UN REPORTE DE MI MINI JARDIN ACTUAL 🌵🌱 [ESP- ENG]

portada hive.jpg

Tengo tantísimo tiempo sin pasar por esta comunidad que estoy que no me lo perdonó, sobre todo porque es de mis favoritas en la blockchain. Pero bueno, no es que no haya tenido nada que contarles/mostrarle acerca ✨SUCULENTAS✨ Solo he estado dispersa. ¿Cómo están los #cactuslovers?

Las fotos locas de suculentas siempre aparecen en mi móvil ya sea que Google me lo recuerda, o mi mamá , quizá algún amigo que me dice “hey, este cactus se parece a ti” jajaja así que puedo afirmar que éstas son parte de mi vida, las atraigo. En esta ocasión les quiero hablar acerca de las plantitas (en su mayoría cactus) que tengo ahora acompañándome.

I've had soooo long without stopping by this community that I'm that unforgiven, especially since it's one of my favorites on the blockchain. But hey, it's not like I haven't had anything to tell/show you about ✨SUCULENTAS✨ I've just been scattered. How are the #cactuslovers?

Crazy pictures of succulents always pop up on my mobile either Google reminds me, or my mom , maybe some friend who tells me "hey, this cactus looks like you" hahaha so I can say that these are part of my life, I attract them. This time I want to talk about the little plants (mostly cactus) that I have now accompanying me.

1.jpg

Tobala- Agave Potatorum Zucc


Yo suelo tener una planta cerca de mi siempre, realmente son para mi como una bombona de oxígeno, un antiestrés, un deleite visual, un motivo de responsabilidad entre tantas otras cosas… Aunque respecto a este último punto tengo que decir que he fallado, pues hace unos meses me fui de viaje y literalmente todas mis plantas murieron ¡TODAS! Pensé que no estaría tanto tiempo fuera y realmente las deje en malas condiciones, ni siquiera les deje un sistema de riego ¡NADA! Entonces, al llegar me encontré con un cementerio de cactus.

I usually have a plant near me always, they are really for me like an oxygen tank, an anti-stress, a visual delight, a reason for responsibility among many other things ... Although regarding this last point I have to say that I have failed, because a few months ago I went on a trip and literally all my plants died, ALL of them! I thought I wouldn't be away for so long and I really left them in bad conditions, I didn't even leave them a watering system NOTHING! Then, when I arrived I found a cactus graveyard.


IMG_3952.jpg


No se que paso conmigo que no lo repuse, estuve como en un duelo (modo drama activado) así que pase varios meses sin hojas bonitas cerca. Hasta que viajé a mi casa y le pedí a mi mamá algunos “hijos” de cactus. La mala noticia es que mis maceteros desaparecieron, solo quedaron dos y uno que había hecho por mi misma, entonces aplique la vieja confiable ¡RECICLAR! Conseguí varios envases de plástico y listo. En estas primeras fotos les presento un agave, es muy lindo y simple, por eso lo escogí.

I don't know what happened to me that I didn't replenish it, I was kind of in mourning (drama mode on) so I spent several months with no pretty leaves around. Until I traveled home and asked my mom for some cactus "children". The bad news is that my pots disappeared, there were only two left and one that I had made myself, so I applied the old reliable RECYCLING! I got some plastic containers and that was it. In these first pictures I present an agave, it is very nice and simple, that's why I chose it.


IMG_3953.jpg


Mi lugar de residencia es bastante pequeño, no puedo tener plantas grandes y de interior quizá solo una. Estas viven en mis ventanas y de vez en cuando las pongo dentro. (Debo aclarar aquí que no todas son suculentas, pero si la mayoría). Esta belleza es suculenta que me gusta mucho, se llama Dudleya Greenei Rose. Su maceta no es más que un envase de aceite mineral jajaj ¿como la ven?

My place of residence is quite small, I can't have big plants and indoor maybe only one. These live in my windows and from time to time I put them inside (I must clarify here that not all of them are succulents, but most of them are). This beauty is a succulent that I like very much, it is called Dudleya Greenei Rose. its pot is nothing more than a container of mineral oil hahaha How do you see it?


2.jpg


Dudleya Greenei Rose.

2.2.jpg


2.3.jpg


Esta es una lengua de suegra enana, una de mis plantas favoritas en el mundo, no solo por como luce sino por todos los beneficios de tenerla en interiores ¿Sabías que esta especie de plantas es recomendada por la NASA? Si, pues elimina del aire que respiramos varios tóxicos dañinos. Es considerada una suculenta. Les cuento que esa macetita la hice yo misma con cemento y unos moldes de plástico, tenía otras tantas pero las regalé. A esta la tengo también en la ventana aunque a veces la meto al cuarto y que pasa días adentro, igual que su hermana grande.

This is a dwarf mother-in-law's tongue, one of my favorite plants in the world, not only for how it looks but for all the benefits of having it indoors Did you know that this plant species is recommended by NASA? Yes, because it eliminates several harmful toxins from the air we breathe. It is considered a succulent. I tell you that I made this pot myself with cement and some plastic molds, I had many others but I gave them away. This one I have it also in the window although sometimes I put it in the room and it spends days inside, the same as its big sister.

3.2.jpg


3.1.jpg


3.3.jpg


Ésta es otra especie de Lengua de suegra, en casa le dicen “cebra” la conseguí al lado de su planta madre, estaba fuera de la tierra , imagino que tenia tiempo allí (son absurdamente resistentes) así que por eso se ve un tanto “atropellada” La acompaña un bebe suculenta.

This one is another kind of mother-in-law's tongue, at home they call it "zebra" I got it next to its mother plant, it was out of the ground, I imagine it had been there for a long time (they are absurdly resistant) so that's why it looks a little "run over" It is accompanied by a baby succulent.


4.jpg


Sanseviera Trifasciatica Prain

4.2.jpg


4.1.jpg


El siguiente mini follaje en su respectiva maceta de margarina 🤭 Es una echeveria, Echeveria gigbiflora DC con un mini cactus el cual no encontré su nombre oficial. Estos son mis favoritos, pretendo pasarlos a otra maceta pronto

The next mini foliage in its respective margarine pot 🤭 It is an echeveria, Echeveria gigbiflora DC with a mini cactus which I did not find its official name. These are my favorites, I intend to move them to another pot soon.


5.1.jpg


5.2.jpg


5.jpg


Y por último, les quiero enseñar mis avances de 20 días en reproducción de suculentas. Lo único que hice fue sacar con mucho cuidado algunas hojas a la Dudleya y ponerlas dentro de esta especie de “mini invernadero” que hice con una botella de plástico. Les ha ido muy bien, solamente quería hacer la prueba de si podrá reproducirlas de esa forma.

And finally, I want to show you my 20 days progress in succulent reproduction. The only thing I did was to carefully remove some leaves from the Dudleya and put them inside this kind of "mini greenhouse" that I made with a plastic bottle. They have done very well, I just wanted to test if I will be able to reproduce them that way.


IMG_3731.jpg


Aquí una pequeña muestra del avance:

Aquí una pequeña muestra del avance:


IMG_3732.jpg

Por aquí les dejo un vista panorámica de mis plantitas en la ventana.

Here is a panoramic view of my little plants in the window.


IMG_4017_MOV_AdobeExpress.gif


Les quiero comentar que para identificar especies utilizó una Súper App llamada PL@NTNET, donde pueden subir sus fotografías de cualquier planta y ella va la a identificar en comparación a otras miles de contribuciones que hacen personas de todo el mundo. Si alguien la descarga y me quiere agregar para ver todas las especies que he subido, mi usuario es igual que aquí: Solsticia 😉

I want to tell you that to identify species he used a super App called PL@NTNET where you can upload your photos of any plant and it will identify it compared to thousands of other contributions made by people around the world. If someone downloads it and wants to add me to see all the species I have uploaded, my user is the same as here: Solsticia


Por ahora esto es todo en mi entrada, espero volver pronto con más reseñas suculentas.

For now this is all in my entry, I hope to be back soon with more succulent reviews.

¡Gracias por pasarte a mi blog! Nos leemos en los comentarios 🥰🌵

En ingles no es i idioma nativo, me apoyo en traductores para realizar esta publicación/ English is not my native language, I rely on translators to make this publication.

separadores.jpg

Solsticia
Documento constantemente y por placer en fotos y videos, además ¡AMO INTERNET! Entonces un día decidí hacer de todo esto mi trabajo. Me gusta la idea de que podemos ser mejores cada día, así que me aferro a ello hasta más no poder. Mientras tanto, estoy queriendo compartir contigo lo que puedo hacer, lo que me sucede y lo que sé.
Si mi contenido te ha hecho 😊 podrías apoyarme votando y dejándome un comentario ❤️️

También te invito a que hagas click en el botón “seguir” y así estés atento a mi contenido, prometo dar lo mejor de mi. 🌞

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency