"Chida fue y Chida se nos fue" 🤭 - Mi posible futuro Epitafio - ESP/ENG

Image edited by me in Canva with their free supplies.


Aquí vengo yo con un poco de humor y amor propio 🤣💜, porque la muerte no tiene por qué ser amarga ni seria. ¿Mi epitafio?, pues si llego a tener uno, tiene que ser chido (como yo).

Me explico, entiéndase por chida (palabra coloquial proveniente de México que me encanta) una persona buena, simpática, cool o agradable, ahora, ¿soy yo todas estas cosas?, pienso que sí, me siento así, muchas personas me lo han dicho desde que soy pequeña y me lo siguen diciendo, así que me lo he tomado muy en serio, pero, ¿pensaran todos que soy chida?, lo dudo mucho, obviamente nadie le cae en gracia a todo el mundo (ni que fuera dinero 🤭💰) y sin duda también he tenido mis diferencias con diversas personas, incluso algunos pueden creer que soy extraña, pues muchas veces no me manifiesto o digo cosas bien raras (yo aplico el mutismo selectivo, no hablo con todo el mundo, pero cuando hablo, santo cristo, no hay quien me calle 😅), sin embargo, no es lo que piensen los demás lo que me llevaré al más allá o quiero representar, sino como me sentía yo respecto a mí y como lo reflejaba con mis acciones.

El camino del amor propio es complicado, pero yo hago mucho énfasis en el porqué, amigos, ¿con quién estamos nosotros todo el tiempo? ¡Con nosotros mismos!, esto no es algo de creerse mejor que los demás o rozar el narcisismo, nada de eso, uno se puede querer a uno mismo e igualmente querer, respetar y darle su lugar a los demás, esto es cuestión de apreciación y respeto personal, cosa que hoy día muchas personas no entienden o les cuesta por promover lo que yo llamo "la falsa humildad", lo que ha creado una ola de baja autoestima en las personas que hace que se les dificulte lograr muchas cosas o peor aún, sentir disgusto al ver a alguien que se quiere así mismo, pues se lo toman como ataque personal.

Yo también he tenido mis momentos de baja autoestima, pero siempre me levanto más fabulosa que antes y cada vez mi amor propio es más potente, me gustaría que todos pudieran quererse a sí mismos, el mundo sería mejor.

Here I come with a bit of humor and self-love 🤣💜, because death doesn't have to be sour or serious. My epitaph?, well, if I have one, it has to be cool (like me).

Let me explain, let's understand by chida (a colloquial word from Mexico that I love) a good, nice, cool or pleasant person, now, am I all these things?, I think so, I feel so, many people have told me so since I was little and they keep telling me that, so I have taken it very seriously, but, does everyone think I'm chida?, I doubt it very much, obviously nobody likes everybody ( I'm not money 🤭💰) and without a doubt I have also had my differences with diverse people, even some may think I'm strange, because many times I don't show myself or I say very strange things (I apply the selective mutism, I don't talk to everybody, but when I do talk, santo cristo, there is no one who will shut me up 😅), however, it is not what others think what I will take to the afterlife or what I want to represent, but how I felt about myself and how I reflected it with my actions.

The path of self-love is complicated, but I put a lot of emphasis on him because, friends, who are we with all the time? With ourselves! This is not something about believing oneself better than the others or to border on narcissism, nothing like that, you can love yourself and also love, respect and give others their place, this is a matter of appreciation and personal respect. This is something that today many people do not understand or find difficult because of promoting what I call "false humility", which has created a wave of low self-esteem in people that makes it difficult for them to achieve many things or even worse, to feel disgust when seeing someone who loves himself, because they take it as a personal attack.

I have also had my moments of low self-esteem, but I always wake up more fabulous than before and each time my self-esteem is more powerful, I wish everyone could love themselves, the world would be a better place.




¿Si se entiende mi punto?, ahora, les cuento que desde que estaba en primaria, yo decía que cuando muriera no quería que lloraran en mi funeral, sino que pusieran una decoración de globos sonrientes 🎈 y estuvieran alegres, que no importara que otras personas pensaran que estaban felices porque por fin me morí (lol 🤣🤣), que yo fui optimista en vida y así quería que me recordaran (no sé qué hacía yo hablando esas cosas en primaria, pero bueno, lo sigo manteniendo). Hoy día realmente no sé si quiero que me entierren, yo creo que mejor es la cremación, sería bonito que mezclaran mis cenizas con tierra y me siembren en una maceta con una flor o también puede ser en un jardín 🌼.

Con respecto a la muerte como tal, bueno, no me pondré muy filosófica 🤔, ya yo pase mi etapa de crisis existencial y cuestionamiento de porque estamos aquí, que es la vida, bla-bla-bla, no puedo decir que lo entiendo todo, pero estoy en paz con eso, lo cual me ha ayudado a estar en paz con el hecho de morir, eso sí, espero morir de vieja 🧓, si muero aun siendo joven bueno, que se hace, pero aspiro a llegar a la vejez.

No pienso mucho en la muerte, pues no lo veo el sentido a andar pensando en algo que es natural e inevitable, si hay algo después de la muerte ya lo sabremos, si no hay nada, pues no creo que lo sepamos, pues la nada es nada, si existe la reencarnación y reencarnamos, pues tampoco lo sabremos, nuestras memorias serian borradas y no sé si en la próxima vida tendríamos conocimiento de los registros Akashicos (según para ver vidas pasadas), si hay cielo o infierno bueno, ya lo sabremos (según yo, me voy al cielo, ay ojalá tengan gatos y comida 🐱🍰).

Espero haber expresado bien mi deseo de querer ser recordada como una persona optimista y agradable, me gusta ayudar a los demás a ser sus mejores versiones, tristemente, mis intenciones de ayudar no siempre son bien recibidas (a veces puedo ser un poco tosca en el proceso, es que me desespero cuando veo a personas sufriendo por lo mismo una y otra vez), estoy aprendiendo a involucrarme solo cuando se me permita, tengo mi ideal de cómo debería ser el mundo y a veces me dejo llevar, pero todo es siempre con buena intención, esa es la huella que me gustaría dejar en los demás, la importancia de ayudar, el amor propio y el crecimiento personal ♥️.

Do you get my point?, now, I tell you that since I was in elementary school, I used to say that when I died I didn't want people to cry at my funeral, but to put a decoration of smiling balloons 🎈 and be cheerful, that it didn't matter that other people thought they were happy because I finally died (lol 🤣🤣), that I was optimistic in life and that's how I wanted to be remembered (I don't know what I was doing talking those things in elementary school, but well, I still stand by it). Nowadays I really don't know if I want to be buried, I think cremation is better, it would be nice if they mix my ashes with soil and plant me in a pot with a flower or it can also be in a garden 🌼.

Regarding death as such, well, I will not get too philosophical 🤔, I already passed my stage of existential crisis and questioning why we are here, what is life, blah-blah-blah, I can not say I understand everything, but I am at peace with that, which has helped me to be at peace with the fact of dying, but I do hope to die of old age 🧓, if I die while being young well, that's done, but I aspire to reach old age.

I do not think much about death, because I do not see the sense in thinking about something that is natural and inevitable, if there is something after death we will know, if there is nothing, I do not think we will know it, because nothing is nothing, if there is reincarnation and we reincarnate, we will not know it either, our memories would be erased and I do not know if in the next life we would have knowledge of the Akashic records (according to see past lives), if there is heaven or hell well, we will know (according to me, I'm going to heaven, oh I hope they have cats and food 🐱🍰).

I hope I have expressed well my desire to want to be remembered as an optimistic and nice person, I like to help others to be their best versions, sadly, my intentions to help are not always well received (sometimes I can be a bit rough in the process, I just feel desperate when I see people suffering for the same thing over and over again), I am learning to get involved only when I am allowed to, I have my ideal of how the world should be and sometimes I get carried away, but everything is always with good intentions, that is the imprint I would like to leave on others, the importance of helping, self love and personal growth ♥️.



"Promoter of self-love. She was happy, she had fun, she almost went crazy but she never gave up" is also good, isn't it? 🤭


Invito a @valeryc a participar. 🌼



┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación son
de mí autoría. Cabecera y banners creados
por mí en Canva. Avatar personalizado creado
por mí en Bitmoji.
└────── •✿• ──────┘


☮️

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency