[ESP]- La Gimnasia Artística en mi Vida| [ENG]- Artistic Gymnastics in my Life

20210114_114457.jpg

Trujillo 2009, 2° juegos Nacionales Escolares, fotografías de mi propiedad, desconozco autor.

Spanish


Hey, saludos Hivers. Es grato para mí publicar en esta comunidad por primera vez, compartir mis anécdotas en el mundo del deporte. Y es que es un estilo de vida, practiqué gimnasia desde los 6 años, en la modalidad de Gimnasia Artística.. desde mis inicios evaluaron mi fuerza, me enseñaron disciplina, que el dolor puede ser controlado y la adrenalina es parte vital de tu entrenamiento.

20210114_114148.jpg

Periódico "La Antena", foto al periódico tomada con Samsung A10


Tuve dos grandes entrenadores.. Alberto y Jordan, funcionaban bien como equipo y recuerdo que mi primera competencia fue en el Estado Trujillo en los "Juegos Escolares del año 2008". Para ese entonces solo evaluaron Manos libres y Salto.. en mi categoría de novata no gané ninguna medalla, solo un juego de cartas que obsequiaron por cada participante. Recuerdo que lloré ese día porque no obtuve una recompensa, claramente era una niña y aún tenía camino por recorrer y muchas cosas que entender. Mis entrenadores orgullosos siempre nos daban palabras de aliento y nos decian que habíamos hecho todo bien, que siguiéramos porque teníamos talento.

20210114_113256.jpg


Debo decirles que soy del Estado Guárico, en Venezuela. Entrenabamos en un tapete perteneciente a un equipo de karate en San Juan de los Morros porque no teníamos equipos necesarios, luego nos mudamos a la Villa Olimpica y allí practicabamos en alfombra.. viajamos constantemente a Maracay ya que el gimnasio estaba siempre dotado para nuestra categoría. Sin embargo, a pesar de eso siempre dábamos todo en las competencias, y en algunas nos fue bien.. llegábamos a casa con 1er, 2do y hasta 3er lugar en modalidades de Manos libres, Barras asimétricas, Riel y Salto. Eso siempre fue un incentivo para nosotras como atletas y para nuestras representates, sin embargo al pasar el tiempo las categorías se hacían cada vez más difíciles, yo era gimnasta de Niveles y no contábamos con un tapete adecuado de resorte, tampoco teníamos barras asimétricas y contábamos con una sola barra de equilibrio o riel. El grupo se fue desintegrando y cada vez teníamos que viajar más al estado vecino para entrenar, hasta que llegó la hora de trascender a "Acrobacia" y por faltas de equipo tuve que retirarme.

Tiempo después volví en modalidad de "Gimnasia Aeróbica" comenzando desde cero porque había perdido la condición física, estuve unos meses hasta que me volví entrenadora de Gimnasia Artística para niñas de 5 y 6 años, tenía alrededor de 15 niñas diariamente y fue un trabajo que me llenó de orgullo, poder brindar mi conocimiento a las más pequeñas, y así las acompañe en diversas exhibiciones de gimnasia ya que al pasar de categoría entrenaban con otras personas.

20210114_114235.jpg

Periódico "La Antena"


Fue un deporte que marcó mi vida, me enseñó muchísimo y conocí muchos lugares de Venezuela en mis viajes de gimnasia, experimenté frustración, nervios, ansiedad, adrenalina, orgullo, decepción, satisfacción y muchas emociones a lo largo de mi desarrollo como gimnasta durante 8 años. Recibí algunos agradecimientos y medallas, anécdotas en cada estado visitado y cada entrenamiento, claramente no siempre puedes ser el ganador, solo el esfuerzo y la dedicación te harán llegar lejos. Esos detalles en mi desarrollo como gimnasta estaré encantada de contarles en los próximos post que estaré subiendo en esta maravillosa comunidad.

English


Hello, greetings Hivers. It is a pleasure for me to publish in this community for the first time, to share my anecdotes in the world of sports. And it is a lifestyle, I practiced gymnastics since I was 6 years old, in the Artistic Gymnastics modality ... from the beginning they evaluated my strength, they taught me discipline, that pain can be controlled and adrenaline is a vital part of your training .

20210114_114148.jpg

"La Antena" newspaper, newspaper photo taken with Samsung A10


I had two great coaches ... Alberto and Jordan, they worked well as a team and I remember that my first competition was in Trujillo State in the "2008 School Games". At that time they only evaluated Hands Free and Jumping .. in my rookie category I did not win any medals, only a set of cards that were given away for each participant. I remember that I cried that day because I didn't get a reward, I was clearly a girl and I still had a long way to go and many things to understand. My proud coaches always gave us words of encouragement and told us that we had done everything well, to continue because we had talent.

20210114_113256.jpg


I must tell you that I am from the Guarico State, in Venezuela. We trained on a mat belonging to a karate team in San Juan de los Morros because we did not have the necessary equipment, then we moved to the Villa Olimpica and there we practiced on a carpet ... we constantly traveled to Maracay since the gym was always equipped for our category . However, despite that we always gave everything in the competitions, and in some we did well ... we came home with 1st, 2nd and even 3rd place in Hands-free, Asymmetric Bars, Rail and Jump modalities. That was always an incentive for us as athletes and for our representatives, however as time passed the categories became increasingly difficult, I was a Level gymnast and we did not have a suitable spring mat, we did not have uneven bars and we counted with a single balance beam or rail. The group was disintegrating and every time we had to travel more to the neighboring state to train, until it was time to transcend to "Acrobatics" and due to team fouls I had to retire.

Some time later I returned to the "Aerobic Gymnastics" mode starting from scratch because I had lost my physical condition, I spent a few months until I became an Artistic Gymnastics coach for girls of 5 and 6 years old, I had about 15 girls daily and it was a job that It filled me with pride, to be able to offer my knowledge to the smallest ones, and thus accompany them in various gymnastics exhibitions and that when they passed category they trained with other people.

20210114_114235.jpg

"La Antena" newspaper


It was a sport that marked my life, it taught me a lot and I knew many places in Venezuela in my gymnastics trips, I experienced frustration, nerves, anxiety, adrenaline, pride, disappointment, satisfaction and many emotions throughout my development as a gymnast during 8 years. I received some thanks and medals, anecdotes in each visited state and each training session, clearly you cannot always be the winner, only effort and dedication will make you go far. Those details in my development as a gymnast I will be happy to tell you in the next post that I will be uploading in this wonderful community.

20201108_133535_0000.png

Muchas gracias por llegar hasta aquí y leer mi post, besos y abrazos 🤍

Thank you very much for coming here and reading my post, kisses and hugs 🤍

20201108_133535_0000.png

000114652666459_20201220_195222_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency