[ESP-ENG] Iniciativa: CulturaHumana, Semana 19: Palabras de sabiduría \} Initiative: Human Culture, Week 19: Words of Wisdom

Bendecido día comunidad hives, revisando las diferentes comunidades llegué hasta aquí,así que es mi inicio en la comunidad Humanitas:, y me uno participando en esta iniciativa de Cultura humana en su edición #19 con el tema para esta semana Palabras de sabiduría Nos invitan a compartir nuestra percepción de la sabiduría con aquellas palabras que consideramos encierran una gran valor y enseñanza, que tenemos presente en algún momento de nuestras vidas.
A lo largo de la historia teólogos, poetas, pensadores, escritores, genios, actores que se han destacado en el mundo de la humanidad por su inteligencia de ver el mundo y nos han dejado una serie de frases llenas de sabiduría aplicadas a sus propias vidas que nos inspiran y motivan.
Las palabras no quedan en aire una vez que las sueltas causan impacto en quien las recibe tienen poder construyes o destruyes, son tan impactantes que hasta nosotros mismos muchas veces caemos en la trampa de nuestras propias palabras.
Muchos de nosotros en algún momento de éxito o de dificultad nos hemos identificado con algunas de esas frases sabías escritas por otras personas .

Blessed day hives community, reviewing the different communities I got here, so it's my start in the Humanitas community:, and I join participating in this Human Culture initiative in its #19 edition with the theme for this week **Words of wisdom ** They invite us to share our perception of wisdom with those words that we consider contain great value and teaching, that we have in mind at some point in our lives.
Throughout history theologians, poets, thinkers, writers, geniuses, actors who have stood out in the world of humanity for their intelligence in seeing the world and have left us a series of phrases full of wisdom applied to their own lives. that inspire and motivate us.
Words do not remain in the air once they are released, they cause an impact on the person who receives them, they have the power to build or destroy, they are so impressive that even we often fall into the trap of our own words.
Many of us at some point of success or difficulty have identified with some of those wise phrases written by other people.


GridArt_20220924_102539070.jpg
_ imagen cortesía de pixabay editada con foto collage-editor- GridArt_

** Qué palabras encuentro que en mi vida han causado un gran impacto positivo?**
Tengo algunas palabras significativas que han dejado huella en mi vida, también soy aficionada a frases de grandes escritores o intelectuales y pensadores cuando me siento desanimada o un poco triste recuerdo algunas citas:
"la primera obligación de todo ser humano es ser feliz. la segunda es hacer feliz a los demás".

  • No importa lo que te diga la gente, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo. Robin Williams
    Mi madre era una señora de campo muy humilde y sencilla, cuando iba a la ciudad y conocía algo nuevo para ella siempre nos decía mientras más uno vé más aprende y yo siempre e repetido lo mismo cuando aprendo algo nuevo. Algo de cierto veo en ésa frase que decía mi madre y se que era de su autoría porque mi mamá a penas sabía medio leer, sólo hablaba de su experiencia vista.
    Ésta otra frase también vive presente en mi vida es el único recuerdo de mi madre, murió cuando yo era muy pequeña.
    Mi suegro cuando sabía que alguien estaba equivocado, decía hay siete clase de loco, también es una palabra que no la digo, pero la pienso cuando estoy presente en una situación semejante.
    Un profesor también impacto en mi vida con una frase que repetía a diario hay que darlo todo,así tengamos nada lo repetía cuando había evaluación, yo nunca entendí éso en aquel instante, pero al pasar el tiempo creo que sí entendí lo que el profesor nos quería transmitir.

** What words do I find that have had a great positive impact on my life?**
I have some significant words that have left a mark on my life, I am also fond of phrases from great writers or intellectuals and thinkers when I feel discouraged or a little sad I remember some quotes:
"The first obligation of every human being is to be happy. The second is to make others happy."

  • No matter what people tell you, words and ideas can change the world. robin-williams
    My mother was a very humble and simple country lady, when she went to the city and learned something new for her, she always told us the more you see, the more you learn and I always repeat the same thing when I learn something new. I see some truth in that phrase my mother used to say and I know it was her own because my mother barely knew how to read, she only spoke about her experience.
    This other phrase also lives present in my life, it is the only memory of my mother, she died when I was very little.
    My father-in-law, when he knew that someone was wrong, said there are seven kinds of crazy, it is also a word that I do not say, but I think about it when I am present in a similar situation.
    A teacher also impacted my life with a phrase that he repeated daily you have to give everything, even if we have nothing he repeated it when there was an evaluation, I never understood that at the time, but as time went by I think I did understand it that the teacher wanted to convey to us.


owl-4783407__480.webp
Fuente

  • ¿Qué palabras me alimentan espiritualmente, en el sentido de darle un impulso interior a mi vida?
    Muchos líderes espirituales han compartido sus conocimientos a través de frases con el objetivo de transmitirnos positivismo,paz, serenidad en cualquier circunstancia que se nos presente en la vida. Aquí les comparto algunas de las que me inspiran y de las que me agarró cuando estoy desorientada.
  • “El que no sirve para servir no sirve para vivir”, de la madre Teresa de Calcuta, nos indica que el sentido de la vida está en ayudar a los demás.
  • "Quien a Dios tiene, nadie le falta: solo Dios basta. -Santa Teresa de Ávila"
  • "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas" Josué 1:9 . Dios nunca nos deja solos.
  • Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
    San Agustín
  • What words feed me spiritually, in the sense of giving my life an inner impulse?
    Many spiritual leaders have shared their knowledge through phrases with the aim of transmitting positivism, peace, serenity in any circumstance that comes our way in life. Here I share some of the ones that inspire me and the ones that grabbed me when I'm disoriented.
  • "He who is not fit to serve is not fit to live", by Mother Teresa of Calcutta, tells us that the meaning of life lies in helping others.
  • "Whoever has God, no one lacks: only God is enough. -Saint Teresa of Ávila"
  • "I have already commanded you: Be strong and courageous! Do not be afraid or discouraged! For the Lord your God will accompany you wherever you go" Joshua 1:9. God never leaves us alone.
  • God does not command impossible things, but, by commanding what he commands, he invites you to do what you can and ask for what you cannot and helps you so that you can.
    San Agustin


GridArt_20220924_104125957.jpg
Fuente

¿Qué palabras de sabiduría me gustaría compartir con la comunidad
Sinceramente son muchas las palabras sabias que vienen a mi mente pero aquí les comparto algunas frases autores célebres que me generan bienestar o me dan buena vibra.

  • La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
    Gabriel García Márquez
  • La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
    Charles Chaplin
    -Luchar contra la pobreza no es un asunto de caridad, sino de justicia". Nelson Mandela
  • Si nadie nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida. Pablo Neruda
  • Recuerda que donde esté tu corazón, allí encontrarás tu tesoro. Paulo Coelho
    Son palabras llenas de sabiduría, realidad y cultura que nos llenan de sentimientos, tradiciones y costumbres .

What words of wisdom would I like to share with the community
Honestly, there are many wise words that come to my mind, but here I share some phrases from famous authors that generate well-being or give me a good vibe.

  • Life is nothing but a continuous succession of opportunities to survive.
    Gabriel Garcia Marquez
  • Life is a play that does not allow rehearsals.
    Charles Chaplin
    -Fighting poverty is not a matter of charity, but of justice". Nelson Mandela
  • If no one saves us from death, unless love saves us from life. Pablo Neruda
  • Remember that where your heart is, there you will find your treasure. Paulo Coelho
    They are words full of wisdom, reality and culture that fill us with feelings, traditions and customs.


owl-47526__480.webp
Fuente

¡Gracias por leer!

Todas las imágenes son cortesía de imágenes gratuitas pixabay,.

Thanks for reading!

All images courtesy of free pixabay images,
.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency