FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog | Traducción al español - Parte 5

Adobe_Post_20210324_2003080.8999513773888036.png

Picture1.png

¡Hola, seres vivos! Aquí les dejo la quinta parte de la traducción del FAQ de Hive. Esta en particular fue mi parte favorita de traducir, todo lo que hay aquí es justo y necesario saber, incluso recordar después de pasar mucho tiempo en la plataforma y pensar que todo el mundo las sabe.

Picture2.png

Hello, living beings! Here is the fifth part of the translation of the Hive FAQ. This particular one was my favorite part to translate, everything here is just right and need to know, even remembering after spending a lot of time on the platform and thinking that everyone knows them.

Picture1.png

Preguntas más frecuentes de Hive.blog

Votación y Curaduría

El maná de voto es como una "barra de energía" en un juego de ordenador que baja un poco cada vez que se vota. Empiezas con un 100% de maná de voto. Cada vez que votes, utilizarás una pequeña cantidad de tu maná de voto.

A medida que vayas utilizando más maná de voto, tus votos tendrán menos influencia. Un voto con un 50% de maná de voto valdrá la mitad que un voto emitido con un 100% de maná de voto. No te preocupes, la red recarga tu maná de voto en un 20% cada día.

Cada voto del 100% que emitas utilizará un 2% de tu maná de voto restante. Tu maná de voto se recargará un 20% cada día. Puedes votar más de 10 veces al día, pero cada voto valdrá menos, y tardarás más tiempo en volver a tener el maná de voto completo.

Cada usuario tiene también una reserva de maná específica para los votos negativos. Esta reserva es el 25% de la reserva de maná de los votos positivos. Los votos negativos consumirán este maná primero antes de consumir el maná normal. Cuando se vota, se utiliza 1/50 del maná restante para un voto del 100%. La misma matemática se utiliza para el maná de los votos negativos, pero multiplicado por 4 porque la reserva de maná de los votos negativos es un 25% del tamaño de la reserva de maná normal. Se utiliza el máximo de estos valores. Cuando ambas reservas de maná están al 100%, los valores son los mismos. Cuando el maná de downvote se agota el maná normal se utiliza de la misma manera que el comportamiento actual.

Los nuevos usuarios sólo pueden votar positivo y negativo con un 100% de fuerza de voto.

Una vez que alcances unos 500 Hive Power, verás que aparece un regulador de votos cuando votes. Puedes utilizar el control deslizante para ajustar el peso de tu voto, entre el 1% y el 100% de la fuerza de voto. Votar con menos del 100% de fuerza de voto consumirá menos maná de voto, pero también tendrá menos influencia en las recompensas de la publicación o el comentario.

Puede ver su maná de votación actual utilizando herramientas de terceros como https://hiveblocks.com/@tucuenta.

Las recompensas se distribuyen de manera que el 50% del pago va al autor de la publicación/comentario, y el 50% va al curador.

Del 50% que va al curador, éste recibirá menos del 100% si vota en los primeros 5 minutos. El reparto del 50% que recibe el curador durante los primeros 5 minutos se calcula linealmente en función de la hora de emisión del voto.

-Si un post es votado positivamente en el momento de su publicación, el 100% de la recompensa de la curaduría permanecerá en el fondo de recompensas.
-En 1 minuto, el curador recibe el 20%, y el 80% permanece en el fondo de recompensas.
-A los 2 minutos, el curador recibe el 40% y el 60% permanece en el fondo de recompensas.
-A los 3 minutos, el conservador recibe el 60% y el 40% permanece en el fondo de recompensas.
-A los 4 minutos, el conservador recibe el 80%, y el 20% permanece en el fondo de recompensas.
-Si una publicación es votada 5 minutos (o más tarde) después de su publicación, el 100% de la recompensa de curaduría va al curador.

Sí, puedes ganar recompensas de curaduría al votar por las publicaciones y los comentarios.

No. Dado que el voto negativo reduce las recompensas de una publicación/comentario, no se obtienen recompensas de curación.

Algunos usuarios deciden utilizar aplicaciones de terceros para emitir votos automáticamente. Los usuarios pueden votar automáticamente las mismas publicaciones y comentarios que hacen otros usuarios. Normalmente lo configuran para seguir los votos de los usuarios que son buenos en la curaduría. Cuando un usuario hace que otros usuarios voten automáticamente por el mismo contenido que él, las personas que votan automáticamente después de él se denominan su "trail de curación".

Un usuario con más HP va a tener una mayor influencia en las recompensas que los usuarios con menos HP. Un voto de un usuario con muchos HP puede tener más efecto que 100 votos de usuarios con pocos HP.

Aunque tu voto no tenga un efecto inmediato, cuando se sume a todos los demás votos al final del periodo de pago, puede afectar al pago. También puede hacer que más usuarios voten en la publicación porque han visto que tú has votado más alto, así que tus votos pueden tener un efecto indirecto en el pago.

Sí. Cuanto más Hive Power tengas, más influencia tendrán tus votos.

La plataforma no requiere que nadie compre HP para participar, y hay muchos usuarios que han ganado mucho Hive Power sin gastar nada de su propio dinero. Tienes la opción de comprar más Hive Power a través de tu billetera de Hive.blog.

Los usuarios pueden votar negativamente por cualquier motivo que deseen. Hay muchos usuarios en la comunidad que recomiendan utilizar el voto negativo sólo en las publicaciones que son abusivas. Depende de ti si quieres seguir esta regla.

El hecho de que hayas recibido un voto negativo no significa que hayas hecho algo malo. La persona que ha votado negativo puede simplemente haber votado para reasignar las recompensas de una manera que consideraba más beneficiosa para las otras publicaciones activas en la plataforma. A menudo los usuarios dejan un comentario explicando por qué han votado negativo, pero a veces puede que no lo hagan. Si dejaron una razón, depende de ti determinar si hiciste algo mal, y si hay algo que quieras cambiar.

No necesariamente. Ver: ¿Qué hace que mi puntuación de reputación baje?

Plagio, spam y abuso

-Pedir dinero, visitas, upvotes, follows o reblogs.
-Dejar comentarios casi idénticos o materialmente similares en varias publicaciones.
-Comentarios que no están relacionados con el tema de discusión.
-Enviar enlaces o peticiones no solicitadas a los usuarios a través de memos de billetera.
-Publicaciones que requieren votos positivos para participar en un concurso o juego.
-Enviar a los usuarios un enlace a tu blog o a una publicación si no es relevante para la conversación.
-Publicaciones o comentarios que incluyen poco o nada más que una oferta para intercambiar seguidores o upvotes.
-Utilizar etiquetas que no tengan relación con la publicación.
-Amenazar a los usuarios con cualquier tipo de violencia física.
-No citar las fuentes cuando se utiliza el material de otra persona.
-Publicar contenido "no apto para el trabajo" sin utilizar la etiqueta "nsfw".
-Vender u ofrecer comprar votos/reblogs/seguimientos, o esquemas que lo faciliten.
-Estafas u ofertas fraudulentas.

Si publicas contenido plagiado o copiado, puedes tener problemas legales por violar las leyes de derechos de autor. Las publicaciones plagiadas y el spam se consideran un abuso y los miembros de la comunidad los votarán negativamente. Si publicas o utilizas el contenido de otra persona, debes asegurarte de que tienes los derechos de uso del contenido y de que haces referencia a las fuentes de las que has obtenido el material.

Si utilizas una imagen que no es tuya, asegúrate de que estás autorizado a utilizarla y cita la fuente de la misma.

Se desaconseja utilizar imágenes aleatorias de Internet sin dar crédito. Sin embargo, puedes utilizar fotos de sitios web de "imágenes gratuitas" como Pexels.com o Pixabay.com. Todas las fotos de Pexels y Pixabay son gratuitas para uso personal y comercial.

Puedes denunciar cualquier contenido abusivo en el canal #hiveabuse de OpenHive.Chat.

Reputación

Cada usuario tiene una puntuación de reputación junto a su nombre. La puntuación de reputación es una de las formas en que Hive mide la cantidad de valor que has aportado a la comunidad. También es un mecanismo diseñado para ayudar a reducir el abuso de la plataforma Hive.

Tu reputación aumenta cuando las cuentas votan tu contenido. Si alguien con una reputación más alta te vota en contra, tu reputación puede bajar y hacer que tus publicaciones sean menos visibles.

Los usuarios con una puntuación de reputación más baja no pueden afectar a tu reputación.

Cada nuevo usuario comienza con una puntuación de reputación de 25.

La puntuación de reputación se basa en un sistema log10, lo que significa que una puntuación de 40 es aproximadamente 10 veces mejor que una puntuación de 30.

Puedes encontrar más información sobre el cálculo de la puntuación de reputación en este post de @digitalnotvir: @digitalnotvir/how-reputation-scores-are-calculated-the-details-explained-with-simple-math

Cada vez que otro usuario vota una de tus publicaciones o comentarios, aumenta tu puntuación de reputación. Cuanto más poder de Hive tenga el votante, mayor será el efecto. La mejor manera de ganar upvotes es añadiendo valor a la comunidad Hive.

La única manera de que tu reputación baje es que otro usuario te dé un voto negativo. Sin embargo, no todos los downvotes causarán una pérdida de reputación.

-Los downvotes de usuarios con una puntuación de reputación inferior a la tuya no afectarán a tu puntuación.
-Si tu publicación o comentario que ha sido votado negativamente ha recibido más votos positivos que negativos (ponderados por HP), el efecto neto sobre tu reputación seguirá siendo positivo.

La puntuación de la reputación es una de las formas en que Hive mide la cantidad de valor que has aportado a la comunidad. En el sector inmobiliario, se dice que hay tres variables de suma importancia: ubicación, ubicación, ubicación. En Hive, esas cosas son: reputación, reputación, reputación. No quiere decir que otras variables no sean importantes, pero la reputación será un factor enorme en tu nivel de éxito.

Muchos usuarios echan un vistazo a las puntuaciones de reputación de otros usuarios a la hora de decidir qué artículos leer porque saben que una mayor puntuación de reputación significa que es mucho más probable que el contenido sea de calidad. Además, cuanto más alta sea tu reputación, más efecto tendrá tu voto en la reputación de los demás.

Cabe destacar que si tu puntuación de reputación es inferior a 0, Hive.blog ocultará tus publicaciones y comentarios, lo que dificultará la obtención de recompensas monetarias y de seguidores. Esto incentiva la conducta en línea y el respeto por los demás usuarios.

Seguidores, Feed y Reblogs

Esto es como rebloguear o compartir publicaciones en otras plataformas. Una vez que reblogueas una publicación, esta aparece en tu feed y en el de tus seguidores como si la hubieras publicado tú mismo. Utilízalo de forma conservadora y con precaución. Está muy bien querer compartir el contenido que te gusta y aprecias con la gente que sigues, pero tampoco quieres abrumar a tus seguidores.

Sí, puedes utilizar el botón de compartir para compartir en Facebook, Twitter o LinkedIn. Puedes publicar tus enlaces de Hive en otros sitios web y redes sociales.

Picture1.png

¡Fue un placer para mí traducir esto! Ayudar siempre me ha encantado, y lo hago aquí en cierta forma para devolver toda la ayuda que recibí y sigo recibiendo siempre. Aquí les dejo los enlaces de las otras partes de esta traducción.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 1

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 2

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 3

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 4

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 5

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 6

Picture1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments