Rutina intensa de 6 ejercicios para trabajar el abdomen y tener un vientre plano

Hola comunidad ❤️ aquí me encuentro una vez más para compartirles una de mis rutinas favoritas para trabajar esa área del cuerpo que mayormente nos cuesta quemar y tonificar, el abdomen bajo, específicamente la zona del vientre que estoy segura a muchas nos gustaría verlo plano, y es por eso que hoy te invito a que realices está rutina intensa de 6 ejercicios, y digo intensa porque te aseguro que una vez termines sentirás la presión en esa área, y si eres constante quemaras esa grasa que te impide lograr tus objetivos. Así que a calentar e hidratarse bien y comencemos!!

Ejercicio 1 🔥

Empezaremos colocándonos en una posición inicial sentadas con las piernas ligeramente flexionadas dejando caer el cuerpo lo más que podamos, estiramos los brazos y nos balanzamos hacia delante y hacia atrás, repetimos éste movimiento durante 20 segundos a una velocidad media, sin prisas con el abdomen bien contraído.

Ejercicio 2 🔥

Siguiendo en nuestra posición inicial, lo que haremos ahora será alternar cada pierna flexionandola al subir tratando de introducirla en medio de nuestros brazos, igualmente repetimos éste movimiento durante 20 segundos con la misma velocidad media recordando siempre tratar de contraer el abdomen.

Ejercicio 3 🔥

En éste ejercicio realizaremos la famosa bicicleta, apoyando nuestros codos, contraemos el abdomen y realizamos un movimiento circular en el aire con nuestras piernas sin tocar el suelo. Nos mantenemos así durante 20 segundos en sentido de las agujas del reloj y luego unos 20 segundos más en contra de las agujas del reloj.

Ejercicio 4 🔥

Ahora nos apoyaremos sobre el suelo y flexionamos las piernas en un ángulo de 90 grados con las rodillas y los tobillos juntos, y dejamos caer de un lado al otro, sin mover el abdomen del suelo y mantenerlo contraído, solo movemos las piernas, continuemos así durante 20 segundos.

Ejercicio 5 🔥

Ahora realizaremos una plancha lateral, para ello nos acostamos de lado y nos apoyaremos en nuestro codo, tratando de soportar muestro peso sin caer al suelo, y si quieren para ayudar a equilibrarse pueden levantar el otro brazo, así continuamos subiendo y bajando durante 20 segundos a una velocidad media o a nuestro ritmo sin prisas, recordando no dejar de contraer el abdomen para que el ejercicio sea eficaz.

Ejercicio 6 🔥

Para terminar nuestra pequeña rutina realizaremos una plancha con los codos flexionados, pero si aún no te sientes con suficiente resistencia puedes facilitar el ejercicio con los brazos estirados. Aquí nos mantendremos la espalda lo más derecha posible, apretando los glúteos y el abdomen bien contraído, aguantaremos en ésta posición durante 30 segundos.

Así mis amigos hemos finalizado ésta rutina bien intensa para trabajar el área del abdomen, está rutina también la pueden repetir o agregar a otra para completar su entrenamiento para esta zona, espero les haya gustado y sentido el calor del trabajo! Nos vemos pronto para compartirles una nueva rutina para recargarnos de ánimos, buena energía y alegría a nuestro cuerpo.

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

Edición y Separador

🙊App Picmonkey🐵

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment