Decoraciones y Tradiciones en mis Navidades (Esp-Eng)

Feliz fin de semana apreciados amigos Hivers, hoy me uno a esta iniciativa de la comunidad Lifestyle, invitada por mi amiga @wendyth16 para compartirles mi experiencia familiar en darle la bienvenida a esta esperada fecha de navidad.

Happy weekend dear Hivers friends, today I join this initiative of the Lifestyle community, invited by my friend @wendyth16 to share with you my family experience in welcoming this long awaited Christmas.

Lo primero que hago es realizar una limpieza profunda en cada espacio de mi apartamento, restaurando lo que aún se pueda y donando aquellas cosas que ya no usamos como ropas, juguetes o zapatos, esta limpieza profunda activa la energía para darle la entrada a lo nuevo.

The first thing I do is to do a deep cleaning in every space of my apartment, restoring what is still possible and donating those things that we no longer use such as clothes, toys or shoes, this deep cleaning activates the energy to give the entrance to the new.

Este año me tocó pintar el apartamento el cual fue de la mano con la limpieza profunda, aún me falta una de las habitaciones sin pintar por falta de presupuesto, pero Dios mediante antes de finalizar el año la culminó.

This year I had to paint the apartment which went hand in hand with the deep cleaning, I still have one of the rooms unpainted due to lack of budget, but God willing before the end of the year I will finish it.

Ya con la casa bien limpia saco el arbolito, por lo general lo armo los primeros días de diciembre, en esta oportunidad lo sacamos ayer, y lo comencé a decorar con ayuda de mis dos hijos más pequeños, ya en la noche cuando mi esposo llegó le puso un soporte al arbolito en la pared para que con el peso este no se cayera.

Once the house was clean I took out the tree, I usually put it up the first days of December, this time we took it out yesterday, and I started to decorate it with the help of my two youngest children, at night when my husband arrived he put a support to the tree on the wall so that with the weight it wouldn't fall down.

Por lo general siempre lo decoró con los mismos tonos característicos de la navidad que son el rojo, dorado y bronce, a mi arbolito le coloco peluches, bolitas doradas y flores, este año le compré luces amarillas, verdes, rojas y una cajita que trajo mi esposo multicolores de 9 metros que me encantó.

Usually I always decorate it with the same characteristic tones of Christmas which are red, gold and bronze, I decorate my tree with stuffed animals, golden balls and flowers, this year I bought yellow, green, red lights and a little box that my husband brought, a multicolored box of 9 meters that I loved.

También en el arbolito coloco unas botas navideñas para que mis hijos le dejen las cartas al niño Jesús.

I also put some Christmas boots on the tree for my children to leave their letters to the baby Jesus.

Mi hijo mayor me regaló muchas cajitas decoradas de regalos para ponerlas en la parte baja del arbolito, este tiempo de decoración lo hacemos disfrutando de músicas de parrandon, para crear ese ambiente navideño y ellos cantan porque muchas de estas canciones las escuchan también en la escuela.

My oldest son gave me many little boxes decorated with gifts to put at the bottom of the tree, this decoration time we do it enjoying parrandon music, to create that Christmas atmosphere and they sing because many of these songs are also heard at school.

En cuanto a las luces siempre mi hijo mayor es el encargado por su altura en colocarlas, pero este año no estuvo presente y me tocó suplantarlo, ya finalizada la noche estaba listo y procedimos al realizar el encendido, un momento muy emotivo para todos.

As for the lights, my oldest son is always in charge of placing them because of his height, but this year he was not present and I had to replace him, and at the end of the night it was ready and we proceeded to the lighting, a very emotional moment for everyone.

Ya al rato mis hijos se entretuvieron en otras cosas y cambié la música del parrandon por las tradicionales gaitas zulianas que me encantan, muchas de estas músicas me ponen nostálgica por los familiares que ya no nos acompañan, pero a su vez me da fortaleza a continuar con la tradición.

After a while my children were entertained in other things and I changed the music of the parrandon for the traditional gaitas zulianas that I love, many of these musics make me nostalgic for the relatives that no longer accompany us, but at the same time it gives me strength to continue with the tradition.


La limpieza es fundamental, este año logré pintar el techo de blanco, lo que hace que visualmente el apartamento se vea más amplio y me gusta la amplitud que refleja. Tengo aún algunos arreglos que hacer a la casa y los haré progresivamente en cuanto agarre dinero.

Cleanliness is fundamental, this year I managed to paint the ceiling white, which visually makes the apartment look wider and I like the spaciousness it reflects. I still have some repairs to do to the house and I will do them progressively as soon as I get some money.

Ya comencé a planificar la cena navideña que aunque estemos solo mi pequeña familia quiero que sea genial, deseo que tengamos el tradicional plato navideño y poder elaborar las hallacas con mis hijos, el pan de jamón y el pastel.

I have already started planning the Christmas dinner, even though we are alone with my little family I want it to be great, I want to have the traditional Christmas dish and to be able to prepare the hallacas with my children, the ham bread and the cake.


Para mí la comida es fundamental y preparar mi mesa hasta esperar la llegada del niño Jesús. Este año pasó realmente volando, el tiempo vuela increíblemente.

For me, food is fundamental and preparing my table until waiting for the arrival of the baby Jesus. This year really flew by, time flies incredibly fast.


En cuanto a las músicas que escuchamos una de ella es:
Mi alegre parrandon, es un villancico que me da mucha risa la letra y el trabalenguas de todas las cosas que pide la niña.

As for the music we listen to one of them is:
Mi alegre parrandon, it is a carol that makes me laugh a lot at the lyrics and the tongue twister of all the things the little girl asks for.

También les coloco Mi burrito sabanero que suelen cantar de años, también Niño lindo eres tú mi Dios, así como otras de parrandones navideños infantiles.

I also put Mi burrito sabanero that they usually sing for years, also Niño lindo eres tú mi Dios, as well as other children's Christmas songs.

En gaitas me gusta escuchar los éxitos de Maracaibo 15, y gaitas tradicionales de fin de año que te hacen sentir esa magia navideña que es insuperable.

In gaitas I like to listen to the hits of Maracaibo 15, and traditional gaitas at the end of the year that make you feel that Christmas magic that is unsurpassable.

Spotify

Sobre las películas siempre disfrutamos comiquitas navideñas del momento y clásicos navideños como el Grinch, películas navideñas de Disney y vemos videos en Youtube.

When it comes to movies, we always enjoy current Christmas cartoons and Christmas classics like the Grinch, Disney Christmas movies, and watching videos on Youtube.

Spotify
https://youtube.com/

Una de las cosas que disfruto mucho es ver la ilusión de mis hijos en hacer la carta al niño Jesús, ya Daniel como está más grande le cuenta a Diego como se hace la carta y lo acompaña a vivir esta ilusión, él también espera recibir su regalo de navidad.

One of the things I enjoy a lot is to see my children's illusion in making the letter to the baby Jesus, Daniel as he is older tells Diego how to make the letter and accompanies him to live this illusion, he also hopes to receive his Christmas present.

Me gustaría para el próximo año incorporar el uso de las pijamas navideñas, debe ser algo muy bonito para el recuerdo.
Definitivamente, la navidad es mágica, siempre he creído que el ambiente lo hace uno mismo, por lo que debemos motivarnos y darnos ánimo que sea extensivo a nuestros demás familiares.

I would like for next year to incorporate the use of Christmas pajamas, it should be something very nice to remember.
Definitely, Christmas is magical, I have always believed that the atmosphere is made by oneself, so we must motivate ourselves and give ourselves encouragement that is extensive to our other family members.

Sé que para muchos la navidad ya no existe, por diferentes circunstancias, sin embargo, quiero que en mi familia (mi esposo, hijos y yo) sea una fecha que perdure en el tiempo como época de unión familiar y compartir como un equipo.

I know that for many people Christmas no longer exists, due to different circumstances, however, I want it to be a date that lasts in time for my family (my husband, children and myself) as a time of family togetherness and sharing as a team.

Motívate en hacerlo posible, invito a esta iniciativa a mi amiga @dayadam, @sidalim88, @dulcitosml y @fragozar01.

Las imágenes y el texto son de mi propiedad, usé el traductor DeepL para compartirles la versión en inglés y la aplicación InShop para la foto de portada.

I invite my friends @dayadam, @sidalim88, @dulcitosml and @fragozar01 to this initiative.
The images and text are my own, I used the translator DeepL to share with you the English version and the InShop application for the cover photo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency