This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mi jardín variedad favorita "Astrophytum" / My garden 🪴 favorite variety "Astrophytum". [ESP+ENG]

Hoy quiero compartir con ustedes la comunidad de Succulent Growers a cargo de @nikv, unas maravillosas flores de la variedad Astrophytum en general. Esta es la primera vez que comparto aquí una publicación y espero sea del agrado de todos. Excelente Semana !!🌵
Today I want to share with you the community of Succulent Growers in charge of @nikv, some wonderful flowers of the Astrophytum variety in general. This is the first time I share a post here and I hope it will be to everyone's liking. Excellent Week !!!🌵

Para iniciar, quisiera decirle que adoro coleccionar cactus y especies diferentes. Desde muy joven me incursione en el arte de las plantas, la naturaleza y la pintura, decorando mayormente casi todas las macetas. Una muestra de ellas a continuación espero les guste !!
To begin with, I would like to tell you that I love collecting cacti and different species. Since I was very young I have been involved in the art of plants, nature and painting, mostly decorating almost all the pots. A sample of them below, I hope you like it!


Las flores 🌼 son sinónimos de amor, pasión, positividad, felicidad, tranquilidad, sólo verlas alivian la ansiedad y el estrés de día tras día en el trabajo trabajo o rutina cotidiana.

Amo subir cada tarde a el jardín ver mis plantas 🌱 y disfrutar de espinas y flores. En esta variedad de suculentas predomina mayormente los colores amarillo demostrando la amistad y el blanco la simpatía. Ya sea tristeza o felicidad, las flores siempre se han considerado un regalo sagrado y símbolo de fortaleza a esa persona.

Flowers 🌼 are synonymous with love, passion, positivity, happiness, tranquility, just seeing them relieves the anxiety and stress of day after day at work work or daily routine.

I love going up every afternoon to the garden to see my plants 🌱 and enjoy thorns and flowers. In this variety of succulents mostly yellow colors predominate showing friendship and white showing sympathy. Whether sadness or happiness, flowers have always been considered a sacred gift and symbol of strength to that person.

Para ser sincero necesitaría varias publicaciones para mostrar toda la colección de cactus que aporto familia, solo espero que disfruten de estas imágenes de los más recientes Astrophytum florecidos en el vivero.

Próximamente les iré mostrados semilleros, variegados y muchos híbridos que han nacidos en el jardín, ya que como vivo en centro de ciudad hay pocas abejas 🐝 las cuales funcionan como polinizadoras pero al escasear, pues nosotros los desarrollamos manualmente, para poder obtener nuevas semillas y luego así nuevas especies. 👏

To be honest I would need several publications to show all the collection of cactus that I bring family, I just hope you enjoy these images of the most recent Astrophytum flowering in the nursery.

Soon I will show you seedlings, variegates and many hybrids that have been born in the garden, because as I live in the city center there are few bees 🐝 which function as pollinators but as they are scarce, we develop them manually, in order to obtain new seeds and then new species. 👏

Astrophytum Myriostigma

Para hablarles un poco de esta especie que me apasiona mucho, nombrada cactus estrella por su forma, es una cactacea originaria de México, donde actualmente se encuentran en peligro de extinción por su enorme extracción masiva para el comercio informal.

Se destacan por su increíble floración desde amarilla hasta medias blancas. Estos cactus 🌵 son sin espinas lo cual es fácil para manipular a la hora de sembrarlos. En mi jardín florecen en épocas de primavera y verano, siempre llenando de colores el vivero.

To tell you a little about this species that I am very passionate about, named star cactus because of its shape, it is a cactaceae native to Mexico, where they are currently endangered due to its enormous massive extraction for the informal trade.

They stand out for their incredible flowering from yellow to half-white. These cacti 🌵 are thornless which is easy to manipulate when planting them. In my garden they bloom in spring and summer, always filling the nursery with colors.

Astrophytum Ornatum

Esta especie es un híbrido de la variedad Nudum con Capricorne, me encanta porque llevo ya con ella 4 años, es una de las madres del jardín, la veterana 😁. Su riego es de cada 2 a 3 días por semana, y mucha iluminación, su floración de color amarilla y sus espinas bien fuertes, comparadas con las demás esta si aporta. Y son de las especies de mayor tamaño del género.
This species is a hybrid of the variety Nudum with Capricorne, I love it because I've had it for 4 years, it is one of the mothers of the garden, the veteran 😁. Its watering is every 2 to 3 days per week, and a lot of lighting, its yellow flowering and its thorns are very strong, compared to the others this one brings. And they are one of the largest species of the genus.

Astrophytum Híbridos

Como ya les comenté amo, estar polinizando los cactus, a continuación les muestro varias imágenes florecidas de especies nacidas en el jardín, y polinizadas por mí. Sus colores de flor son desde amarillas con el centro rojo y naranja. Próximamente les enseñaré más de la colección.
As I already told you I love to be pollinating cacti, here I show you several flowering images of species born in the garden, and pollinated by me. Their flower colors range from yellow with a red center to orange. Soon I will show you more of the collection.

Astrophytum Capricorne

Esta se caracteriza por tener bien definidas las espinas y largas retorcidas. Su crecimiento es de los más lentos según mi experiencia con ellos, también posee flor amarilla con centros rojos y naranjas según sus progenitores. Son de abundante sol y poca agua.
This one is characterized for having well defined thorns and long twisted spines. Its growth is one of the slowest according to my experience with them, it also has yellow flowers with red and orange centers according to its parents. They are of abundant sun and little water.

Astrophytum Capricorne

Esta especie la obtuve con una amiga de la capital en la habana, Cuba 🇨🇺. Es hibrido de los cultivadores de Japón, se hace referencia por la cantidad de costillas que contiene a sus alrededores, a mi en lo personal me encanta 😻.
I got this species from a friend in Havana, Cuba 🇨🇺. It is a hybrid of the growers of Japan, it is referred to by the amount of ribs that it contains in its surroundings, I personally love it 😻.

Esto a sido todo por hoy, espero hayan disfrutado de estas hermosas variedades de "Astrophytum", sus flores, fotografías y aprendido de sus cuidados en general. Si te ha gustado, no olvides dejar tu comentario y seguirme para próximas publicaciones. Me encantaría saber tu opinión e ideas para el siguiente.

¿Poseen alguna especie en su jardín? ¿Dime cuál es tu favorito de la colección?

That's all for today, I hope you have enjoyed these beautiful varieties of "Astrophytum", their flowers, pictures and learned about their care in general. If you liked it, don't forget to leave a comment and follow me for future posts. I would love to know your opinion and ideas for the next one.

Do you own any species in your garden? Tell me which is your favorite from the collection?

Todas las fotos fueron tomadas por mi IPhone 12 Pro y editadas en InShot. El Inglés no es mi idioma nativo, usé www.DeepL.com/Translator.

All photos were taken by my IPhone 12 Pro and edited at InShot. English is not my native language, I used www.DeepL.com/Translator.

Logo
Center