Organizational tips that you will thank me for [ESP/ING]

¡Hola, Comunidad de Hive!

Hello, Hive Commnunity!



Iniciemos con un pequeño StoryTime de cómo aprendí a organizarme, y es que, inicialmente yo compartía cuarto con mi mamá como hasta los 11 años, porque en mi casa hay 3 cuartos, pero, dos primas vivían con nosotros, así que yo tenía todo organizado en el cuarto de mi mamá; luego, cuando ellas terminan su carrera universitaria, yo me mudo a un cuarto de la casa, que se convirtio en mi cuarto, hice como 80 remodelaciones porque mi cuarto es grande pero los muebles también, de eso les coloque algunos post acá en Hive.

Siento que justo cuando estaba feliz con mi cuarto, empiezo la universidad y bueno, me mudo nuevamente, es complicado adaptarte a un nuevo lugar y al mismo tiempo ordenar las 200 cosas que tienes como es mi caso, así que en esa experiencia aprendí a organizarme mejor y hoy les quiero compartir estos tips.

Let's start with a little StoryTime of how I learned to organize myself, and is that, initially I shared a room with my mom until I was 11 years old, because in my house there are 3 rooms, but, two cousins lived with us, so I had everything organized in my mom's room; then, when they finish their college career, I move to a room in the house, which became my room, I did about 80 remodeling because my room is big but the furniture too, I put some post about that here in Hive.

I feel that just when I was happy with my room, I start college and well, I move again, it is complicated to adapt to a new place and at the same time to organize the 200 things you have as it is my case, so in that experience I learned to organize myself better and today I want to share these tips.


1| No descartes nada

1| Don't rule anything out




No es que vas a recoger todo, pero, algunas cosas pueden servirte, creeme, por ejemplo en mi caso, me di cuenta que las cajas de los teléfonos pueden ser excelente para guardar el SkinCare o maquillaje, porque son de una excelente calidad y son anchas. Yo realmente las uso como eran, pero también se puede pintar o forrar para que quede mejor, lo único importante en este consejo, es que esperen que la garantía del equipo expire.

It is not that you are going to collect everything, but, some things can serve you, believe me, for example in my case, I realized that the phone cases can be excellent for storing SkinCare or makeup, because they are of excellent quality and are wide. I actually use them as they were, but you can also paint or line them to make it look better, the only important thing in this advice, is that you wait for the warranty of the equipment to expire.


2| Guinda solo lo indispensable

2| Only the essentials




Esto es válido, si tienes un closet pequeño, yo solo guindo las cosas necesarias como chaquetas, sueteres, vestidos y este tipo de cosas; y lo demás, doblalo; sé que quizá después no te sientes tan cómodo porque es mas fácil guindar toda la ropa, pero, creeme que puedes convertir un closet pequeño en un espacio agradable para todas tus cositas.

This is valid, if you have a small closet, I only hang the necessary things like jackets, sweaters, dresses and this kind of things; and the rest, fold it; I know that maybe later you don't feel so comfortable because it's easier to hang all the clothes, but, believe me you can turn a small closet into a nice space for all your little things. }


3| Escoge mesas con compartimientos

3| You choose tables with compartments




Yo conocí la comodidad cuando empecé a tener mesas con compartimientos, por el hecho de que en un mismo espacio, puedes tener muchas cosas, es completamente un plus. Además, te ayuda mucho, a ver visualmente dónde esta cada cosa, un consejo si tienes este tipo de mesas, es que coloques arriba todo lo que sientas que uses con más frecuencia para que no tengas que hacer demasiado esfuerzo buscando las cosas.

I knew the comfort when I started to have tables with compartments, by the fact that in the same space, you can have many things, it is a complete plus. In addition, it helps you a lot, to visually see where everything is, a tip if you have this type of tables, is to place on top everything you feel you use more frequently so you do not have to make too much effort looking for things.


4| En la cocina, es mejor tener envases

4| In the kitchen, it's better to have containers




No importa los que tengas, pero, si es mejor tener algunas cosas como el arroz, la harina y todos estos productos del día a día, es mejor tenerlos en un envase, te ahorras tener que dejar abierto los pruductos... Aparte con los envases puedes combinar perfectamente los colores de los mismos con el color o la vista de la cocina.

It doesn't matter which ones you have, but, if it is better to have some things like rice, flour and all these everyday products, it is better to have them in a container, you save having to leave the products open.... Besides with the containers you can perfectly match the colors of them with the color or the view of the kitchen.


5| Lo que no uses, regalalo

5| Give away what you don't use




Aunque yo soy parte de ese grupo de personas que siempre quiere tener un uso a lo que en algún momento compro, creo que también en algún punto, hay cosas que pueden dejar de usarse por distintos motivos, y lo mantienes ahí, ocupando espacio, por eso a mi me gusta limpiar con tiempo, porque esas limpiezas eventualmente te hacen darte cuenta que es que usas y lo que no usas.

Although I am part of that group of people who always want to have a use for what I buy at some point, I also believe that at some point, there are things that can stop being used for various reasons, and you keep it there, taking up space, so I like to clean with time, because those cleanings eventually make you realize what you use and what you don't use.


Siempre he dicho que los espacios muy bien organizados, generan una paz impresionante, a mi me encanta organizar, aunque me gustaría tener un poco más de tiempo para hacerlo, pero siempre lo disfruto; así como espero que ustedes hayan disfrutado estos consejos y este post.
Nos leemos pronto.

I have always said that well organized spaces generate an impressive peace, I love to organize, although I would like to have a little more time to do it, but I always enjoy it; as I hope you have enjoyed these tips and this post.
See you soon.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now