Halterofilia - Una pequeña etapa de mi vida

Polish_20210917_154247341.jpg

Separador.png

607c75562de91008f15b9435fb519ff5f04619d0a1947bd409fb6117ef004ecb.0.png

Hoy me gustaría hablarles un poco sobre este gran deporte que practicaba, esta fue una pequeña etapa de mi vida de esta gran disciplina durante mi etapa de la secundaria. Pero muchos no sabrán de esta, entonces primero me gustaría comenzar explicándoles brevemente que es.

¿Qué es la halterofilia?

La halterofilia es el nombre que se le da al deporte llamado levantamiento de pesas, en el consiste completar dos movimientos en un tiempo máximo de 1 minuto, estos movimientos deben de tener una buena técnica y también fuerza para poder levantar exitosamente el peso que se está elaborando en ese momento.

¿Cuáles son sus movimientos?

Están el arranque y envíon o dos tiempos. El arranque consiste en hacer un movimiento directo, rápido y efectivo, dónde debemos estar frente la barra olímpica, los pies a la altura de los hombros, el agarre de la barra debe ser correcta para aplicar la técnica y debemos hacer una posición inicial, y luego aplicar la técnica dónde debemos llevar la barra hacía arriba, cargando de esa misma, al igual que el envíon. El envíon o dos tiempos se trata de lo mismo pero esta vez su agarre es más cerrado, son dos movimientos que se elaboran en esta técnica, llevamos el peso hacia los hombros y luego hacer otro impulso dónde se elabora una técnica llamada tijera dónde debemos poner un pie de apoyo adelante y uno atrás para terminar de cargar el peso hacía arriba con los brazos de apoyó.

Es un deporte rudo si se puede decir dónde cargamos mucho peso con movimientos técnicos, para mí, me beneficio mucho para mí cambio físico durante ese tiempo.

655342613e20a1fd8624dacfd49251a2f1b2047618a83125b988f5f25a13e5d9.0.png

¿Cuando comencé o como empecé a entrenar esa disciplina?

Luego de que me gradué de primaria, estaba indeciso en que instrucción estudiar secundaria, no me interesaba algunas porque estaría solo y no estaría con mis amigos que la mayoría fueron a uno de esos colegios. Estaba de lo más tranquilo cuando mi papá me dijo que si interesaba estudiar en una institución de deporte, dónde me dijo que estudiaría mi bachillerato y entrenar algún deporte, a mí me beneficiaba ya que en ese tiempo estaba pasado de peso y quería un cambio en mí. Me gustó mucho la idea así que acepte, tenía que hacer algunas pruebas académicas y deportiva donde teníamos que hacer abdominales, flexiones, saltos, agilidad y correr un 1 kilómetro el menos tiempo posible, esto era para ver en qué deporte destacaba. Increíblemente pase la prueba y me nominaron para entrenar halterofilia, yo al principio no estaba con la mínima idea de que lo que iba entrenar. Al principio me costó por lo que los entrenamientos eran intensos, con el tiempo fui adaptándome y destaque mucho, competí con los de nivel más avanzado, llegue a competir con nacional pero solo fue pruebas, también competí en otros lugares fuera de dónde vivo. Obtuve dos medallas de oro y me fue de maravilla.

Polish_20210916_125448360.jpg

Foto del 2016 - Primer año de bachillerato
Levantaba 40kg en arranque y 60kg en envión

Estuve con mi buena racha hasta que llegue a décimo grado, llegaron las lesiones, tenía antes una lesión desde sexto grado en una rodilla pero en decimos fue en la otra rodilla, también en el hombro derecho y tobillo, dure tiempo en recuperarme, baje mucho el rendimiento pero nunca me rendí, seguía intentando reponerme y seguir, tenía la meta de llegar levantar más de 100 kg. Fue un proceso difícil por lo que pasaba mucho tiempo y costaba agarrar la costumbre.

Poco a poco me fui recuperando, sacando una mejor versión de mí, y llego el momento de mi prueba, llegue a levantar los 100 kg, fue unas de las metas más difíciles en mi deporte por las lesiones que no me dejaban, pero como dicen nada es imposible si luchas por lo que quieres. Me costó mucho recuperarme del todo, me fui con una sonrisa cuando terminó esa etapa, quería seguir entrenando, pero no podía ya, entonces me dediqué a entrenar en un gimnasio y poder hacer CrossFit para mantener mi físico y seguir mejorándolo cada día.

Gracias a esta disciplina, conseguí muchas cosas, amigos, oportunidades, experiencias, y pude mejorar lo que quise, pero me enamore mucho de este deporte, sé que es un deporte rudo, pero cuando llegas a ese punto dónde entrenas con la pasión y tener esa meta te llenas e muchas inspiración y motivación a cualquier cosa, trabajo, proyecto, literalmente todo, me enseñó mucho a pesar de ser un simple deporte para mí fue más que eso. No olvidaré los recuerdos y momentos de esa etapa; los entrenamientos, chequeó de prueba, salidas, la verdad me termine siendo amante del deporte porque me ha dado todo, pero, en fin, el ciclo de atleta se pesista por el momento estará ausente hasta cuándo llegue el momento.

PD:tengo solo esa foto del 2016 ya que en ese tiempo no tenía celular para ello
Separador.png

c5411267087a91e704063627d0e9a023d2866b8d74e51bcacb01cb07f58c7101.0 (1).png


Esperó que le haya gustado este relato sobre esta etapa de mi vida deportiva, seguiré con más, gracias por leerme.

Separador.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency