doctors and physiotherapists, but it left me with an incredible level of personal growth.


IMG_20230402_174858.jpg


Nosotros decidimos si tomar las adversidades como un aprendizaje o como una desgracia, y aunque por mucho tiempo sufrí creyendo que la vida no era justa, hoy en día veo que cada una de esas lesiones me dejó una buena lección, incluso he podido ayudar y aconsejar a personas que pasan por situaciones similares. Mi nivel de juego estuvo muy alto en su momento y cuando todo iba en picada por supuesto que me deprimí, me preguntaba por qué me habían presentado algo que me apasionaba, que amaba y en lo que era muy buena, si me lo iban a arrebatar, incluso en algún momento acepté que no volvería a jugar porque estaba agotada de luchar con tantas lesiones. Seguí con mi vida a pesar de que siempre sentí que tenía ese vacío, que algo me faltaba.

We decide whether to take adversity as a lesson or as a misfortune, and although for a long time I suffered believing that life was not fair, today I see that each one of those injuries left me a good lesson, I have even been able to help and advise to people going through similar situations. My level of play was very high at the time and when everything was going downhill of course I got depressed, I wondered why they had presented me with something that I was passionate about, that I loved and that I was very good at, if they were going to take it from me , even at some point I accepted that I would not play again because I was exhausted from fighting with so many injuries. I went on with my life despite the fact that I always felt that I had that emptiness, that something was missing.


IMG_20230326_160344.jpg

IMG_20230326_160121.jpg


Pasaron los años y pude sanar internamente, entrené cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo, me volví una persona más sabia, más preparada, superé muchas situaciones personales, ayude a otros que también lo necesitaban y justo cuando me sentí en mi mejor estapa como ser humano, la vida me regaló volver a mi deporte, ese que tanto amaba y que me fue arrebatado. Veo tan lejana a esa Antonieta que lloraba porque las lesiones no le permitían competir y recuerdo las palabras de mi doctor "no puedes tener un solo amor en la vida", esas palabras que tanto me dolieron en su momento y me hicieron salir llorando del consultorio, pues yo no veía nada de malo en que mi deporte fuese mi único amor, sentí que el no comprendía lo que era amar algo. Hoy en día abrazo esas palabras porque descubrí tantos amores y tantas pasiones que el ultimate ha vuelto y aunque me hace feliz, no es la única luz de mi vida.

Years passed and I was able to heal internally, I trained body, mind and spirit at the same time, I became a wiser person, more prepared, I overcame many personal situations, I helped others who also needed it and just when I felt at my best as a human being, life gave me the gift of returning to my sport, the one that I loved so much and that was taken from me. I see that Antoinette so far away who cried because her injuries did not allow her to compete and I remember the words of my doctor "you cannot have only one love in life", those words that hurt me so much at the time and made me leave the office crying Well, I didn't see anything wrong with my sport being my only love, I felt that he didn't understand what it was to love something. Today I embrace those words because I discovered so many loves and passions that the ultimate has returned and although it makes me happy, it is not the only light in my life.


IMG_20230402_175034.jpg


Participar en un mundial de naciones aún sigue siendo una de mis metas como jugadora, competencia para la cual clasifiqué en el año 2019 y no pude asistir por una de mis lesiones. En el año 2018 tuve la oportunidad de ganar el título de sub campeona en el mundial universitario, de allí íbamos al mundial de naciones, pero la vida tenía otros planes para mi, unos planes más llenos de magia y una magia que vino después de mucho dolor. Estoy cercana a cumplir 29 años, sigo entrenando porque me gusta, porque me llena, volví a mi deporte y participaré en torneos nacionales junto a mi equipo y si la vida así lo desea, cuando cumpla 30 años asistiré al mundial de naciones master, de allí seguiré jugando ultimate porque me apasiona ese deporte tan bonito donde puedes volar sin alas, más no lo veo como una necesidad, hoy en día puedo decir que es un amor bonito, un amor sin apego.

Participating in a nations world cup is still one of my goals as a player, a competition for which I qualified in 2019 and was unable to attend due to one of my injuries. In 2018 I had the opportunity to win the title of runner-up in the university world cup, from there we went to the nations world cup, but life had other plans for me, plans more full of magic and a magic that came after a long time. pain. I am close to turning 29 years old, I continue training because I like it, because it fills me up, I returned to my sport and I will participate in national tournaments with my team and if life so wishes, when I turn 30 I will attend the World Cup of Master Nations, of I will continue playing ultimate there because I am passionate about that beautiful sport where you can fly without wings, but I do not see it as a necessity, today I can say that it is a beautiful love, a love without attachment.


IMG_20230326_202852.jpg

IMG_20230402_174643.jpg


Estas fotos son de mi primer torneo luego de 4 largos años, el último torneo que tuve fue donde me lesioné la cadera y el perineo. El torneo de las fotos se realizó hace algunos días, me divertí, corrí, hice mi trabajo, anoté un gol y realicé una genial asistencia, ¿tengo el mismo nivel que hace 4 años? Por supuesto que no, pero se que puedo mejorar entrenando, exigiéndome a mi misma de una manera sana y con un pensamiento de competitividad alejado de niveles tóxicos. De eso de trata la vida, de disfrutar y amar cada cosa que hacemos. Quería hacerles una reseña de lo que fue el torneo, pero me senté a escribir y estas fueron las palabras que salieron, así que bueno...les debo la reseña para un próximo torneo jaja porque vendrán muchos ya que una de mis afirmaciones diarias es "estoy en plenas facultades para realizar todos los deportes que desee" y si uno se lo cree y lo afirma, todo lo que viene es para bien ❤️

These photos are from my first tournament after 4 long years, the last tournament I had was where I injured my hip and perineum. The tournament in the photos was held a few days ago, I had fun, I ran, I did my job, I scored a goal and I had a great assist, do I have the same level as 4 years ago? Of course not, but I know that I can improve by training, demanding myself in a healthy way, and thinking about competitiveness away from toxic levels. That's what life is all about, enjoying and loving everything we do. I wanted to give you a review of what the tournament was like, but I sat down to write and these were the words that came out, so well... I owe you the review for a future tournament haha ​​because many will come since one of my daily affirmations is "I am fully empowered to do all the sports I want" and if one believes it and affirms it, everything that comes is for the best ❤️


IMG_20230326_203246.jpg




EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg

  • Translation: DeepL translate
  • Diseño/Design: Por mí utilizando CANVA/By myself using CANVA
  • Video/Photography: Por mí /By myself
  • English is not my native language, I apologize for possible errors in the translation.

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg


Antonieta García.png

Un paseo por mi mente

Documento las cosas que me apasionan, mi amado deporte, la deliciosa comida que me saca una sonrisa, los viajes por mi hermoso país y mis investigaciones sobre moda. Soy fashionista, deportista, foodie y petlover. Me encanta trabajar por mis sueños y crear cosas geniales con mis manos, pero sobre todo disfruto inspirando a los que me rodean a ser su mejor versión.

"Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad " Robin Sharma.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency