(ESP/ENG) Ikki quiere jugar / Ikki wants to play 😸🧶💖


¡Hola a todos mis colegas gatunos! Debido a que el lugar en donde mis padres humanos y yo nos hemos mudado, es un poco más grande, me han entrado muchas ganas de jugar. Para que los humanos entiendan que estoy dispuesto a jugar con ellos, suelo correr por toda la casa para que me persigan. Ese es mi juego favorito. Tengo varias pelotas, pero a veces prefiero que me persigan a perseguir cosas.


Hello to all my cat colleagues! Because the place where my human parents and I have moved is a little bit bigger, I really wanted to play. For humans to understand that I am willing to play with them, I usually run around the house to be chased. That is my favorite game. I have several balls, but sometimes I prefer to be chased than chase things.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.10.35 AM.jpeg


Mi juguete favorito es uno que mi mamá humana fabricó. Es una tira de tela que tiene amarrado un "insecto falso", así le llamamos porque cuando lo mueves, suela como las alas de un insecto. Cuando mueven ese juguete, me pongo alerta, me gusta ver como se mueve y encontrar el momento indicado para abalanzarme y atraparlo. Mi mamá humana me entrenó desde pequeño con él, dice que con ello iba a despertar mi instinto cazador. Y es verdad, me he vuelto bastante ágil, nadie caza insectos como yo.


My favorite toy is one that my human mom made. It is a strip of cloth that has a "false insect" tied around it, that's what we call it because when you move it, it floats like the wings of an insect. When they move that toy, I get alert, I like to see how it moves and find the right moment to pounce and catch it. My human mother trained me with him since I was little, she says that with this she would awaken my hunting instinct. And it's true, I've become quite agile, nobody hunts insects like me.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.06.09 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.08.02 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.08.51 AM.jpeg


También me gusta trepar, pero a mi mamá humana eso no le gusta. Así que acomoda las cosas de modo que no pueda subir si doy un brinco. Me cuesta un poco saltar a lugares altos porque mi plato de croquetas siempre está lleno, así que estoy algo... gordito 😹


I also like to climb, but my human mom doesn't like that. So she sets things up so that she can't climb up if I jump. It's a bit difficult for me to jump to high places because my plate of croquettes is always full, so I'm a bit ... chubby 😹


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.07.13 AM.jpeg


Pero sin duda, las cajas son los mejores amigos de nosotros los gatos. Aún mis padres humanos no me han repuesto mis cajas, las cuales utilizaron durante la mudanza, por lo que sólo tengo 2 para jugar 🙄 Me gusta mucho dormir dentro de la caja más grande, aunque... se abre toda cuando estoy dentro 🤣 aún así, es un buen lugar para dormir y rasgar.


But without a doubt, boxes are the best friends of us cats. Even my human parents have not replaced my boxes, which they used during the move, so I only have 2 to play with 🙄 I really like to sleep inside the largest box, although ... it opens all the way when I'm inside 🤣 still well, it is a good place to sleep and rip.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.11.57 AM.jpeg


Hablando de rasgar, tengo un rascador que mi mamá humana hizo especialmente para mi. Lo hizo con varias tiras de cartón. No me sirve para limarme las uñas realmente (el cartón es muy suave), pero al menos me sirve para saciar mi necesidad de rasgar. Mi mami humana está muy feliz porque lo uso todos los días. Espera poder conseguirme luego uno que me lime las garras de verdad, porque ya le he dejado varias marcas de rasguños 😹🤭


Speaking of ripping, I have a scratcher my human mom made especially for me. She made it with several strips of cardboard. It doesn't really help me file my nails (cardboard is very soft), but it does at least satisfy my need to tear. My human mom is very happy because she uses it every day. She hopes she can get me one that will really file my claws later, because I've already left several scratch marks on it 😹🤭


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.06.40 AM.jpeg


Mis padres humanos aún no me han dejado salir al exterior, así que suelo tomar un poco de sol que entra por la ventana.


My human parents haven't let me go outside yet, so I usually get some sun that comes in through the window.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.10.07 AM.jpeg


Lo cierto es que he tenido muchos ánimos para jugar, sólo que mi mamá humana se molesta porque a veces me dan es ganas de jugar a eso de las 5 a.m. o 6 a.m. ¿Quién entiende a los humanos? Quieren que uno juegue y luego se molestan porque uno los despierta para jugar 🙄 pero en fin, luego que logro hacer que se despierte, juego un rato y me acuesto a dormir profundamente. Claro, como debe ser. Y me han cedido una cama que está ubicada en la sala, a eso yo llamo buen servicio 😽


The truth is that I have had a lot of courage to play, only that my human mother gets upset because sometimes I feel like playing around 5 a.m. or 6 a.m. Who understands humans? They want you to play and then they get upset because you wake them up to play 🙄 but anyway, after I manage to make you wake up, I play for a while and go to bed to sleep soundly. Sure, as it should be. And they have given me a bed that is located in the living room, I call that good service 😽


WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.11.57 AM (1).jpeg


Bueno mis amigos felinos, eso es todo lo que tengo para contarles. Jugar tanto me da mucho sueño.


¡Hasta un próximo Caturday!


Well my feline friends, that's all I have to tell you. Playing so much makes me very sleepy.


Until next Caturday!


firma.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency