Canción Mansa para un Pueblo Bravo (Cover of ALÍ PRIMERA's "Tame Song for a Brave People")

VÍDEO ORIGINAL CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO (ALÍ PRIMERA)

Hola es un honor para mí y mi hijo Adrián Andrés, recordar a Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, uno de los grandes poetas, cantor y activista político del país y América Latina. Recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo. Espero que les guste el vídeo.

Hi. It is an honor for me and my son, Adrián Andrés, to remember Ely Rafael Primera Rosell, better known as Alí Primera, one of great poets, singers, and political activist of Venezuela and Latin America. We remember his passion and love for the poor people of Venezuela and the world. Hope you like it.

image.png

Captura hive.PNG

CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO ALÍ PRIMERA

El lagrimar de las cumaraguas
Está cubriendo toda mi tierra
Piden la vida y le dan un siglo
Pero con tal que no pase nada
En mi tierra mansa
Mi mansa tierra.

Yo sé que un día tuviste sueños
Moviste un río cuando pequeño
Pero tu alma se te alegraba
Con la llegada del vendaval
Huellas cansadas tienen tus pasos
Pero aunque el río sea muy manso
Poquito a poco, se enfrenta al mar.

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar
Los apamates ya se vistieron
Como en cuaresma los nazarenos
Dulce mejilla la de mi pueblo
Ya la segunda le está doliendo

A mi pueblo manso, mi manso pueblo
Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar.

A veces pienso que todo el pueblo
Es un muchacho que va corriendo
Tras la esperanza que se le va
La sangre joven y al sueño viejo
Pero dejando de ser pendejo
Esa esperanza será verdad.

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar
Sol colorado, viento del este
(Se abren los brazos del gran durmiente)
Que al chivo manso siempre lo arrean
Y eso no pasa si es montaraz
Que al chivo manso siempre lo arrean
Y eso no pasa si es montaraz

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Vuelve a tu canto (ese grito arriba)
Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal

Sometimes I think that the whole town
He is a boy who is running
After the hope that he is leaving
The young blood and the old dream
But if we stop being fools
That hope will be true.

¡Gracias por su Visita!

Hive logo.gif

Hive gif 4.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency