LA PUERCA/Quinteto Contrapunto/Cóver by @jpulido0306


IMG_20211010_182031.jpg

Saludos reciban todos los #hivers. Estoy por aquí hoy visitando a nuestra comunidad #hivevenezuela, que sé me recibirán con mucho agrado ya que la presentación de mi post está cargada del contagio musical criollo venezolano con un tema bastante viejo pero bueno, "LA PUERCA" tema que proyectó en su tiempo el QUINTETO CONTRAPUNTO con las prodigiosa voces de Rafael Suárez, Aída Navarro, Morella Muñoz, Otilia Rodríguez, Jesús Sevillano y Domingo Mendoza. Les invito a visitar su discografía [fuente](https://www.discogs.com/es/artist/2925660-Quinteto-Contrapunto) para que se llenen de regocijo con ese estilo maravilloso del contrapunto.

Quinteto-Contrapunto.jpgfuente

LA PUERCA/Alberto Arvelo Torrealba

Mirá lo que me encontré
por andar agachadito
mirá lo que me encontré
por andar agachadito
una guayaba madura
picada de un pajarito
una guayaba madura
picada de un pajarito.

Esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
la puerca roncaba
y la vieja decía:
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
escúchale cómo hace
escúchale el ronquío
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha cha cha cha
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha.

Mi vieja cuando está brava
es una tigra paría
mi vieja cuando está brava
es una tigra paría
se le cayeron los dientes
pero muerde con la encía
se le cayeron los dientes
pero muerde con la encía.

Esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
la puerca roncaba
y la vieja decía:
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
escúchale cómo hace
escúchale el ronquío
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha cha cha cha
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha.

Las muchachas de mi pueblo
no son bonitas ni feas
las muchachas de mi pueblo
no son bonitas ni feas
pero son como la mula
si no reculan patean
pero son como la mula
si no reculan patean.

*Esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
esta era una vieja
que tenía una puerca
bajo la cama la mantenía
la puerca roncaba
y la vieja decía:
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
muchacho espanta esa puerca
me quiere quitar la vida
escúchale cómo hace
escúchale el ronquío
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha cha cha cha
chacurrucuchá
chacurrucuchá
chacurrucu cha.

GIF_261970_bbe139d775fe42dfbb82d4ca74c0a4a1_en_que_crees_que_esta_sonando_thumb_fb.jpgfuente


hive-didver6 (1).giffuente

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency