Concurso la arepa nos une; ricas arepas de maíz pilado con perico y ricota de cabra / Contest the arepa unites us; rich arepas of ground corn with parakeet and goat ricotta

Buenos tardes mis amigos de hive, especialmente a los amantes de las arepas. El día de hoy me uno a el maravilloso concurso #LaArepaNosUne, creado por @luisacarola.

Good afternoon my hive friends, especially arepa lovers. Today I join the wonderful #LaArepaNosUne contest, created by @luisacarola.

image.png

Para nadie es un secreto que todos los venezolanos morimos por comernos una buena arepa, mucho mas si estas son preparadas con el amor y sabor de nuestra tierra.

It is no secret to anyone that all Venezuelans die to eat a good arepa, much more so if they are prepared with the love and flavor of our land.

20210813_190232.jpg

Desde que comenzó la diáspora venezolana, y nuestros hermanos comenzaron a regarse por todo el mundo, este plato ha tomado mayor fuerza en los diversos países que nos han acobijado; obteniendo gran receptividad por parte de los comensales.

Since the Venezuelan diaspora began, and our brothers began to spread throughout the world, this dish has gained greater strength in the various countries that have sheltered us; obtaining great receptivity from the diners.

20210813_190253.jpg

El día de hoy quiero presentarles la forma mas rustica, rudimentaria y antigua de preparar la masa para las arepas; ya que fui criado en un campo para mi es muy normal realizar este proceso. Recuerdo a mi madre levantarse muy temprano a pilar el maíz, cocinarlo y moler; para luego prepararnos unas ricas arepas en leña; para mi esas eran las mejores del mundo.

Today I want to introduce you to the most rustic, rudimentary and ancient way of preparing the dough for arepas; Since I was raised in a field, it is very normal for me to carry out this process. I remember my mother getting up very early to pile the corn, cook it and grind it; to later prepare some delicious arepas in firewood; for me those were the best in the world.

20210813_191200-1.jpg

En la actualidad no preparamos muchas arepas con maíz, esto debido a la falta de tiempo; pero muchas veces cuando estamos en familia en la casa materna, nos damos el gusto de hacer arepas con maíz pilado o pelado; disfrutando de buenos momentos y recordando a nuestros ancestros, el trabajo es mucho para hacerlas pero vale la pena.

At present we do not prepare many arepas with corn, this due to lack of time; But many times when we are with the family in the mother's house, we indulge ourselves in making arepas with ground or peeled corn; enjoying good times and remembering our ancestors, the work is a lot to do but it is worth it.

20210813_191532-1.jpg

Para esta receta compre 1/2 kilo de maíz blanco en concha; luego fui hasta casa de una tía que tiene un pilón, a pilar mi maíz, hacia mucho tiempo que no pilaba, posteriormente limpie el maíz (soplándolo y sacándole los picos).

For this recipe buy 1/2 kilo of white corn in the shell; Then I went to the house of an aunt who has a pylon, to pillar my corn, it had been a long time since I piled up, then I cleaned the corn (blowing it out and removing the spikes).

image.png

image.png

Ya con mi maíz pilado y limpio, me dispuse a lavarlo y cocinarlo; el tiempo de cocción fue de 15 minutos, luego de apagado se deja tapado para que termine la cocción.

With my chopped and clean corn, I started to wash and cook it; the cooking time was 15 minutes, after turning off it is left covered to finish cooking.

image.png

image.png

Posteriormente le botamos el agua y lo lavamos; a mi particularmente me gusta refrigerarlo por al menos 3 horas, así nuestra masa tomara una mejor textura.

Later we throw away the water and wash it; I particularly like to refrigerate it for at least 3 hours, so that our dough will take on a better texture.

image.png

Ahora nos disponemos a moler el maíz; en casa tengo una maquina de moler manual y fui moliendo de puño en puño, hasta tener todo bien molido.

Now we are about to grind the corn; I have a manual grinding machine at home and I grind from fist to fist, until everything is well ground.

20210813_175609.jpg

20210813_180432.jpg

20210813_181009.jpg

En este momento con un poco de agua tibia y sal, amasamos hasta lograr la textura y luego procedo a realizar las arepas y cocinarlas; ya con la plancha bien caliente lista y luego las pasamos por el girasador para dorarlas y que esponjen.

At this moment with a little warm water and salt, we knead until we achieve the texture and then I proceed to make the arepas and cook them; With the iron very hot ready and then we pass them through the rotisserie to brown them and make them fluff.

image.png

image.png

Mientras se cocinan las arepas, por otra parte prepare el acompañamiento; para eso decidí hacer un rico perico, que no es mas que huevos revueltos con tomate, cebolla, pimentón, cilantro, un poco de aceite onotado y sal al gusto. Para mi ese es el relleno perfecto para una buena arepa, así mismo decidí colocar un queso ricota de cabra para untar; esta en una combinación para los dioses, digna de probar por los mas finos paladares.

While the arepas are cooking, on the other hand, prepare the accompaniment; for that I decided to make a delicious parakeet, which is nothing more than scrambled eggs with tomato, onion, paprika, coriander, a little oil onoted and salt to taste. For me that is the perfect filling for a good arepa, I also decided to place a goat ricotta cheese to spread; It is in a combination for the gods, worth trying for the finest palates.

image.png

image.png

Como le he dicho en muchas oportunidades soy aficionado a la cocina, y una de mis especialidades es hacer arepas; esto se debe a que viví solo con mi padre durante muchos años y allí me toco aprender este oficio, lo cual agradezco hoy en día porque en cualquier parte donde llego no paso hambre, cuando me toco estudiar muchos de mis compañeros no sabían ni freír un huevo, es por eso que allí también me tocaba hacer las arepas y enseñar a los demás, no hay nada mas desagradable que comerse una arepa mal echa.

As I have told you on many occasions, I am fond of cooking, and one of my specialties is making arepas; This is because I lived alone with my father for many years and there I had to learn this trade, which I am grateful for today because wherever I go I do not go hungry, when I had to study many of my classmates did not even know how to fry a egg, that is why there I also had to make the arepas and teach others, there is nothing more unpleasant than eating a badly cooked arepa.

20210813_184036.jpg

Agradecido a todos por leerme, espero sean tan fanáticos como yo de las arepas, este es un plato que en mi casa no puede faltar y mis hijos también son grandes apreciadores de mis arepas.

Thank you all for reading me, I hope you are as fans of arepas as I am, this is a dish that cannot be absent in my house and my children are also great appreciators of my arepas.

image.png

image.png

image.png

Se despide su amigo el Drhueso, hasta una nueva oportunidad.

His friend the Drhueso says goodbye, until a new opportunity.

image.png

Imagen creada con Bitmoji / Image created with Bitmoji

Las imágenes son de mi propiedad, fueron tomadas con mi teléfono celular marca LG y editadas en power point / The images are my property, they were taken with my LG brand cell phone and edited in power point

Traductor utilizado Google / Translator used Google

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency