My goal: to lose 8kg 1# [Spa] [Eng]


This post has been written in English and Spanish. To read it in English, please click here

¡Hola comunidad! Me estreno hablando por aquí, para compartir con vosotros que voy a comenzar a comer bien y hacer ejercicio para alcanzar mi objetivo de peso.

Actualmente, mido 1.59cm y peso 69.05 kg a día de hoy, aunque el peso me va fluctuando entre 68.45 y 69, por lo que me sobran 8-9kg.

A principios de julio estaba en 73kg, me asusté al ver la báscula y entonces comencé a hacer ejercicio y lo fui bajando. Luego llegó agosto y entre el calor horrible que hacía y la pereza, dejé de ejercitarme así que solo me conseguí mantener en los 68-69, ni subí ni bajé.

Después tuve dos semanas de vacaciones y me marché a Italia. Ya sabéis... Pasta, pizza, y helado durante días al final volví a casa con 1kg de más(y es raro que no hayan sido más), pero en esta semana ya lo he vuelto a perder sólo volviendo a cocinarme mis cosas en casa.

Mi báscula

Quiero comenzar a llevar una especie de registro semanal de mi peso, de las comidas y los ejercicios que he estado haciendo, ya no sólo para automotivarme a mí misma a continuar con este reto mientras hago público mi progreso, sino para que si alguien está en mi misma situación le sirva también de motivación para estar más saludable.

Paré de hacer ejercicio por el calor, pero ahora no tengo excusa. Quiero ponerme a ello al 100% y conseguirlo.
Me he apuntado a un gimnasio que abrirá en diciembre cerca de mi casa. Mientras lo abren, haré los ejercicios en casa como hice previamente. Me apunté a éste gym aunque aún no esté abierto porque sé que si me apunto a otro más lejano lo más probable es que no vaya nunca jajaja🤣.

Personalmente nunca había tenido problemas de sobrepeso hasta que llegó el confinamiento de 2020. Coincidió que dejé mi adicción al tabaco mientras estaba encerrada en casa, con la única compañía de mis animalitos. El único contacto humano que tuve en esos meses era cada vez que iba a comprar al supermercado, cuando hablaba con la cajera que me cobraba.

El encierro, la soledad y el dejar de fumar me dio mucha ansiedad, que calmaba comiendo bolsas de patatas fritas, chocolate, y toda clase de guarradas. Además de comprarme mis cervecitas y mis vinitos para tomarlos mientras hacía alguna videollamada con amigos. También se disminuyó considerablemente la libertad de movimiento, por lo que todo conllevó a que me engordase mucho y rápidamente.

Después de que terminó el confinamiento empecé a comer bien. Tras probar muchas dietas, ayunos y técnicas lo único que a mí me sirvió fue el tema de la realfood. Es decir, comer menos comida procesada y más "real". Porque a mí eso de pasar hambre con dietas estrictas, me pone de mal genio.



Yo en la actualidad

Pero con sólo comer bien, consigo mantenerme, pero no bajo nada. A pesar de que me pego mis largas caminatas con mi perrita, a mí no me sirve para bajar peso. Teletrabajar desde casa frente a un ordenador tampoco ayuda, porque es una actividad sedentaria en la que te pasas 8 horas sentada. Por eso en estos años, no he conseguido quitarme lo que gané, y en muchas ocasiones me he frustrado y he abandonado.

Pero ya me he cansado de esta situación y por eso la retomé. Ahora que estoy aquí escribiendo y prometiendo hacerlo, ¡ya tengo que hacerlo sí o sí!

Como os decía, el tema de la alimentación lo llevo bastante bien creo yo, porque si no lo hiciese bien me seguiría engordando, por eso estoy convencida de que una vez que vuelva de nuevo a mi peso por fin, me conseguiré mantener en él. Pero me falla la parte del ejercicio. Puede que a otras personas con sólo una dieta ya bajen de peso, o sólo con caminar... Pero en mi caso necesito ejercicio muy intenso al menos 2-3 veces por semana y el resto de la semana más moderado. Sin eso, estoy abocada al fracaso.

Para llevar a cabo el registro de mis resultados me compré una báscula inteligente, de las que no solamente te miden el peso sino muchos más datos, porque realmente el peso es una medida pero lo que nos interesa es perder la grasa para vernos mejor y estar más saludables.

Esta es la báscula que compré:

image.png y el link de Amazon donde la conseguí aquí
*Imagen que aparece en la web de Amazon

La encontré bien de precio en Amazon y rebajada. Viene con un código QR para descargar la app que viene asociada a la báscula mediante bluetooth. Es una app llamada "Feelfit" que es la que te da toda la información cuando te subes a la báscula.

Dejo captura de mi peso actual y todos los datos que mide:

IMG_20221010_120228.jpg
IMG_20221010_120127.jpg
*Capturas de pantalla realizadas desde mi móvil de la app Feelfit

Y aquí se puede ver mi progreso desde que comencé a pesarme con ella. Se puede ver lo que os comentaba: a primeros de julio pesaba más, luego hice ejercicio y bajé, pero ya dejé de hacerlo y me estanqué. Se observa que a mi regreso de Italia el día 29 de septiembre me había engordado, pero ya lo volví a bajar 😅.

IMG_20221010_120213.jpg
IMG_20221010_120145.jpg

Así que me comprometo a cada lunes ir actualizando mi progreso, con los ejercicios y la alimentación que he ido siguiendo.

Os comparto las imágenes de algunos de los últimos platos que he ido comiendo estos días atrás, pero como hoy he comenzado a hacer ejercicio de nuevo, empezaré a hacer fotos de mis comidas/cenas cada día y las pondré el lunes que viene ordenadas por cada día de la semana.

HeALthy & REAL Food.jpg

Collage hecho con mis platos, pero con ayuda de Canva

Aclaro que esto lo hago por mi propia cuenta sin nutricionista y sin gimnasio por el momento, hasta que lo abran en diciembre. Por lo que los únicos conocimientos que tengo son basados en mi propia experiencia de conocer a mi cuerpo y saber lo que me funciona y lo que no.

Sólo tengo una limitación con el ejercicio y es que, estoy operada de una rodilla porque tuve una lesión cuando practicaba artes marciales hace años, y me rompí el menisco. Además de que tengo condropatía en grado 2, es decir, tengo los cartílagos de la rodilla atrofiados y eso ya no se regenera, por lo que me la tengo que cuidar bien, evitando las sentadillas muy pronunciadas y los ejercicios de alto impacto. O al menos, a veces los intento hacer pero cuando siento molestia en mi pierna tengo que parar.

También no hace mucho me salió un espolón calcáneo en un pie, y me dieron unas plantillas especiales para usar dentro de mis zapatillas que me levantan un poco el talón. Ahora lo llevo mucho mejor, pero a la hora de dar saltos sigo notando que me molesta.

Vamos, que estoy un poco "cascada" pero espero que esto no sea impedimento para continuar bajando y lograr mi objetivo. Si has llegado hasta aquí te doy las gracias y, si lo deseas, puedes dejarme algún comentario hablándome de si alguna vez tuviste que ejercitarte y cambiar tu alimentación para lograr estar en tu peso, verte mejor o simplemente por salud. Si ese fue tu caso, ¿qué tal te fue? O si ahora mismo te gustaría perder algunos kilos, ¿qué es lo que más te cuesta?

¡Un saludo!




English


Hello community!
I'm writing here for my first time, to share with you that I'm going to start eating right and exercising to reach my weight goal.

Currently, I am 1.59cm tall and weigh 69.05kg as of today, although my weight fluctuates between 68.45 and 69, so I have 8-9kg to spare.

At the beginning of July I was at 73kg, I got scared when I saw the scale and then I started exercising and got it down. Then came August and between the horrible heat and laziness, I stopped exercising so I only managed to stay at 68-69, I didn't go up or down.

Then I had a two-week vacation and went to Italy. You know... Pasta, pizza, and ice cream for days, at the end I came back home with 1kg more (and it's strange that it wasn't much more), but this week I've lost it again just by cooking my own things at home.

My scale
I want to start keeping a kind of weekly record of my weight, meals and exercises I've been doing, not only to motivate myself to continue with this challenge while I make my progress public, because if someone is in the same situation as me, maybe it will also serve as motivation for you to be healthier.

I stopped exercising because of the heat, but now I have no excuse. I want to get 100% into it and make it happen.
I have joined a gym that will open in December near my house. While it opens, I will do the exercises at home as I did previously. I signed up for this gym even though it's not open yet because I know that if I sign up for another one farther away, Surely I'll never go hahaha🤣.

Personally I had never had a problem with being overweight until the 2020 confinement came along. It coincided that I gave up my addiction to tobacco while I was locked up at home, with the only company of my little pets. The only human contact I had during those months was every time I went shopping at the supermarket, when I talked to the cashier who charged me.

The confinement, loneliness and quitting smoking gave me a lot of anxiety, which I calmed by eating bags of potato chips, chocolate, and all kinds of filth. In addition to buying my beers and wine to drink while I made a video call with friends. The freedom of movement was also considerably reduced, so everything led to me putting on a lot of weight very quickly.

After the confinement ended, I started to eat well. After trying many diets, fasts and techniques, the only thing that worked for me was realfood. That is, eating less processed food and more "real" food. Because for me, starving myself with strict diets makes me cranky.



It's me currently

But just by eating well, I manage to maintain myself, but I don't lose any weight. Even though I take long walks with my dog, it doesn't help me to lose weight. Doing remote working from home in front of a computer doesn't help either, because it's a sedentary activity in which you spend 8 hours sitting down. That's why in these years, I have not been able to take off what I gained, and on many occasions I have become frustrated and have given up.

But I've had enough of this situation and that's why I took it up again. Now that I am here writing and promising to do it, I have to do it!

As I was saying, I think I'm doing pretty well with my diet, because if I didn't do it right I would keep getting fat, that's why I'm convinced that once I finally get back to my weight, I'll be able to keep it. But the exercise part fails me. Maybe other people can lose weight with just a diet, or just by walking.... But in my case I need very intense exercise at least 2-3 times a week and the rest of the week more moderate. Without that, I am doomed to failure.

To keep track of my results I bought a smart scale, one of those that not only measure the weight but many more data, because really the weight is a measure but what interests us is to lose fat to look better and be healthier.

This is the scale I bought:

image.png and the amazon's link where I bought it here
*Image that appears in Amazon's web

I found it well priced on Amazon and discounted. It comes with a QR code to download the app that is associated with the scale via bluetooth. It is an app called "Feelfit" which is the one that gives you all the information when you get on the scale.

Here is a screenshot of my current weight and all the data it measures:

IMG_20221010_120228.jpg
IMG_20221010_120127.jpg
*Screenshots were made by my cell phone, and this is Feelfit App

And here you can see my progress since I started weighing myself with it. You can see what I was telling you: at the beginning of July I weighed more, then I exercised and went down, but I stopped doing it and I stagnated. You can see that when I came back from Italy on September 29th I had put on weight, but I lost it again 😅!

IMG_20221010_120213.jpg
IMG_20221010_120145.jpg

So I commit myself to update my progress every Monday, with the exercises and food I have been following.

I share with you the pictures of some of the last dishes I've been eating these days, but as today I started exercising again, I will start taking pictures of my meals every day and I will post them next Monday sorted by each day of the week.
HeALthy & REAL Food.jpg
I made this collage with pics of my dishes, but with Canva's app

I clarify that I gonna do this on my own without a nutritionist and without a gym for the moment, until they open it in December. So the only knowledge I have is based on my own experience of knowing my body and knowing what works and what doesn't work for me.

I only have one limitation with exercise and that is, I have surgery on my knee because I had an injury when I practiced martial arts years ago, and I tore my meniscus. Besides that I have chondropathy grade 2, that is, I have atrophied knee cartilage and that no longer regenerates, so I have to take good care of it, avoiding very steep squats and high impact exercises. Or at least, sometimes I try to do them but when I feel discomfort in my leg I have to stop.

Also not long ago I got a calcaneal spur on one foot, and they gave me special insoles to wear inside my sneakers that raise my heel a bit. Now I feel much better, but when it comes to jumping I still notice that it bothers me.

So I'm a little "broken" but I hope this is not an impediment to continue downhill and achieve my goal. If you have come this far I thank you and, if you wish, you can leave me a comment telling me if you ever had to exercise and change your diet to achieve your weight, look better or simply for health. If that was your case, how did it go? Or if you would like to lose a few kilograms right now, what is the hardest thing for you?

Best regards!


The sources of the screenshots of FeelFit App:

Web | Play Store |App Store

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency