Hagamos flexiones combinadas + ejercicios aeróbicos de locura desde casa.

Hola hola y hola al cuadrado jajaja (risas), son muchos saludos ya que mis seguidores siguen creciendo día a día, quiero agradecer a mi compañero y hermano @omarcitorojas de nuestra madre Hive, por haberme hecho una mención en su post del día de ayer, y es que todos los que estamos acá somos colegas escritores que siempre traemos nuestro mejor material y ofrecerlo para que salgan de sus rutinas sedentarias y que puedan hacer deporte y ejercicio con cada uno de nosotros.

IMG-20210901-WA0010.jpg

Pues les diré que acá su servidor @edmundochauran, es el mejor entrenador virtual del mundo fitness respetando a mis compañeros de trabajo también. Como siempre vengo con la mejor energía positiva y deportiva para el beneficio de cada uno de ustedes y de mi persona también claro esta; me di la tarea de elaborarles una rutina llena y cargada de energía, acción y poder donde pondré a prueba a cada uno de ustedes así que vamos pendientes y activos para nuestros ejercicios.

Activa tu cuerpo y mente pues ya entramos en el modo fitness, condición fisico-psicologica donde sincronizaremos mente y cuerpo; pues hoy trabajaremos nuestro tren inferior y superior de manera simultánea, realizando ejercicios combinados donde la parte aeróbica y anaeróbica se complementarán de manera perfecta para el desarrollo físico de nosotros en cuerpo, mente y salud general; la parte aeróbica trabajará el cardio creando energía a través de la quema de calorías y grasas ya que las transforma en oxígeno vital para el desarrollo a cabalidad de nuestra rutina, ahora la parte anaeróbica se trabajará en un esfuerzo físico brutal en periodo corto, esto se hace para el desarrollo muscular, como podrán ver a continuación todos estos ejercicios fueron realizados para trabajar en general así que vamos a la acción.

Como siempre y siendo nuestro pan de cada día, debemos realizar los ejercicios de elongación que son tan importantes para evitar cualquier lesión muscular, ligamentaria o en su defecto articular; pues con estos estiramientos musculares se liberará ácido láctico que hará que nuestros músculos se encuentren aptos y prestos para la ejecución de nuestros ejercicios. Cada ejercicio de elongación deberá tener un lapso de duración de 15 segundos como mínimo para el trabajo de estiramiento en el músculo o zona muscular a trabajar:

IMG-20210901-WA0012.jpg

IMG-20210901-WA0008.jpg

IMG-20210901-WA0009.jpg

IMG-20210901-WA0011.jpg

IMG-20210901-WA0015.jpg

Ahora basta de tantas palabras y vamos a la acción, pues te mostrare paso a paso y de manera muy detallada y sencilla la ejecución de cada uno de estos ejercicios, con movimientos, ángulos y posicionamiento para el máximo aprovechamiento de esta rutina, pues ahora en este preciso momento lanzaremos mi grito de guerra el cual es "PONTE LOS PATINES PÁ QUE ME ALCANCES" JAJAJA (risas); así que vamos actívate y anímate activa tu cuerpo y mente, sigue y acompáñame pues vamos a darle con todos los hierros siiiiiii:

Ejercicio 1: Flexiones de hombre araña + skkping a media altura con doble golpe recto:

Acá en este ejercicio deberemos colocarnos boca abajo en el suelo adoptando la posición de flexión clásica, manos separadas al ancho de nuestros hombros y de igual manera nuestros pies, la espalda debe estar totalmente recta; ahora flexionaremos nuestros codos a un ángulo de 90 grados y descendemos bajando el torso y pectoral sin que este toque el suelo, luego de ello procedo a subir extendiendo mis brazos, una ves estando en la posición de inicio realizare un movimiento con mi pierna derecha donde flexionando mi rodilla la llevaré hacia mi codo derecho, luego en ese mismo instante alternare mi pierna realizando este mismo movimiento realizando dos repeticiones; ok una ves realizada las dos repeticiones me levantaré y haré un skkping a media altura a una intensidad media, donde de manera simultánea realizare los golpes rectos con ambos brazos, extendiendo mis brazos con fuerza, el skkping tendrá duración de 5 segundos para volver nuevamente con la flexión de hombre araña y así el ejercicio irá realizándose consecutivamente.

En este ejercicio haremos 20 repeticiones de flexiones de hombre araña, combinando en cada parada con los 5 segundos de skkping, realizando de esta manera 5 series de 20 repeticiones, acá tomaremos descansos de un minuto y 20 segundos para poder tener un tiempo de recuperación bueno, y poder ejecutar todas las series a plenitud mi querido amigo Hiver.

IMG-20210901-WA0014.jpg

IMG-20210901-WA0013.jpg

IMG-20210901-WA0007.jpg

IMG-20210901-WA0005.jpg

IMG-20210901-WA0017.jpg

IMG-20210901-WA0018.jpg

Nota

En este ejercicio trabajaremos con las flexiones de hombre araña nuestro pectoral mayor, deltoides, bíceps, tríceps, abdomen y glúteos, logrando en cada uno de estos músculos definición y tonificación muscular, así como también un ligero aumento, fortalecimiento y desarrollo muscular en cada uno de ellos. Con el skkping y el doble golpe recto, trabajamos la parte del cardio, y esto se debe a que esos 5 segundos que pueden ser hasta 6, hará que nuestro corazón aumente sus latidos de manera rápido y pues nuestras pulsaciones se irán al mil, y esto ocasionará quema de calorías y grasas que estén excedentes en nuestro cuerpo; ocasionando así un alto beneficio corporal en lo que se refiere a definición y tonificación, haciendo ver nuestro cuerpo más esbelto, así que te invito a que lo incluyas en tus rutinas de ahora en adelante, pues vamos ahora con nuestro segundo ejercicio.

Ejercicio 2: Flexiones con toquecitos en los hombros + giro en el suelo y flexiones con aplauso:

Y bueno hayyyy dios mío este ejercicio está bien candela mis amigos de Hive, primero que nada deberemos acostarnos boca abajo en el suelo, luego separaremos nuestras manos al ancho de los hombros, los pies deberán estar separados igualmente a la anchura de nuestros hombros, la espalda debe estar totalmente recta, así que procederemos a flexionar nuestros codos en un ángulo de 90 grados, para descender relativamente rápido, luego de ello subiremos, una ves estando arriba en la posición de inicio sostenidos allí tocare con mi mano derecha mi hombro izquierdo, luego alternare con la otra mano y tocare mi hombro derecho, así que después de ello daré un giro en el suelo y caeré en modo de flexión de pecho, para así impulsarme hacia arriba empujándome con mis manos separándome del suelo y dando un aplauso para caer en modo de flexión y volver a girar volviendo a la flexión con toques de hombro.

En este ejercicio haremos 20 repeticiones, es decir 10 flexiones de toquecitos de hombro y 10 flexiones con aplauso, realizando 5 series de este ejercicio; tomando descansos de un minuto con veinte segundos para cumplir los procesos de recuperación de manera exacta sin agotarnos tan rápido:

IMG-20210901-WA0020.jpg

IMG-20210901-WA0021.jpg

IMG-20210901-WA0023.jpg

IMG-20210901-WA0021.jpg

IMG-20210901-WA0004.jpg

IMG-20210901-WA0022.jpg

IMG-20210901-WA0003.jpg

IMG-20210901-WA0024.jpg

IMG-20210901-WA0025.jpg

Nota

Acá en este ejercicio trabajamos la parte aeróbica y anaeróbica, pues como podrán ver es muy complejo y requiere también de mucha sincronización y coordinación cerebro y cuerpo, pues con cada giro hará que estemos obligados a estar 100% concentrados durante todas las series, con éste ejercicio trabajamos el pectoral en toda su extensión, tanto la zona media, mayor y superior del mismo, así como también nuestros bíceps, tríceps y deltoides se beneficiarán de manera asombrosa, ganando un significativo aumento del volumen muscular, definición y tonificación; cabe destacar que el realizar los giros hará que nos mantengamos en un continuo movimiento durante cada una de estas series provocando que esas pulsaciones suban a millón y quememos grasa y calorías por montón jajaja (risas), ¿saben que? no les negaré que estoy muy pero muy exhausto, pero me encantaaaaaaaaa, así que vamos a nuestro tercer y último ejercicio.

Ejercicio 3: Flexion clásica + Cruze de rodilla alternada:

Acá en este ejercicio procederé acostarme nuevamente boca abajo en el suelo, separando mis manos a la anchura de nuestros hombros, ojo esta ves los pies solo se separarán ligeramente, debemos mantener nuestra espalda recta y alineada. Una ves ya adoptada esta posición de inicio procedo a realizar una flexión de pecho flexionando mis codos a un ángulo de 90 grados, luego de ello subo extendiendo mis brazos, una ves volviendo a la posición de inicio, llevaré mi rodilla derecha por debajo de mi torso hacia el lado izquierdo de mi cuerpo lo más que pueda, luego alterno con la otra rodilla realizando este mismo movimiento, para luego volver nuevamente a realizar la flexión y seguir con esta consecuencia hasta finalizar las 20 repeticiones.

En este ejercicio haremos 20 repeticiones en 5 series, tomando descansos de un minuto por cada serie finalizada, así que vamos darle con el ultimo ejercicio siiiii:

IMG-20210901-WA0027.jpg

IMG-20210901-WA0028.jpg

IMG-20210901-WA0002.jpg

Nota

Acá en este ejercicio trabajamos como en los otros dos anteriores nuestro pectoral, siendo el músculo mayor de nuestro pectoral el más beneficiado, igualmente deltoides, tríceps y bíceps en menor medida, el Cruze de rodillas nos brindará un beneficio abdominal, donde oblicuos y dorsales se beneficiarán en definición y tonificación muscular, así que vamos incluye este maravilloso ejercicio a tus rutinas de ahora en adelante.

Una ves finalizada nuestra rutina procederé a realizar mis ejercicios de flexibilidad y elongación para liberar las cargas que adquirieron mis músculos mediante el ejercicio, ya que si no lo hacemos podríamos presentar calambres, contracturas o rigidez muscular en nuestro preciado periodo de descanso, así como también te invito a que comas tres cambures y tomes jugo de naranja para recuperar vitaminas y minerales que se pueden mediante el esfuerzo físico. Cabe destacar que debemos mantenernos bien hidratados antes, durante y después de nuestra rutina, y esto separara evitar algún episodio de deshidratación o fatiga física que no nos deje culminar nuestros ejercicios.

Como siempre extiendo mi invitación a que formes parte de mi batallon fitness, que día con día sigue creciendo, y es acá tienes al mejor entrenador personal fitness virtual de Hive jajaja (risas), así que vamos sal del sedentarismo y párate del sillón, dándole un golpe a la cara a todas esas enfermedades que pueden afectarte.

IMG-20210901-WA0000.jpg

Activa tu cuerpo y mente ganando en vida y salud, pues con estos factores llevarás una vida plena y feliz; de esta manera toca despedirme los quiero mucho, hasta una próxima entrega así que chaooooooooooo.

GIF-210825_002002.gif

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @edmundochauran.
  • Todos los Derechos Reservados / @edmundochauran.
  • Fotografías tomadas de mi telefono Huawei p30 lite y editadas con picArts.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency