Intensa y excelente rutina de Tríceps con mancuernas para definir brazos desde la comodidad de casa

Como están gente entusiasta y activa de @fulldeportes, me encuentro nuevamente aquí con ustedes compartiendo otra rutina de ejercicios que quizás les interese, en el día de hoy seguimos entrenando nuestros brazos con esta simple pero efectiva sesión de tríceps uno de los músculos que nos esforzamos en tener bien definidos para evitar tener "Alas de Murciélago" como muchos le llaman 😄, para esto continuaremos con el sistema de variación de pesos que consiste en iniciar la serie con un peso elevado, medio y ligero, todo de manera continua, así lograremos generar un gran impacto en ese musculo y obtener los resultados que tanto deseamos. Siempre recordando que lo importante no es cuanto hagas, sino como lo hagas, ahí esta la verdadera clave, sin mas nada que agregar...."COMENCEMOS LA ACCION"


En esta ocasión me gustaría iniciar nuevamente con un consejo a la hora de entrenar. muchas veces tenemos muchas herramientas que nos ayudan al momento de ejercitarnos pero al final las terminamos usando para lo que no es, les hablo del espejo, a menudo solemos ver al típico que solo usa el espejo para la selfie y decir que esta entrenando (y esto no esta del todo mal), siempre es importante la automotivación, pero no caer en excesos 😄.

El espejo que tenemos en los gimnasios tienen la utilidad de ayudarnos a fijarnos si estamos realizando la técnica correctamente, con este podemos corregir la postura y llevar un buen control del movimiento que estemos ejecutando, así que sácale el provecho máximo a todos estos elementos y veras que el trabajo se hará mucho mas fácil pero sobre todo lo mas importante lograras una ejecución mas limpia y correcta.

🏋️‍♀️ ¿PREPARADOS? ¿LISTOS? A MOVERNOOOS!!! 💪


Para comenzar esta intensa rutina de tríceps iniciaremos haciendo copa en un banco, este es un ejercicio muy fácil de hacer en casa si no tenemos la facilidad de una maquina de ejercicios o de asistir al gimnasio, pueden usar una mancuerna como se los muestro o bien una botella de agua o algo que se le asemeja. Importante que durante este ejercicio mantengamos los codos lo mas cerrados posibles, así dicho movimiento llegara a la zona que queremos trabajar, pueden usa el espejo como les mencione anteriormente para facilitar esto.

Comenzaremos con los brazos erguidos y con un movimiento controlado bajaremos la pesa por detrás de la cabeza hasta un ángulo de 90°.

Haremos la variación de pesos:

  • 12 repeticiones - Peso pesado
  • 12 repeticiones - Peso Medio
  • 12 repeticiones - Peso ligero

Todo este circuito de pesos será 1 Serie, en total serán de 3 a 4 series dependiendo la condición física que se tenga en ese momento, recuerden que lo importante no es cuanto hagan, sino como lo hagan, siempre y cuando den lo mejor de ustedes 👍.



En mi caso personal me gusta acompañar copa con este que les muestro a continuación, el ejercicio se realizara igualmente en el banco con la diferencia de que se ejecutara con una mano, "IMPORTANTE" no exagerar en el peso ya que aquí se entrena no solo fuerza, también equilibrio y para esto debe ser un peso que manejemos bien.

En este caso solo serán 2 Series aplicando la misma ideología de la variación de pesos:

  • 12 repeticiones - peso pesado
  • 12 repeticiones - peso medio
  • 12 repeticiones - peso ligero

Nuevamente recordando los consejos para estos ejercicios: Espalda recta bien pegada del banco, en el caso del primer ejercicio los codos lo mas pegados posibles y en caso de hacerlo con una mano importante fijarse con la ayuda de un espejo que el movimiento se esta haciendo correctamente, ¿Cuál es este? pues solo moviendo el antebrazo hasta un ángulo de 90° por detrás de la cabeza, el resto del cuerpo debe permanecer estático para que así solo trabaje la zona elegida.



Es momento de ponernos de pie, aquí trabajaremos mucho con el espejo ya que será fundamental la postura, posición de brazos y controlar el movimiento del cuerpo. Simplemente iniciaremos con una postura semi-inclinada y flexionando las rodillas como les muestro en las fotografías, una vez ya conseguida esta postura es momento definir el movimiento de los brazos, en este caso realizaremos copa pero arrojando los brazos hacia atrás.

Datos importantes a seguir:

Solo mover los antebrazos, el cuerpo debe permanecer completamente estático y concentrarnos en el movimiento que realizaremos. Si estas iniciando en el ejercicio se te hará un poco difícil, para esto practica con un peso muy muy ligero y así aprenderás la técnica, una vez dominada ya puedes incorporarle peso.

Al momento de llevar los brazos atrás importante estirar bien el brazo, así los tríceps harán el movimiento completo y por lo tanto el trabajo estará cumpliendo su función.

Los pesos dependerán mucho de la experiencia y condición física que se tenga ya que es un ejercicio un poco complejo por la técnica, en mi caso:

  • 12 repeticiones - Peso pesado
  • 12 repeticiones - Peso Medio
  • 12 repeticiones - Peso ligero

Todo este circuito de pesos será 1 Serie, en total serán de 3 a 4 series.



Si siguieron todo al pie de la letra sentirán que los brazos están apunto de explotar, pero con constancia y al paso del tiempo los resultados harán que todo valiera la pena, recuerden que lo importante no es estar super fuerte, definido y gigante, la finalidad del ejercicio es ayudarnos a mantenernos sanos, activos y con mucha energía, ya los músculos serán un extra que no serán mal recibidos, esto fue todo por hoy se despide el "Flaco Fitness" 💪😎.


  • Las imágenes y el texto son de mi autoría

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments