Cuatro venezolanos increíbles en los Juegos Olímpicos

Venezolanos en los Juegos Olímpicos.png

Han transcurrido un par de días en los Juegos Olímpicos y el equipo venezolano ha logrado obtener una medalla de plata gracias a la presentación en halterofilia de Julio Mayora.

Sin embargo, estoy segura de que esta no será la única presea que obtendrá el equipo tricolor, y en esta publicación les compartiré un poco de quiénes son mis favoritos en esta cita olímpica, 4 venezolanos que han demostrado lo mejor de sí dentro y fuera de nuestras fronteras.

Yulimar Rojas

image.png

Captura de pantalla

En primer lugar, la talentosa Yulimar Rojas, especialista en salto triple, es actualmente la acreedora del Récord Mundial con una distancia de 15.43 metros, obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha tenido un avance significativo en su preparación.

image.png

Captura de pantalla

El día de hoy clasificó a la final en su primer intento con un salto de 14.77 metros, superando el mínimo exigido de 14.30. Además, algo importante a resaltar es que su salto fue a casi 40 centímetros del punto de salida, por lo que considero que en la final podría saltar por encima de los 15 centímetros y batir el actual Récord Olímpico.

image.png

Captura de pantalla

Algo increíble de este deporte es que a diferencia de otros, la competencia principal es con uno mismo, pues no hay un combate directo con otros contrincantes, más que el resultado final que haga cada participante. Por lo tanto, la final de salto triple estoy segura será todo un reto para Yulimar.

Robeilys Peinado

image.png

Captura de pantalla

Robeilys es una atleta especialista en salto con pértiga (garrocha), que inició en el deporte gracias a la gimnasia, pero que se dedicó posteriormente al atletismo, específicamente en esta rama con varios logros internacionales muy importantes, como lo han sido campeonatos mundiales de su categoría, medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Juventud e incluso una medalla en la categoría absoluta.

image.png

Captura de pantalla

Estos son sus segundos Juegos Olímpicos, sin embargo, sería su primera participación, ¿Cómo es esto posible? Lamentablemente en Río 2016 sufrió una lesión mientras entrenaba para su participación.

Su participación me llena de intriga porque por lo que he leído su preparación no fue la más óptima debido a la pandemia, sus garrochas se quedaron en Polonia y no pudo entrenar por un tiempo. Sin embargo, confío en su talento y estoy segura de que hará un buen trabajo.

Antonio Díaz

image.png

Captura de pantalla

Antonio Díaz es un referente del karate a nivel mundial, su especialidad es el kata y posee el Récord Guiness de más medallas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate, gracias a sus medallas en Belgrado 2010 y París 2012.

Algo interesante de este deporte, es que es primera vez que se incluye dentro de los deportes olímpicos así que estamos estrenando por todo lo alto, con un campeón mundial en nuestro equipo.

image.png

Captura de pantalla

Sin embargo, han pasado muchos años desde que obtuvo esas preseas doradas, y aunque se ha mantenido entre los mejores del mundo, estoy segura de que no tiene la competencia nada fácil, porque hay nuevos exponentes del deporte a nivel mundial, y aún más en Tokio que es donde nace este deporte. Los grandes rivales a vencer son Ryo Kiyuna de Japón y Damián Quintero de España.

A sus 41 años, había considerado retirarse del deporte, pero al enterarse de que sería un deporte olímpico, decidió intentarlo y obtuvo el pase para competir contra los mejores.

Daniel Dhers

image.png

Captura de pantalla

Otro venezolano que disputará en los Juegos Olímpicos gracias a la inclusión del deporte en esta nueva cita es el ciclista de BMX y actual campeón del mundo, Daniel Dhers. Ha participado en competencias internacionales desde el año 2003 y en esta cita olímpica de Tokio se perfila como uno de los favoritos.

image.png

Captura de pantalla

Además de deportista, es un influencer pues cuenta con 269K seguidores en Instagram y 9.4K en YouTube, y en sus últimas fotos registra más de 55.000 likes. Durante su estancia en Tokio se ha encargado de documentar los sucesos más importantes a través de Lives en Instagram donde deja ver su simpatía y humildad.

Competirá hoy a las 10:20 p.m hora Venezuela junto con 8 atletas más, ya ha dicho en varias oportunidades que viene por la medalla y yo le creo, así que todo mi apoyo para él.

image.png

Captura de pantalla

El collage del inicio tiene las fotos de Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Antonio Díaz y Daniel Dhers. ¡Gracias a De Yann Caradec, Michael Reilly, Antonio Díaz y Daniel Dhers por las fotografías!

Nos vemos en un próximo post

image.png

Separator and banner: Designed by @danielvehe | Icons: Icons8 | Translator: DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments