This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Viviendo sin dejar caer los brazos (Es/En)

Feliz tarde amigos de Hive. Les extiendo un cálido saludo acompañado de un deseo sincero de que se encuentren bien. Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las metas que deseo alcanzar muy pronto y la trayectoria que debo recorrer para llegar a mi objetivo. Espero que sea de su agrado leer mi publicación.

Happy afternoon friends of Hive. I extend to you a warm greeting accompanied by a sincere wish that you are well. Today I want to share with you some of the goals I wish to achieve very soon and the path I have to follow to reach my goal. I hope you enjoy reading my publication.

board-g3855200bc_640.jpg

Pixabay

Cuando era niña veía todo tan sencillo, la vida que soñaba la podía definir en pocas líneas, simplemente se trataba de crecer, estudiar para tener un buen trabajo, tener mi casa y una familia feliz. Recuerdo que al ver las películas o leer cuentos que terminaban con la frase: "Y fueron felices para siempre", sentía que de esa forma funcionaba la vida. Al transcurrir los años fui perdiendo esa inocencia que me hacía ver la vida con una perspectiva con tonalidades de fantasía. Sin embargo, algo que no han logrado los años ni las vivencias negativas es llevarme a dejar de tener la convicción de que puedo alcanzar mis metas si trabajo arduamente para esto.

Actualmente no pienso que la vida sea tan sencilla como la veía de niña. Me he golpeado con decepciones y la impotencia agarrada de la mano con la frustración me han visitado en más de una ocasión, no obstante, mis brazos continúan arriba, sin desfallecer trabajo y pienso que en algún momento tendré todo el fruto de mi trabajo. Cuando hablo de frutos no me refiero solo a cosas materiales, esto es importante, pero no es mi prioridad. Siempre he asociado la felicidad con la paz mental, si estoy tranquila eso es ganancia para mí, y en función de esto trazo mis metas.

When I was a child I saw everything so simple, the life I dreamed of I could define in a few lines, it was simply about growing up, studying to have a good job, having my house and a happy family. I remember watching movies or reading stories that ended with the phrase: "And they were happy forever", I felt that this was the way life worked. As the years went by, I lost that innocence that made me see life with a fantasy perspective. However, something that neither the years nor the negative experiences have been able to do is to make me stop having the conviction that I can achieve my goals if I work hard for it.

Nowadays, I don't think life is as simple as I saw it as a child. I have been hit with disappointments and helplessness hand in hand with frustration have visited me on more than one occasion, however, my arms are still up, I still work hard and I think that at some point I will have all the fruits of my labor. When I speak of fruits I am not only referring to material things, this is important, but it is not my priority. I have always associated happiness with peace of mind, if I am calm that is a gain for me, and based on this I set my goals.

meadow-g97965b28d_640.jpg

Pixabay

En mi mapa de los sueños el sendero que debo recorrer para alcanzar uno de estos ha sido escabroso por muchos años. Tal como mencioné anteriormente mi prioridad es mi paz mental y esta se deriva de que mis familiares se encuentren bien, sobre todo mi papá y mi mamá. En ocasiones anteriores he escrito sobre el trabajo que realiza mi papá, se trata de la albañilería, mi papá es un experto en montar cerámicas, hacer remodelaciones, trabajar con piedras para adornar murales, en fin, posee un don fabuloso porque todo le queda muy bonito, no obstante, ya no quiero que continúe con este trabajo porque lo desgasta muchísimo físicamente.

Así que uno de mis sueños es ayudar a mi papá a encontrar otro trabajo. La verdad es que me encantaría mantener a mis padres pero esto no está en mis posibilidades y aunque pudiera hacerlo mi papá se sentiría muy mal si no trabaja porque el trabajo te da sentido de logro y satisfacción. Aún no he podido encontrar o establecer algún negocio que él pueda atender sin necesidad de tanto desgaste físico. No es tan fácil pero aún sigo apuntando a ese objetivo y sin dejarme golpear por la impotencia sigo tras esa meta.

On my dream map the path I must travel to achieve one of these dreams has been rough for many years. As I mentioned earlier, my priority is my peace of mind and this is derived from my family members being well, especially my mom and dad. On previous occasions I have written about the work that my dad does, it is masonry, my dad is an expert in assembling ceramics, remodeling, working with stones to decorate murals, in short, he has a fabulous gift because everything looks very nice, however, I no longer want him to continue with this work because it wears him out physically.

So one of my dreams is to help my dad find another job. The truth is that I would love to support my parents but this is not in my means and even if I could do it my dad would feel very bad if he doesn't work because work gives you a sense of accomplishment and satisfaction. I have not yet been able to find or set up any business that he can attend to without so much physical wear and tear. It is not that easy but I am still aiming for that goal and without letting myself be beaten by helplessness I am still pursuing that goal.

goal-setting-g54e32bbe8_640.png

Pixabay

Otro de mis objetivos es mejorar en cualidades como la paciencia y el autocontrol. Se me han presentado situaciones que me han hecho ver que suelo ser impulsiva y por supuesto esta actitud no me proporciona nada bueno, por el contrario me deja un sabor amargo el saber que debido a mi impulsividad he lastimado a personas que quiero mucho, así que tengo que trabajar por ser paciente y no apresurarme a decir algo si no conozco todos los factores involucrados. Es posible que exista quien piense que esto es un objetivo fácil de alcanzar, pero para mí no ha resultado nada sencillo por lo que debo trabajar encarecidamente por lograr este objetivo y evidentemente tendré más paz mental.

Another of my goals is to improve in qualities such as patience and self-control. I have been presented with situations that have made me see that I tend to be impulsive and of course this attitude does not give me anything good, on the contrary it leaves me a bitter taste knowing that because of my impulsiveness I have hurt people I love very much, so I have to work on being patient and not rushing to say something if I do not know all the factors involved. There may be some who think that this is an easy goal to achieve, but for me it has not been easy at all, so I must work hard to achieve this goal and obviously I will have more peace of mind.

woman-ga7dad93e7_640.jpg

Pixabay

Con respecto a mi crecimiento personal he notado que el viajar a pueblos pequeños me ha ayudado a vivir con los pies sobre la tierra. Además de darle un refrigerio a mi mente, los viajes me hacen recordar que todos los seres humanos somos valiosos. No importa si hay quien viva en lo último de la montaña o si aún cocinan en leña, he podido salir nutrida emocionalmente al tratar con personas humildes de corazón que saben que lo más valioso que pueden tener es sosiego y esperanza. Tomando en cuenta este hecho, otro de mis sueños es viajar por un mes a un pueblito rural para aprender grandes lecciones de personas sabias.

Amigos, debemos esforzarnos por siempre divisar lo que nos aporte tranquilidad a nuestras vidas. Una vez que tenemos el sendero para alcanzar lo que deseamos, transitemos por este con valentía y si nos caemos, no dudemos en levantarnos. Si tenemos que volver al punto de partida, volvamos sin frustración sino con más impetu y ganas de llegar a la meta sin dejar caer nuestros brazos.

Regarding my personal growth, I have noticed that traveling to small towns has helped me to live with my feet on the ground. In addition to refreshing my mind, travel has reminded me that all human beings are valuable. Whether some live at the bottom of the mountain or still cook on firewood, I have been able to come away emotionally nourished by dealing with humble-hearted people who know that the most valuable thing they can have is peace and hope. With this in mind, another of my dreams is to travel for a month to a small rural town to learn great lessons from wise people.

Friends, we must always strive to see what brings tranquility to our lives. Once we have the path to reach what we desire, let us walk it with courage and if we fall, let us not hesitate to get up. If we have to return to the starting point, let us return without frustration but with more impetus and desire to reach the goal without dropping our arms.

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Logo
Center