Dolor, dolor y dolor [ESP-ENG] Pain, pain and pain

Saludos #humanitas, me presento a esta respetable comunidad de creadores, pensadores y filósofos con la humildad del aprendiz que apenas rasrga con torpeza los conceptos y se le escapan las sutilezas de latinismos y griegos conceptos. He llegado hasta aquí desde #Twitter donde me encontré con el enlace a una publicación acerca del deseo y la necesidad y ahora ya no se si era de @acont o de @eudemo, pero aunque el tema da para largas y profundas reflexiones, prefiero participar en la convocatoria de esta semana.

Iniciativa Cultura Humana Semana 17

DOLOR - DOLOR - DOLOR

Dolor sentí el lunes cuando caminando distraído en el objeto de mi curiosidad, tropecé con un escalón inadvertido en la calzada, dando con mi humanidad en el suelo, solté lo que traía en la mano y mi cara no llego al piso, solo me lastime una rodilla. Me levante algo lastimado en mi orgullo por la aparatosa caída, recogí la caja que traía en la mano y fui a buscar el zapato que había quedado en el escalón.
Este dolor físico desagradable y molesto, nos resulta necesario y útil pues me advirtió del daño sufrido y la necesidad de atender la herida, nada grave la verdad, solo un raspón, pero mejor lavarlo y quitar la tierra para desinfectar y prevenir algún daño posterior.
Este tipo de dolor viene a ser tan conveniente como la fiebre, que nos advierte la presencia de patógenos en el cuerpo, que requieren nuestra atención y cuidado.
El dolor físico es por tanto una necesidad de supervivencia, aunque no nos resulte de utilidad en el caso de las enfermedades terminales, en cuyo caso y puede ser por causa de nuestra ignorancia para sanar tales enfermedades no nos queda sino amortiguar el dolor hasta el desenlace final.

El dolor moral, emocional o sentimental, sepan perdonar mi ignorancia al englobar todos juntos cuando existan diferencias en las causas: Culpa, desamor, traición, abandono, soledad y más también tienen su utilidad. El dolor por la culpa desarrolla la conciencia, por un desengaño amoroso nos enseña independencia y autoestima. El camino a sanas relaciones, la traición resulta dolorosa y nos hace cautelosos y el abandono puede que sea la oportunidad para aprender que la propia felicidad depende únicamente de las propias decisiones y aptitudes y no de quienes nos rodean.

Conclusión el dolor es una necesidad vital, aunque nos cause molestias y tratemos de evitarlo a toda costa es el motivo de nuestra supervivencia física y nuestro crecimiento personal en aspectos más sutiles de la existencia: El emocional y todas implicaciones relacionadas, y aquí entra en escena "El Sufrimiento" que algunos catalogan como el sentimiento negativo de imaginar un dolor que aún no percibimos.

Desde la más tierna infancia viví con dolor de muelas a causa de una debilidad de mi dentadura que no pudo ser corregida y ha sido ocasión de frecuentes dolores y algunos momentos de sufrimiento que encontraron alivio en los analgésicos.
Hoy que estoy a punto de despedirme de mis tres ultimas piezas dentales, lo hago sin dolor, ni sufrimiento. Ha sido parte de mi aprendizaje y aunque me reconozco culpable de la pérdida temprana a causa del hábito de fumar por años, lo que tampoco ayudó en nada a mi salud en general, La decisión de dejar el hábito y asumir el sufrimiento y dolor de la abstinencia hasta lograr la liberación física y mental de la nicotina me enseñó una valiosísima lección acerca de la voluntad que hoy me permite disfrutar a plenitud otros placeres que la vida nos brinda y agradezco al Eterno haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia justo a tiempo para disfrutar de una vejez libre de consecuencias más nefastas (de momento, pronto serán 10 años sin humo en mi nariz) y en mis oraciones no pido aquel capricho de un Mustang rojo cero kilómetros, cuando para poderlo disfrutar sería necesario añadir una lista interminable de requisitos: La póliza de seguro, un sistema antirrobo, un cupo de gasolina sin hacer cola, carreteras sin huecos, alcabalas sin extorsión, etcétera. En fin un capricho sin mucho sentido, hoy disfruto más del camino cuando maneja otro, siempre que me lleve al destino de mi elección.

Antes de despedirme y en cumplimiento de la convocatoria les dejo el enlace a la misma: @eudemo/iniciativa-cultura-humana-semana-17--el-dolor-eng-esp
Y quiero invitar a dos personas de gran sensibilidad a participar en esta iniciativa: @sacra97 y @aurodivys quienes no nos dejaran indiferentes con sus apreciaciones y reflexiones.
Un fuerte abrazo a ambas.

Fuente

Greetings #humanitas, I introduce myself to this respectable community of creators, thinkers and philosophers with the humility of the apprentice who just clumsily scratches the concepts and the subtleties of Latin and Greek concepts escape him.
I've come this far from #Twitter where I found a link to a post about desire and need and now I don't know if it was from @acont or @eudemo, but although the topic gives for long and deep reflections, I prefer to participate in this week's call.

Human Culture Initiative Week 17

PAIN - PAIN - PAIN

Pain I felt on Monday when walking distractedly in the object of my curiosity, I stumbled over an inadvertent step on the road, hitting my humanity on the ground, I dropped what I had in my hand and my face did not reach the ground, I only hurt myself knee. I got up somewhat hurt in my pride by the spectacular fall, I picked up the box that I had in my hand and went to look for the shoe that had been left on the step.
This unpleasant and annoying physical pain is necessary and useful for us because it warned me of the damage suffered and the need to treat the wound, nothing serious really, just a scratch, but it is better to wash it and remove the dirt to disinfect and prevent further damage.
This type of pain is as convenient as a fever, which warns us of the presence of pathogens in the body that require our attention and care.
Physical pain is therefore a need for survival, although it is not useful to us in the case of terminal illnesses, in which case and it may be due to our ignorance to heal such illnesses we have nothing left but to cushion the pain until the end final.

The moral, emotional or sentimental pain, forgive my ignorance by including all together when there are differences in the causes: Guilt, lack of love, betrayal, abandonment, loneliness and more also have their uses. The pain of guilt develops conscience, because of a disappointment in love it teaches us independence and self-esteem. The path to healthy relationships, betrayal is painful and makes us cautious and abandonment may be the opportunity to learn that our own happiness depends solely on our own decisions and skills and not on those around us.

Conclusion pain is a vital necessity, although it causes us discomfort and we try to avoid it at all costs, it is the reason for our physical survival and our personal growth in more subtle aspects of existence: The emotional and all related implications, and here it enters the scene "The Suffering" that some classify as the negative feeling of imagining a pain that we still do not perceive.

From the earliest childhood I lived with toothache due to a weakness in my teeth that could not be corrected and has been the occasion of frequent pain and some moments of suffering that found relief in analgesics.
Today that I am about to say goodbye to my last three teeth, I do it without pain or suffering. It has been part of my learning and although I admit to being guilty of the early loss due to smoking for years, which also did not help my health in general, the decision to quit and assume the suffering and pain of abstinence until physical and mental freedom from nicotine taught me a very valuable lesson about the will that today allows me to fully enjoy other pleasures that life offers us and I thank the Eternal for having had the opportunity to live the experience just in time to enjoy an old age free of more dire consequences (for now, it will soon be 10 years without smoke in my nose) and in my prayers I do not ask for that whim of a zero kilometer red Mustang, when in order to enjoy it it would be necessary to add an endless list of requirements : The insurance policy, an anti-theft system, a quota of gasoline without queuing, roads without holes, sales tax without extortion, etc. In short, a whim without much meaning, today I enjoy the road more when driving another, as long as it takes me to the destination of my choice.

Before saying goodbye and in compliance with the call, I leave you the link to it: @eudemo/iniciativa-cultura-humana-semana-17--el-dolor-eng-esp
And I want to invite two people of great sensitivity to participate in this initiative: @sacra97 and @aurodivys who will not leave us indifferent with their appreciations and reflections.
A big hug to both.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency