RE: (ESP/ENG) Simplemente Mujer/Simply woman

Gracias @rosmiapure por compartir estas ideas que abordan un tema bastante antiguo en nuestra sociedad y, como bien afirmas, aún persiste la creencia o costumbre de subestimar la mujer y condicionar su vida y sus acciones. Desde luego, como bien sabes, no es la situación de hoy como lo fue hace 50 o 100 años atrás; pero aún persisten esos problemas en menor grado. Y creo que no desaparecerán mientras la sociedad esté conformada por hombres y mujeres. He conocido en mis más de 60 años, muchos hombres y mujeres, y puedo decirte con base de experiencia que hay muchos hombres y mujeres que no tienen esos complejos e ideas limitadas sobre el valor de la mujer. Mi esposo, y padre de mis hijas, casados hace mas de cuarenta años, es un ejemplo de persona que cree que la libertad es un valor fundamental en la vida y defiende ese valor que también es un derecho no sólo en su cátedra sino en su vida personal y social; es sumamente respetuoso de las mujeres y de sus ideas por muy disímiles que le parezca y ha sido consejero y apoyo no solo de nosotros (mis hijas y yo) sino también de sus primas y sobrinas, de sus ahijadas, sus colegas y sus alumnas. Tiene muchísimas amigas, tal vez más amigas que amigos. Los tiempos han cambiado y la sociedad de hoy requiere de la participación de la mujer en tareas fundamentales en el campo de la administración, la ciencia, la política y la educación, entre otras actividades que no son necesariamente la maternidad u ocuparse de un hogar.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency