FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog | Traducción al español - Parte 4

IMG_20210327_222500_367.png

Picture1.png

¡Hola, seres vivos! Aquí les dejo la cuarta parte de la traducción del FAQ de Hive! Por favor, no dejen de leer esta información y tampoco dejen de compartir esta información con todos los nuevos usuarios que estén llegando a Hive.

Picture2.png

Hi, human beings! Here I leave you the fourth part of the Hive FAQ. Please, don't stop reading this and share it with all whose new users.

Picture1.png

Preguntas más frecuentes de Hive.blog

Economía

Las cadenas de bloques como Hive y Bitcoin producen nuevos tokens cada vez que se produce un bloque. A diferencia de Bitcoin, donde todas las nuevas monedas van a parar a los productores de bloques (llamados mineros), la blockchain de Hive asigna la mayoría de los nuevos tokens a un fondo de recompensas llamado "rewards pool". El fondo de recompensas da a los usuarios tokens por participar en la plataforma en función del valor que añaden.

A partir del decimosexto hard fork de la red, en diciembre de 2016, Hive comenzó a crear nuevos tokens con una tasa de inflación anual del 9,5%. La tasa de inflación disminuye a un ritmo del 0,01% cada 250.000 bloques, o aproximadamente un 0,5% al año. La inflación seguirá disminuyendo a este ritmo hasta que la tasa de inflación global alcance el 0,95%. Esto llevará unos 20,5 años desde el momento en que entre en vigor el hard fork 16.

De los nuevos tokens que se generan:

El 65% va al fondo de recompensas, que se reparte entre autores y curadores.
El 15% de los nuevos tokens se conceden a los tenedores de Hive Power.
El 10% de los nuevos tokens se conceden al Sistema de Propuestas Hive.
El 10% restante se destina a pagar los testigos que impulsan la cadena de bloques.

HIVE y HBD se cotizan en las siguientes exchanges:

exchangesHIVEHBD
BitShares
BlockTrades
IonomyNo

Para información más actualizada de las exchanges donde están listados los tokens pueden visitar la siguiente página que contiene mayor información: estadísticas de mercado.

Cada día se asigna una cantidad fija de tokens HIVE al fondo de recompensas de la red, comúnmente llamado "pool de recompensas". Estos se distribuyen a los autores y curadores por publicar y votar contenidos.

Hasta el 50% del pago de una entrada se concede a los curadores (las personas que han votado la entrada) como recompensa por descubrir el contenido. El otro 50% se otorga al autor.

Si los curadores votan una entrada en los primeros 5 minutos de su creación, una parte de su recompensa por curar permanece en el fondo de recompensas para otros autores/curadores. Esta parte es lineal a la edad de la publicación entre 0 y 5 minutos. Por ejemplo: si se vota a los dos minutos, el 60% de la recompensa potencial de curaduría se devolverá al fondo de recompensas.

Hay una cantidad fija de tokens HIVE que se añade al fondo de recompensas cada día. A corto plazo, la cantidad de monedas que se paga puede ser mayor o menor dependiendo de la cantidad de actividad de votación, pero con el tiempo se pagará la cantidad total de recompensas independientemente de quién vote.

Los votos en Hive están ponderados por la participación. Por lo tanto, los votantes con más Hive Power tienen una mayor influencia en la asignación que los votantes con menos HP, pero sus votos no aumentan la cantidad de recompensas en el fondo de recompensas.

La cantidad que se muestra junto a una publicación es un "Pago potencial". Se trata de un valor estimado de la cantidad de dinero que ganará la publicación en función de las votaciones que se han producido hasta el momento. Dependiendo de varios factores, este valor puede subir o bajar hasta que se cierre la ventana de pago:

-Si una publicación recibe más votos positivos, el pago potencial de la publicación puede aumentar.
-Si una publicación recibe más votos negativos, el pago potencial de la publicación puede bajar.
-Si otras publicaciones reciben más votos positivos, el pago potencial de la publicación puede bajar.
-Si otras publicaciones reciben más votos negativos, el pago potencial de la publicación puede aumentar.
-Si se eliminan los votos positivos de una entrada, el pago potencial de la entrada puede bajar.
-Si se eliminan los votos negativos de una publicación, el pago potencial de la misma puede aumentar.
-Si el precio de HIVE sube, el pago potencial de todas las publicaciones puede aumentar.
-Si el precio de HIVE baja, el pago potencial de todas las publicaciones puede bajar.

Las publicaciones y los comentarios permanecen activos durante 7 días. Una vez finalizado el periodo, podrás reclamar las recompensas ganadas. En su Billetera, haga clic en el botón Reclamar recompensas para añadir los tokens a su cuenta.

HIVE - HIVE es la moneda líquida base de la plataforma. HIVE se puede convertir en Hive Power, intercambiar por HBD o transferir a otras cuentas. Es un token de criptomoneda, similar al bitcoin.

Hive Power - Hive Power (abreviado HP) es una medida de la influencia que tiene un usuario en la red Hive. Cuanto más Hive Power tenga un usuario, más puede influir en el valor de las publicaciones y los comentarios. El Hive Power es menos líquido. Si un usuario desea realizar el "Power Down" de su HP, recibirá distribuciones iguales del HIVE semanalmente, durante un periodo de 13 semanas.

HBD - Los Hive Dollars (comúnmente abreviados como HBD) son tokens líquidos de valor estable diseñados para ser fijados a un dólar estadounidense. Los Hive Dollars pueden negociarse con HIVE y transferirse a otras cuentas para su comercio o intercambio. Los Hive Dollars también pueden convertirse en HIVE mediante un proceso que dura 3,5 días.

Los usuarios tienen la opción de delegar el HP a otros usuarios. Cuando se delega el HP a un usuario, sus Créditos de Recursos, votos de contenido y recompensas de curación se calculan como si fuera su propio HP. Sin embargo, los usuarios no pueden reducir o cobrar el HP delegado, ya que sigue perteneciendo al propietario original.

La mayoría de los usuarios tendrán una pequeña cantidad de HP delegada por la cuenta de Hive después de crear una cuenta.

El HP delegado aparece en el monedero de un usuario debajo de su saldo real de HP, entre paréntesis.

El precio de HIVE se basa en la oferta y la demanda del token, determinada por los compradores y vendedores en las exchanges. Es similar a cómo se determina el precio de una mercancía como el oro.

Con los tokens HIVE en tu billetera, haz clic en "Power Up" para convertirlos en Hive Power. Si tienes Hive Dollars, puedes convertirlos en HIVE desde tu billetera, y luego hacer el power up del HIVE.

Si todavía no tienes HIVE o Hive Dollars en tu billetera, puedes comprarlos usando bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), o tokens de BitShares (BTS). Puedes comprar BTC en varias exchanges, como Coinbase.com o Localbitcoins.com.

Para comprar:

-Haz clic en "Comprar Hive" en el menú principal de la esquina superior derecha de hive.blog, o desde tu cartera.
-Selecciona la moneda a depositar, e introduce la cantidad de esa moneda que deseas utilizar.
-Introduce el nombre de tu cuenta Hive (sin la @) para "Tu dirección de recepción".
-Haz clic en el botón "Obtener dirección de depósito".
-Envíe la moneda a la dirección proporcionada.

Las compras de HIVE realizadas a través de hive.blog son facilitadas por BlockTrades.

También se puede cambiar Bitcoin por HIVE en mercados externos.

Las transacciones en la blockchain de Hive suelen tardar sólo unos tres segundos en procesarse, pero cuando se compran los tokens de Hive usando bitcoin o algún otro token, entonces la transacción debe esperar a que se confirme en la otra red. Esto puede llevar varias horas, y a veces incluso días.

Si ha pagado con bitcoin, el sitio web de terceros bitcoinfees.21.co puede estimar el tiempo de espera aproximado de la transacción en función de las comisiones pagadas. El sitio web de terceros blockchain.info buscará las comisiones que se pagaron en una transacción específica de blockchain.

Powering up - Si tienes tokens de HIVE, puedes hacer el Power Up para obtener más Hive Power y así conseguir más influencia de voto en las publicaciones y comentarios. Tener más HP también aumenta la cantidad de recompensas de curación y de nuevos tokens que puedes ganar. Más HP también otorga más influencia en la aprobación de los Testigos de Hive.

Powering down - Si tienes HP, puedes reducir el HP para convertirlo en HIVE líquida durante un periodo de tiempo. El sistema transferirá 1/13 de tu HP a HIVE cada semana durante unos tres meses (13 semanas), comenzando una semana desde el momento en que se inicia. Sin embargo, perderás tu influencia en la red de forma proporcional a la cantidad de tu power down, así que piénsalo bien. Los power down pueden detenerse en cualquier momento.

Los montos en dólares que aparecen junto a las publicaciones y los comentarios son estimaciones del pago potencial que se producirá cuando finalice el período de pago, en función de la actividad de votación actual y del precio de HIVE. Estos montos potenciales de pago pueden fluctuar hacia arriba o hacia abajo hasta que termine el período de pago.

Los pagos se producen como una combinación de HP y HBD. En ocasiones, la cadena de bloques puede sustituir a los HBD en función de las condiciones del mercado.

La cadena de bloques estima el valor en dólares de HIVE y HP basándose en el precio promedio de 3,5 días de HIVE reportado por los testigos. La cadena de bloques asume que los HBD tienen un valor aproximado de un USD.

El valor de mercado de un HBD viene dictado por la oferta y la demanda del token. Por lo tanto, es posible que 1 HBD valga más o menos que 1 USD dependiendo de las condiciones del mercado.

Si conviertes HBD a HIVE, la blockchain procesará la transacción durante un periodo de 3,5 días. Al final de los 3,5 días, los HBD desaparecerán y serán sustituidos por tokens HIVE por valor de aproximadamente 1 USD. El "valor aproximado de 1 USD en tokens HIVE" se basa en el precio promedio de HIVE durante los 3,5 días, utilizando los datos de precios de los testigos de Hive. Dependiendo de las fluctuaciones de precios durante los 3,5 días es posible terminar con más o menos de 1 USD de valor de HIVE por HBD al final de la conversión. Esta es una característica avanzada del usuario, y actualmente sólo está disponible para los usuarios que utilizan billeteras externas (como peakd.com).

Puedes intercambiarlos. Visita el Mercado interno, que se encuentra en el menú principal. Allí podrás cambiar tus HBD por HIVE en tiempo real al precio que tenga el mercado en ese momento.

-Hacer "Power Up" para tener más HP
-Intercambiar por HBD en el mercado interno
-Retirar a una exchange, y cambiar por BTC u otros tokens digitales
-Comprar artículos a través de tiendas de terceros que acepten tokens de HIVE

-Convertir a HIVE a través de su billetera (tarda 3,5 días)
-Cambiar por HIVE en el mercado interno
-Retirar a una exchange, y cambiar por BTC u otros tokens digitales
-Comprar artículos a través de tiendas de terceros que acepten tokens HBD

Un VEST es una unidad de medida del Hive Power. Un MVEST es un millón de VESTS. La cantidad de Hive Power en un MVEST se puede encontrar en hiveblocks.com como hive_per_mvests.

Aparte de hacer una publicación y realizar las ventas manualmente, no hay ninguna interfaz para vender artículos directamente en hive.blog. Puedes listar bienes y servicios en los sitios web de terceros y aceptar el pago en Hive Dollars o HIVE. También tienes la opción de anunciar tus artículos a través de las publicaciones de Hive.

Los tokens HIVE y HBD son fácilmente negociables en bitcoin, que puede ser intercambiado por la moneda local de su elección. Hay un enlace para "vender" tus tokens HIVE y HBD en tu billetera, que utiliza la interfaz de BlockTrades.

No, Hive no te paga. La red Hive te recompensa a ti. Es tu responsabilidad determinar qué impuestos se aplican a las transacciones que realizas, si es que hay alguno. Además, es tu responsabilidad informar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal correspondiente. Hive no es responsable de determinar si se aplican impuestos a tus transacciones en Hive, ni de recaudar, informar, retener o remitir los impuestos derivados de cualquier transacción en Hive.

Las transferencias dentro de la red Hive no tienen nunca comisiones. Sin embargo, si transfieres Hive a una exchange y lo conviertes a otra moneda, es posible que la exchange te cobre una pequeña comisión.

No. Ninguna de estas acciones conlleva comisiones.

Una transferencia de tokens entre cuentas suele tardar 3 segundos. Esto es mucho más rápido que la mayoría de los tokens de blockchain.

Picture1.png

¡Fue un placer para mí traducir esto! Ayudar siempre me ha encantado, y lo hago aquí en cierta forma para devolver toda la ayuda que recibí y sigo recibiendo siempre. Aquí les dejo los enlaces de las otras partes de esta traducción.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 1

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 2

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 3

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 4

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 5

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 6

Picture1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments