Un maní en mi jardín

Aprovechando la flexibilizacion de la cuarentena, hace ya unos cuatro meses realice una cálida visita a casa de mis padres recibí un magnifico regalo.
Mi padre es un amante de las matas y dedica largas horas de su tiempo al cuidado de un huerto familiar que en plena zona céntrica de la ciudad de Maturín ha cultivado durante muchos años. Su pasión es compartida por mi querida madre solo que mientras mi papá cultiva matas que producen alimentos como cambures, parchitas, yuca, ñames mi mamá siempre las respectivas matas para los guarapitos milagrosos o para las infusiones que alivian todos los males. En cada visita que realizamos siempre cosechamos algo.

image.png

Este huerto familiar ademas de distracción y punto de encuentro de nuestra familia, de los que aun estamos en el país, ha servido para que mi hijos y sobrinos tengan la oportunidad de conocer una variedad de plantas y sus frutos que normalmente no se consiguen en el mercado.

Asi hace cuatro meses mi papa me regalo unas semillas de maní Arachis hypogaea para que la sembrara en mi jardín. "pa que los muchachos conozcan una mata de mani"

Hoy después de cuatro meses que es lapso del ciclo de cultivo de esta leguminosa. El maní en una planta nativa del continente americano de uso en todo el mundo por su uso en la producción de aceite comestible o en la super famosa crema de cacahuate para acompañar un pan o algún postre.

Después del cuidado en nuestro jardín llego el momento de la cosecha, Una de las cosas que más sorprendió a mis hijos fue el hecho que los frutos se desarrollan en la tierra, ¡ si así como lo estas leyendo las flores del maní están al borde del suelo y los frutos se desarrollan en sus raíces!

image.png

Hoy en la actualidad el Maní se cultiva y se consume en todo el mundo, también hay personas que desarrollan una sensibilidad a su consumo y le puede hasta causar la muerte, es importante cuando vaya a ofrecer algún postre o helado a una persona adulta o un niño recuerde preguntar si son alérgicos al maní

Norberto peña Q
las imágenes tomadas con mi teléfono en mi jardín

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency