Tips para tener una semana productiva 💡 | Tips to have a productive week 💡

Una nueva semana empieza. Volvemos a la rutina y a las responsabilidades. Y se que cuando no planificamos, nos podemos llenar de estrés y ansiedad al ver que tenemos muchas cosas por hacer y no saber por dónde empezar. Pero ya no las estrés por falta de planificación. Vamos a tomarnos un tiempito y agendemos todo aquello que queremos lograr esta semana. Y si aún no sabes por dónde empezar a planificarte o no te sientes motivado a hacerlo, aquí te voy a dejar unos consejos que espero que puedan ayudarte a organizarte y tener una semana productiva.

1 Planificación anticipada y metas claras:

Antes de dar inicio a una nueva semana, dediquemos un tiempo para planificar y definir los objetivos que queremos lograr. Estos objetivos, deben ser alcanzables y medibles en el tiempo. Cuando ya tengas tus objetivos definidos, puedes hacer una lista de tareas y priorizarlas por orden de importancia.

2 Utiliza un calendario o agenda

Escribir todas nuestras tareas permite tener una visualización clara de los compromisos y actividades que tenemos en una semana. Ayuda a distribuir tu tiempo de manera equitativa, para evitar la sobrecarga y permitir darle importancia a todas las actividades. Y algo muy importante que he descubierto desde que empecé a agendar mis tareas, es que ha permitido tener mas compromiso conmigo misma y ser responsable con mis actividades.

3 Divide las tareas grandes y evita la multitarea:

Sé que como mujeres (para las chicas que me leen) queremos hacer muchas cosas a la vez y sobrecargarnos de responsabilidad, y yo siempre decía que no había nacido con ese don, porque hacer varias cosas al mismo tiempo me causaba fatiga y me generaba mucho estrés. Hasta que mi esposo me dijo: una cosa a la vez. No tienes porque hacerlo todo en un solo día. Y allí entendí que es mejor, saber dividir las tareas y organizarlas de acuerdo a su importancia, me hacía ser mas productiva que tratar hacerlas todas en un solo día. Pero, yo crecí con esa creencia que por ser mujer por mi sangre corría el don de la multitarea, pero no funcionó conmigo y decidí dar un paso, tras otro. Enfocarme en una tarea a la vez, mejoró la calidad de mi trabajo y mi eficiencia.

4 Limitar las distracciones:

Las distracciones son el enemigo de la productividad. Es importante identificar las principales fuentes de distracción y minimizarlas. En mi caso, el teléfono es lo que más absorbe mi tiempo, así que estoy trabajando ese mal hábito que he creado de tenerlo encima o al lado, cuando estoy enfocada en alguna actividad y así evitar distraerme.

5 Sé paciente contigo mismo:

No te juzgues tan duro cuando los planes fallan. Siempre habrá otra oportunidad. Al final del día, revisa tus planes, analiza en que fallaste y reflexiona en cómo puedes mejorar. La productividad es un camino que se construye, fallando y aprendiendo. Lo que funciona para mi, quizás no funcione para ti. Sigue intentandolo cada día, hasta que logres crear una estrategia, que se adapte a tus capacidades y a tus metas.

Muchas gracias por leerme. ❤️

English

A new week begins. We return to routine and responsibilities. And I know that when we don't plan, we can be filled with stress and anxiety when we see that we have many things to do and not know where to start. But I no longer stress them due to lack of planning. Let's take some time and schedule everything we want to achieve this week. And if you still don't know where to start planning or you don't feel motivated to do so, here I am going to leave you some tips that I hope can help you organize and have a productive week.

1 Advance planning and clear goals:

Before starting a new week, let's take some time to plan and define the objectives we want to achieve. These objectives must be achievable and measurable over time. When you already have your objectives defined, you can make a list of tasks and prioritize them in order of importance.

2 Use a calendar or agenda

Writing down all our tasks allows us to have a clear visualization of the commitments and activities we have in a week. It helps to distribute your time equitably, to avoid overload and allow you to give importance to all activities. And something very important that I have discovered since I started scheduling my tasks is that it has allowed me to have more commitment to myself and be responsible with my activities.

3 Break up big tasks and avoid multitasking:

I know that as women (for the girls who read me) we want to do many things at the same time and overload ourselves with responsibility, and I always said that I was not born with that gift, because doing several things at the same time caused me fatigue and generated a lot of stress. stress. Until my husband told me: one thing at a time. You don't have to do it all in one day. And there I understood that it is better, knowing how to divide tasks and organize them according to their importance, made me more productive than trying to do them all in a single day. But, I grew up with the belief that because I was a woman, the gift of multitasking ran in my blood, but it didn't work for me and I decided to take one step after another. Focusing on one task at a time improved the quality of my work and my efficiency.

4 Limit distractions:

Distractions are the enemy of productivity. It is important to identify the main sources of distraction and minimize them. In my case, the phone is what absorbs my time the most, so I am working on that bad habit that I have created of having it on me or next to me, when I am focused on an activity and thus avoid getting distracted.

##5 Be patient with yourself:
Don't judge yourself so harshly when plans fail. There will always be another opportunity. At the end of the day, review your plans, analyze where you failed and reflect on how you can improve. Productivity is a path that is built, failing and learning. What works for me, may not work for you. Keep trying every day, until you manage to create a strategy that adapts to your abilities and your goals.

Thank you very much for reading me. ❤️

Fotos de Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now