FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog | Traducción al español - Parte 6

Adobe_Post_20210324_1957540.16890850043638428.png

Picture1.png

¡Hola, seres vivos! Aquií les dejo la sexta y última parte de la traducción del FAQ de Hive. Traducir todas estas preguntas fue muy bueno e instructivo, no solo por todas las personas que dijeron que suelen tener muchos problemas con el Inglés y el hecho de tener este material en español les hace mucho más fácil comprender las cosas sobre Hive, si no también para mí, porque aunque creamos que lo sabemos todo, siempre hay algo que aún podemos aprender, además de que refrescar el conocimiento nunca está de más.

Picture2.png

Hello, living beings! Here is the sixth and last part of the translation of the Hive FAQ. Translating all these questions was very good and instructive, not only for all the people who said they usually have a lot of problems with English and having this material in Spanish makes it much easier for them to understand things about Hive, but also for me, because even if we think we know everything, there is always something we can still learn, besides refreshing our knowledge is never a bad thing.

Picture1.png

Preguntas más frecuentes de Hive.blog

Cadena de bloques (blockchain)

Una cadena de bloques es un registro público de todas las transacciones realizadas. Todas las transacciones y los datos se almacenan en una base de datos distribuida. Cada vez que se actualiza la base de datos, todas las actualizaciones se hacen juntas en un lote llamado "bloque". Cada vez que se produce/añade un nuevo bloque, se añade a todos los bloques anteriores, de ahí el nombre de "cadena de bloques".

La cadena de bloques de Hive es la base de datos distribuida de acceso público que registra todos las publicaciones y los votos, y distribuye las recompensas a través de la red. Es donde se almacena todo el contenido de los textos y los datos de las votaciones, y es donde se realizan todos los cálculos de las recompensas y los pagos.

Dado que las transacciones en la blockchain de Hive no tienen ningún coste, se emplea la limitación de la tasa de transacciones para salvaguardar la blockchain de los ataques de spam. Toda acción que realices en la cadena de bloques consumirá una pequeña cantidad de créditos de recursos. Esto incluye publicar, comentar, votar, transferir tokens, etc. Ver contenido no consume Créditos de Recursos.

Cada usuario tiene una cantidad limitada de Créditos de Recursos para usar cada semana. Cuantas más transacciones realice un usuario, menos créditos de recursos le quedarán (hasta que se recargue). Los usuarios con más Hive Power tendrán más Créditos de Recursos.

Cuando la cadena de bloques está ocupada (debido a un uso intensivo), el coste de los créditos de recursos de las transacciones puede ser mayor que cuando la cadena de bloques está menos ocupada.

Puede comprobar cuántos créditos de recursos tiene actualmente en: https://hiveblocks.com/@tuusuario

Si los usuarios no tienen suficientes Créditos de Recursos, no podrán realizar transacciones con la blockchain hasta que sus Créditos de Recursos se recarguen o adquieran Hive Power adicional para aumentar su balance de Créditos de Recursos.

Si recibes un error indicando que has superado tu asignación de créditos de recursos, normalmente es mejor esperar e intentarlo de nuevo más tarde. Normalmente, si esperas e intentas de nuevo más tarde, la transacción se realizará.

Si no puedes realizar transacciones durante largos periodos de tiempo, o te encuentras frecuentemente con límites de crédito de recursos, entonces tendrás que reducir tu uso para mantenerte dentro de tu límite, o comprar más Hive Power para tu cuenta.

Hive es el nombre de la cadena de bloques que almacena todos los datos y transacciones, y procesa todos los eventos que tienen lugar. HIVE es también el nombre del token de valor del sistema (moneda).

Hive.blog es una interfaz web para interactuar con la cadena de bloques y ver los datos de la misma.

A nivel técnico, las dos redes se basan en el mismo modelo de cadena de bloques, pero están construidas sobre tecnologías y bases de código diferentes. Hive se basa en una nueva tecnología de cadena de bloques de última generación llamada Graphene, que utiliza "testigos" en lugar de "mineros" para producir bloques.

El modelo de "prueba de participación delegada" ("delegated proof of stake" ) de utilizar testigos en lugar de mineros permite una mayor eficiencia en la producción de bloques. Con BTC, el 100% de las nuevas monedas que se crean se asignan a los productores de bloques (mineros). Con la blockchain de Hive, sólo el 10% de las nuevas monedas se pagan a los productores de bloques (testigos). El otro 90% de las nuevas monedas de HIVE se adjudican a los productores de contenidos, a los curadores y a los tenedores de Hive Power.

Prueba de trabajo - Proof of work: Los mineros resuelven un complejo problema matemático. El minero que resuelve el problema añade primero el bloque a la cadena de bloques. La red recompensa al minero por hacerlo.

Prueba de participación - Proof of stake: Requiere la propiedad, o participación, en la criptomoneda. Cuantos más tokens posea, más poder de creación de bloques tendrá. Ventajas: elimina la necesidad de costosos equipos de minería, funciona con una pequeña fracción de la energía y requiere que los productores de bloques tengan una participación en la red.

Prueba de participación delegada - Delegated proof of stake: las cuentas de creación de bloques, llamadas testigos, son aprobadas colectivamente por las partes interesadas de Hive. En lugar de confiar en la prueba de trabajo para encontrar bloques, la red Hive programa activamente estas cuentas para mejorar el tiempo entre bloques a 3 segundos.

La cadena de bloques de Hive programa a los testigos para que produzcan un nuevo bloque cada 3 segundos. 21 nodos testigos producen 21 bloques en cada ronda de 63 segundos.

Sí. Los datos de la cadena de bloques pueden verse de diferentes maneras con herramientas de terceros como hiveblocks.com.

Ver este post de @hiveio - Anunciando el lanzamiento de Hive Blockchain

No. La minería de prueba de trabajo ha sido eliminada de Hive.

Seguridad

Guarda tu clave maestra y guárdala en un lugar seguro.

Sólo inicie sesión en su cuenta utilizando la clave con los permisos adecuados para lo que está haciendo:

-Clave de publicación para los inicios de sesión diarios
-Clave activa cuando sea necesario para las transferencias, los power ups, etc.
-Contraseña maestra o clave de propietario cuando cambies la contraseña

Una vez más, guarde su contraseña maestra y manténgala a salvo. Si te conectas con tu clave de publicación, asegúrate de no sobrescribir o extraviar tu contraseña maestra original.

No se recomienda compartir tu contraseña o claves con ningún sitio de terceros.

La contraseña maestra se utiliza para obtener todas las claves de tu cuenta, incluida la clave de propietario. Si alguien tiene acceso a tu contraseña maestra, puede robar tu cuenta y todos los tokens que hay en ella.

La contraseña tiene que ser larga y aleatoria para la máxima seguridad de la cuenta.

Clave de publicación - La clave de publicación permite a las cuentas publicar, comentar, editar, votar, rebloguear y seguir o silenciar a otras cuentas. La mayoría de los usuarios deberían iniciar sesión en Hive todos los días con la clave de publicación. Es más probable que tu contraseña o clave se vea comprometida cuanto más la uses, por lo que existe una clave de publicación limitada para restringir el daño que causaría una clave de cuenta comprometida.

Clave activa - La clave activa está pensada para tareas más delicadas como la transferencia de fondos, las transacciones de power up/down, la conversión de HBD, la votación de testigos, la actualización de los detalles del perfil y el avatar, y la realización de una orden de mercado.

Clave memo - Actualmente la clave memo no se utiliza.

Clave de propietario - La clave de propietario sólo se utiliza cuando es necesario. Es la clave más poderosa porque puede cambiar cualquier clave de una cuenta, incluida la clave de propietario. Lo ideal es que se almacene fuera de línea, y sólo se utilice para recuperar una cuenta comprometida.

No hay forma de recuperar tu cuenta si pierdes la contraseña o la clave de propietario. Dado que su cuenta tiene un valor real, es muy importante que guarde su contraseña maestra en algún lugar seguro donde no la pierda.

Se recomienda encarecidamente que almacene una copia sin conexión de su contraseña en algún lugar seguro en caso de que se produzca un fallo en el disco duro u otra calamidad. Considere el almacenamiento digital fuera de línea, como un disco externo o una unidad flash, así como el papel impreso. Utilice una caja de seguridad para una mayor protección.

No, los tokens líquidos no pueden ser recuperados si son robados o enviados a la cuenta equivocada.

Si tus tokens están en HP, es imposible que un hacker saque más de 1/13 por semana. Si tus tokens están en ahorros, hay un periodo de espera de tres días para que sean transferibles.

Si encuentra un problema de seguridad, por favor comunique los detalles a privacy@hive.io.

Desarrolladores

Sí, tanto la cadena de bloques de Hive como hive.blog son proyectos de código abierto.

Sin embargo, los desarrolladores deben evitar el uso del término "Hive.blog" en sus propios productos, y en su lugar referirse a la cadena de bloques de Hive o a la plataforma de Hive.

Sí. Se hará público después del lanzamiento (Ya es público el Github).

Sí. Se hará público después del lanzamiento (Ya es público el Github).

Muchos ingenieros de software están aprovechando actualmente el código abierto para construir sus aplicaciones en Hive

El portal para desarrolladores de Hive también contiene documentos y recursos para desarrollar herramientas y aplicaciones para la cadena de bloques Hive.

Aquí hay una guía del usuario @pfunk que explica cómo utilizar la cli_wallet: @pfunk/a-learner-s-guide-to-using-steem-s-cliwallet-part-1

Testigos - Witnesses

La blockchain de Hive requiere un conjunto de personas para crear bloques y utiliza un mecanismo de consenso llamado prueba de participación delegada, o DPOS. La comunidad elige a los "testigos" para que actúen como productores de bloques y órgano de gobierno de la red. Hay 20 testigos a tiempo completo, que producen un bloque cada ronda de 63 segundos. Un puesto 21 es compartido por los testigos de reserva, que se programan proporcionalmente a la cantidad de aprobación de la comunidad ponderada por la participación que tienen. Los testigos son compensados con Hive Power por cada bloque que crean.

Visita: https://wallet.hive.blog/~witnesses.

Cada cuenta puede votar hasta 30 Testigos.

Miscelaneous

Si publicas tu pregunta en el canal #help de OpenHive.Chat, los usuarios que allí se encuentran podrán ayudarte. También hay un canal de en el Servidor de Discord de Hive que puede responder a tus preguntas.

También puedes crear una publicación en hive.blog con la etiqueta #help, y es posible que alguien de la comunidad pueda responderla.

Descargo de responsabilidad - Disclaimer

Los servicios que aparecen en esta lista, así como las aplicaciones o sitios web de terceros que se mencionan, no constituyen una aprobación o recomendación por parte de los operadores de Hive.blog.

Por favor, utilice las herramientas y contenidos de terceros bajo su propia responsabilidad.

Picture1.png

¡Fue un placer para mí traducir esto! Ayudar siempre me ha encantado, y lo hago aquí en cierta forma para devolver toda la ayuda que recibí y sigo recibiendo siempre. Aquí les dejo los enlaces de las otras partes de esta traducción.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 1

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 2

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 3

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 4

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 5

Picture1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment