Hive Venezuela debe tomar fuerza y renovarse


BANNERS AN.png

¡Hola Hivers!

La blockchain Hive tiene más de 1 año y la comunidad Hive Venezuela se fundó también hace 1 año y hasta la fecha se mantiene solo haciendo labores de publicidad en Twitter.

En Twitter hemos podido alcanzar más de 1600 seguidores, siendo una de las cuentas de proyectos de Hive en español con más seguidores.

image.png

La idea de este proyecto fue @theycallmedan y se hizo en varios países de los cuales la mayoría están activos como Hive México, Italia, entre otros. Siendo Venezuela la comunidad con más usuarios activos hasta la fecha y también es la que tiene más usuarios inscritos:

image.png
Fuente

Con la creación de la comunidad se sumaron diferentes proyectos liderados por Venezolanos, una tarea bastante difícil por los diferentes tipos de pensamientos que tiene cada líder.

Paso un año y debo reconocer que he fallado en cumplir la tarea de hacer que el proyecto tenga un rumbo totalmente funcional en todos los sectores que puede tener cualquier organización privada o pública.

La tarea de crear una organización descentralizada y funcional es bastante difícil, hay diferentes métodos que se pueden aplicar, pero pienso que lo más importante es crear un sistema que permita cumplir un objetivo general que incluya diferentes niveles de acción y que la comunicación sea efectiva junto a una planeación ágil.

Hive Venezuela debe buscar un sentido de libertad en el sistema organizacional para que cada individuo que haga vida dentro de la comunidad pueda prosperar sin ninguna autoridad central burocrática que pueda regir todas las acciones de los equipos de trabajo, se debe buscar la manera que todo pueda surgir de manera descentralizada y con múltiples puntos de acción.

Pienso que Hive Venezuela debe buscar una armonía natural de intereses, donde el balance de los intereses que cada individuo de la organización se pueda lograr y se promueva un mercado libre de ideas con un objetivo común que sería promocionar a Hive dentro del territorio Venezolano.

¿Cuál es el siguiente paso?

Lo primero es activar la cuenta de Hive Venezuela dentro de Hive, creado un llamado la acción para que las personas de manera espontánea o voluntaria se puedan sumar a esta gran tarea.

Lo segundo es crear una hoja de ruta que pueda establecer un conjunto de tareas con el objetivo final de relanzar la comunidad.

Todo esto se debe ser de manera libre y reguladas con algunas normas o patrones desarrolladas espontáneamente, esas normas deben proteger la libertad de pensamientos de las personas que sean capaces de cubrir las necesidades del proyecto.

Quizás el proyecto pueda trabajar con un sistema de Startup o DAO y lo más importante es que sea autónomo.

Acciones:

Este viernes 23 de julio se realizará el anuncio desde Hive Venezuela @hiveve para convocatoria de la reunión general que se realizará de manera pública con la fecha estimada del día lunes 26 de julio y también se publicarán los primeros pasos a seguir.

Para el día 16 de agosto yo estimo que se puede hacer un relanzamiento de Hive Venezuela con su respectiva hoja de ruta más detallada, para luego seguir con nuevas actividades que lleve a Hive Venezuela a otro nivel.

Se debe trabajar de manera acelerada y con acción masiva.

Comenta

Quiero saber tu opinión sobre este llamado a la acción de activar en todos los sentidos a Hive Venezuela.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments