5 hábitos de self - care que nos pueden ayudar a ser más plenos / 5 self -care habits

self care 2.jpg


Hoy una amiga comentaba lo difícil que se le hace cuidarse a si misma, sentirse bella, estar plena, cuidar su piel, cuidar su cabello, cuidar sus emociones. entonces me puse a pensar sobre mis hábitos de cuidado personal y la forma como trato de estar lo mejor posible, noté que tengo varios hábitos que me ayudan a ser quien soy, unos buenos y algunos no son muy buenos, lol. Pero en este post te compartiré 5 de eso hábitos que son grandiosos para mi.

No pretendo que apliques todos estos hábitos, tus rutinas y estilo de vida puede ser diferentes a mi modo de vida y posiblemente lo que yo haga no genere el mismo resultado en ti, pero te pueden ayudar a inspirarte y a estudiar sobre los hábitos que tienes actualmente.

Today a friend commented how hard it is for her to take care of herself, to feel beautiful, to be happy, to take care of her skin, to take care of her hair, to take care of her emotions. then I started thinking about my self care habits and the way I try to be the best I can be, I noticed that I have several habits that help me to be who I am, some good and some not so good, lol. But in this post I will share with you 5 of those habits that are great for me.

I don't pretend you to apply all these habits, your routines and lifestyle may be different to my way of life and what I do may not generate the same result in you, but they can help you to get inspired and to study about the habits you currently have.


5 hábitos de self - care que nos pueden ayudar a ser más plenos / 5 self -care habits


1_ Leer/ Read

Leer inspira, nos hace viajar podemos conocer y ampliar nuestra visión del mundo. Los libros son una forma de trasmitir conocimientos y nos ayudan a avanzar más rápido. Parte de lo que significa cuidarnos también implica cuidar nuestra mente, cuidar los conocimientos que tenemos. Como meta leo al menos 1 libro al mes.

Reading inspires, makes us travel, we can learn and broaden our vision of the world. Books are a way of transmitting knowledge and help us advance faster. Part of what it means to take care of ourselves also implies taking care of our mind, taking care of the knowledge we have. My goal is to read at least one book a month.


2_ Pasar tiempo al aire libre / Spent time outside

Somos seres de la naturaleza, de la tierra. Respirar el aire libre, poder caminar por un parque, hacer senderismo, picnic, viajar. Existen muchas formas en que podemos darnos una escapada y disfrutar del aire libre. Si no tienes esta hábito apuntalo y planifica actividades divertidas y saludables junto a familiares, amigos o contigo mismo. Una de las formas más comunes es salir a correr o caminar por un parque.

We are beings of nature, we come from the earth. Breathing in the fresh air, being able to walk in a park, hiking, picnicking, traveling. There are many ways we can get away and enjoy the outdoors. If you don't have this habit, write it down and plan fun and healthy activities with family, friends or yourself. One of the most common ways is to go for a run or walk in a park.


cuidado 3.jpg


3_ Rutina de cuidado de la piel / Skin care routine

Cuando me salto mis rutinas del cuidado de la piel suceden cosas como una nueva marca en mi rostro u otra nueva mancha por el sol. En uno de mis viajes hace un tiempo apliqué una crema que tenía vitamina C y me expuse al sol, desde ahí tengo algunas marcas en mi piel y trato de cuidarme mucho más.

En cuanto a la piel del rostro, estoy tratando de usar menos maquillaje y en la mañana y en la noche hago mis rutinas de cuidado de la piel, limpieza, hidratación y protección, y si es de noche aplico otro tratamiento. Me siento más plena con mi rostro limpio, iluminado e hidratado. 😊 La piel no es perfecta, hay marcas, lunares, diversos tonos, pero si haces tus rutinas de cuidado de la piel a pesar de esas imperfecciones te verás radiante y saludable, y esto también aplica para toda la piel del cuerpo, piernas, codos, pies, todo el cuerpo.

When I skip my skin care routines things happen like a new mark on my face or another new sun spot. On one of my trips a while ago I applied a cream that had vitamin C in it and got exposed to the sun, since then I have some marks on my skin and I try to take care of myself a lot more.

As for my facial skin, I am trying to use less makeup and in the morning and at night I do my skin care routines, cleansing, moisturizing and protection, and if it is at night I apply another treatment. I feel fuller with my face clean, brightened and hydrated. 😊 Skin is not perfect, there are marks, moles, different tones, but if you do your skin care routines despite those imperfections you will look radiant and healthy, and this also applies to all the skin on the body, legs, elbows, feet, the whole body.


4_ Escucha música / Listened to music

Siento que la música es mágica y poderosa, me gusta escuchar música de diversos géneros, si necesito estar activa y pensar rápido escucho rock, si quiero estar relajada escucho sonidos de la naturaleza, si estoy limpiando y ordenando la casa escucho una música que pueda cantar. Trato de que la música esté presente en mi vida y me hace sentir más feliz.

I feel that music is magical and powerful, I like to listen to music of different genres, if I need to be active and think fast I listen to rock, if I want to be relaxed I listen to nature sounds, if I am cleaning and tidying the house I listen to music that I can sing. I try to make music present in my life and it makes me feel happier.


5_ Duerme lo necesario / Go to bed on time

Descansar es un buen hábito, dormir el tiempo necesario para recuperar las energías y continuar. He tenido algún descontrol con mis horarios, pero trato de dormir de 5 a 8 horas al día y eso me ayuda a arrancar el día con las mejor de las energías.

Resting is a good habit, sleeping the necessary time to recover energy and continue. I've had some uncontrolled schedules, but I try to sleep 5 to 8 hours a day and that helps me to start the next day with the best of energies.




Me faltó mencionar tantas cosas, pero estoy segura que tu que me lees eres alguien que se cuida, se ama mucho y tiene disciplina. Espero que mi post te haya gustado e inspirado. Comparte ene los cometarios algunos de tus buenos hábitos de vida. 🌟😊

I missed mentioning so many things, but I am sure that you who read me are someone who takes care of herself, loves herself a lot and has discipline. I hope you liked my post and inspired you. Share in the comments some of your good life habits. 🌟😊







ABOUT ME: SAM GISET
Passionate about digital business, technology and travel.
Leader in clicblock.com

Otras redes:
My website
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Vlog | Youtube Blockchain

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency