Concurso:" La arepa nos une" Crujientes arepas fritas // Contest: "The arepa unites us" Crunchy fried arepas.(ESP/ENG)

Saludos cordiales para todas mis amigos hivers que pertenecen a esta hermosa comunidad y de Venezuela, pues como venezolana estoy orgullosa participar en la 2da categoría del concurso del día mundial de la arepa, donde vamos a hablar de esa tradición en mi país, pues es uno de los alimentos famosos que nos representa es la arepa de maíz, la podemos hacer bien sea frita o asada y la podemos rellena de diferentes proteínas o al gusto que queramos siempre va a ser rica pues para nosotros la arepa es un sentir propio de nuestro país.

Warm greetings to all my hivers friends who belong to this beautiful community and Venezuela, because as a Venezuelan I am proud to participate in the 2nd category of this contest of the world day of the arepa, where we will talk about this tradition in my country, because it is one of the famous foods that represents us is the corn arepa, we can do either fried or roasted and we can fill it with different proteins or the taste we want it will always be rich because for us the arepa is a feeling of our country.


IMG-20210815-WA0004.jpg

Ingredientes: harina de maíz precocida, agua, sal, mantequilla, queso, aguacate, jamón, aceite.

Ingredients: pre-cooked corn flour, water, salt, butter, cheese, avocado, ham, oil.


IMG-20210815-WA0009.jpg

Preparación: En un bol agregó la harina de maíz una pizca de sal y luego le agregó agua mezclando hasta unificar la harina y se convierta una masa moldeable.

Preparation: In a bowl added the corn flour a pinch of salt, then added water mixing until the flour is unified and becomes a moldable dough.


IMG-20210815-WA0010.jpg

Luego tomó una cantidad de masa y con mis manos los moldes para crear una bolita para después con mis manos aplanarla y darles forma circular y plana haciendo un pequeño agujero en el centro de la misma.

Then I took a quantity of dough and with my hands I molded it to create a small ball and then with my hands I flattened it and gave it a flat circular shape by making a small hole in the center of it.


IMG-20210815-WA0008.jpg

Seguidamente en un sartén agregó aceite suficiente y comencé a freír cada una de mis arepas. luego procedo a abrir por la mitad agregándole mantequilla queso jamón y rodajas de aguacate para culminar esta rica tradición venezolana.

Then in a frying pan I added enough oil and began to fry each one of my arepas. I then proceeded to open them in half adding butter, ham cheese and avocado slices to finish this delicious Venezuelan tradition.


IMG-20210815-WA0007.jpg


IMG-20210815-WA0006.jpg

Esta sido mi participación en este concurso dónde puedo mostrarle el rico sabor de una arepa frita que tradicionalmente podemos comerlas para el desayuno la cena o acompañar cualquier otra comida espero que les guste mi preparación y nos vemos en mi próximo post.

This was my participation in this contest where I can show you the rich flavor of a fried arepa that traditionally we can eat them for breakfast, dinner or to accompany any other meal. I hope you like my preparation and see you in my next post.


IMG-20210815-WA0003.jpg


IMG-20210815-WA0005.jpg


IMG-20210518-WA0020.jpg

Thank you for reading me and your valuable support.
The photos are by me @mariaser
Translated with Deepl translator

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mi autoria @mariaser
Traducido con Deepl traductor

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency