FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog | Traducción al español - Parte 3

Adobe_Post_20210324_1941210.29929185964254423.png

Picture1.png

¡Hola, seres vivos! Aquí les dejo la tercera parte de la traducción del FAQ de Hive, las preguntas más frecuentes relaciondas con las publicaciones y los comentarios. ¡Me encantaron! Son cosas muy útiles que todo el mundo necesita saber, y más si eres un nuevo usuario, pero si conoces a alguno hazle llegar esto para que se informe y no esté tan perdido al momento de publicar y comentar.

Aquí les dejo la primera parte y la segunda parte, no dejen de leerlas antes de leer esta tercera parte.

Picture2.png

Hello, living beings! Here I leave you the third part of the translation of the Hive FAQ, the most frequently asked questions related to posts and comments, I loved it! They are very useful things that everyone needs to know, and more if you are a new user, but if you know a new user, let them read this so they don't be so lost when they post and comment.

Picture1.png

Preguntas más frecuentes de Hive.blog

Publicaciones

Hive es una plataforma abierta destinada a albergar y acoger cualquier contenido legal que cumpla con nuestras condiciones de servicio. Los usuarios pueden publicar lo que quieran, ya sean frases, citas, blogs, anécdotas, fotos, vídeos, memes, canciones y mucho más. ¡Sé creativo!

50%/50% - Esto recompensa en la mitad de Hive Power, y la mitad de HIVE / HBD en líquido. La relación entre el HIVE y los HBD líquidos recompensados se basa en las condiciones de la red en el momento del pago. Esta es la opción de pago por defecto.

Power Up 100% - Esta opción recompensa la publicación en el 100% de Hive Power.

Rechazar pago - Utiliza esta opción para no recibir recompensas por la publicación. Los votos afectarán a la posición de la publicación en el ranking de tendencias, pero no se pagará ninguna recompensa del fondo de recompensas de Hive. Las respuestas a la publicación siguen siendo elegibles para las recompensas.

(Hay que tener en cuenta que actualmente solo se recibe el 25% de la publicón en HBD líquido, el resto se recibe en forma de HIVE POWER)

Puedes buscar en tu disco duro para añadir una imagen haciendo clic en el enlace " seleccionándolas" desde el editor.

Si tienes una imagen copiada en tu portapapeles, puedes simplemente pegarla (ctrl + v) mientras estás en el editor de publicaciones/comentarios, y tu imagen se cargará en tu publicación o comentario. Debido al tamaño de los archivos de estas imágenes pegadas, este método sólo se recomienda para gráficos sencillos. Las fotos (.JPG) deben subirse desde su disco.

Las imágenes también pueden alojarse en un sitio externo. Pegue la dirección web de la imagen (URL) en el editor y se añadirá automáticamente.

La primera imagen de la publicación se establecerá automáticamente como imagen en miniatura.

La proporción de aspecto recomendada para las imágenes en miniatura es 16x9.

Para añadir un vídeo de DTube, YouTube o Vimeo a la publicación de tu blog, sólo tienes que pegar el enlace de la URL del vídeo en la publicación.

Sí, pero hay que cambiar el tamaño de la foto antes de subirla al editor de hive.blog. Esto se puede hacer en su software de edición de fotos favorito, o en línea subiendo a un sitio web de terceros que cuenta con la edición como imgur.com.

Las etiquetas son una forma de categorizar tu contenido, para que otros puedan encontrarlo. Cuanto más relevantes sean las etiquetas para la publicación, más personas afines se encontrarán con ella.

Intenta utilizar etiquetas que sean relevantes para tu post y que sean populares para que otras personas las busquen. Por ejemplo, "mytriptoalaska" puede ser relevante para tu post, pero los lectores probablemente no van a buscar eso. En este caso, sería mejor utilizar "trip" como etiqueta.

Puedes navegar por las etiquetas más utilizadas utilizando el enlace "Explorar", en el menú principal.

Ten cuidado al elegir las etiquetas. Si tus etiquetas no están relacionadas con tu publicación, tu publicación puede recibir votos negativos por etiquetado erróneo.

Todas las etiquetas deben ir en minúsculas. No se permiten los espacios, pero sí las palabras con guiones.

Puede utilizar hasta 8 etiquetas por publicación.

Una publicación debe tener un título, un cuerpo y al menos una etiqueta válida. Si falta alguna de ellas, el botón "Publicar" se desactivará.

Algunas expresiones comunes de Markdown son:

image.png

El texto se puede dimensionar mediante encabezados:

image.png

Para obtener un formato más avanzado, se puede encontrar una guía que describe la sintaxis común del formato Markdown aquí: Markdown Cheatsheet.

Se puede publicar casi tan a menudo como se quiera. Actualmente, las publicaciones deben espaciarse 5 minutos. Sin embargo, la comunidad puede no encontrar valor en los usuarios que publican con demasiada frecuencia. Ten en cuenta lo que le interesa ver a tu audiencia, para no abrumar a tus seguidores con demasiado contenido.

El tamaño de las publicaciones está limitado a unos 64.000 caracteres, incluido el maquetado. Esto es suficiente para la mayoría de las publicaciones. Si escribes un blog, ten en cuenta cuánto está dispuesto a leer la gente de una sola vez. Si haces tus publicaciones demasiado largas, los lectores pueden perder interés, lo que puede afectar a la cantidad de upvotes y recompensas que recibas.

Puede utilizar etiquetas específicas por idioma para llegar al público que habla su idioma.

Los grupos específicos por idioma incluyen:

Chino = cn
Alemán = deutsch
Español = spanish
Coreano = kr
Ruso = ru
Francés = fr
Portugués = pt

La blockchain siempre contendrá el historial completo de ediciones de las publicaciones y los comentarios, por lo que nunca podrá ser eliminada por completo. Si quieres actualizar una publicación para que los usuarios no puedan ver el contenido a través de hive.blog, puedes editar la publicación y sustituirla por contenido en blanco mientras la publicación esté activa. Después de siete días, la entrada ya no podrá ser editada a través de hive.blog.

(actualmente puedes editar las publicaciones incluso después de que hayan pasado siete días desde que la publicaste)

Cuando haces una publicación, existe la opción de promocionarla con HBD. Entonces aparecerá en la pestaña "Promocionado". El orden en que aparece en la lista depende de la cantidad promocionada. Las publicaciones con una cantidad promocionada más alta estarán más arriba que las publicaciones con menos.

Los HBD gastados para promocionar un post se pagan a la cuenta @null, que nadie posee ni controla. Una vez que un usuario transfiere HBD a @null, la blockchain de Hive los elimina del suministro de la moneda.

Puedes promocionar tus propias publicaciones o las que te gusten de otros usuarios.

En la parte inferior de cada post hay un botón para "Promover". Después de hacer clic en el botón, escriba el número de HBD que desea gastar y haga clic en "PROMOVER". La operación requerirá su contraseña maestra o clave activa. (por su seguridad se recomienda solo usar la clave activa)

Comentarios

Sí, los comentarios que reciben votos positivos pueden obtener recompensas al igual que las publicaciones.

Hay un tiempo de espera de tres segundos entre los comentarios para limitar el spam.

Picture1.png

¡Hasta aquí la tercera parte de la traducción del FAQ de Hive! No dejen de hacerle llegar esta información a todos los nuevos usuarios que conozcan, es información necesaria que a veces no siempre podemos enseñar o hacerles entender.

¡Fue un placer para mí traducir esto! Ayudar siempre me ha encantado, y lo hago aquí en cierta forma para devolver toda la ayuda que recibí y sigo recibiendo siempre. Aquí les dejo los enlaces de las otras partes de esta traducción.

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 1

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 2

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 3

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 4

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 5

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre hive.blog - Parte 6

Picture1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment