(ESP/ENG) Iniciativa "Mi cabello y yo": Una relación con sus altibajos / "Me and my hair" initiative: A relationship with its ups and downs


¡Un saludo a todos los integrantes de ésta comunidad! Esta se trata de mi primera publicación aquí ¡Y qué mejor manera qué a través de una iniciativa tan peculiar! Somos conscientes que para la mayoría de nosotros, el cabellos es algo importante, es como esa parte de nuestro outfit que le da vida al conjunto completo, porque, puedes estar mal vestido, pero si tu cabello luce increíble, sin dudas, ese será el centro de atención, ahora, si es al revés... creo que si, admiraran tu atuendo, pero sin duda el punto de mira será el cabello je je No por algo la industria del cabello es tan grande en todo el mundo. Sobretodo para las mujeres. Así que, les hablaré un poco de ésta relación de amor/odio que tengo con mi cabellera je je


Greetings to all the members of this community! This is my first post here, and what better way than through such a peculiar initiative! We are aware that for most of us, hair is something important, it is like that part of our outfit that gives life to the whole outfit, because, you can be badly dressed, but if your hair looks incredible, without a doubt, that will be the center of attention, now, if it's the other way around... I think so, they will admire your outfit, but without a doubt the focus will be on the hair heh heh It's not for nothing that the hair industry is so big all over the world. Especially for women. So, I'll tell you a little bit about this love/hate relationship I have with my hair hehe


image.png


💜 . ¿Qué tipo de cabello tienes? / What kind of hair do you have?


Mi cabello es de tipo rizado desde nacimiento. Los rulos eran bastante definidos, pero con el pasar del tiempo y luego de tantos químicos, ha paso a suavizarse un poco, pudiendo ser medio ondulado a veces. Siendo que mi abuela materna tiene la cabellera bastante crespa, pudiendo realizarse un afro en su juventud je je supongo que heredé un poco de esos rasgos, aunque claro, el mío es más manejable, pues recuerdo que desde siempre, a ella le ha costado encontrar la manera de peinar un cabello tan rebelde.


My hair is curly type from birth. The curls were quite defined, but with the passage of time and after so many chemicals, they have softened a bit, being able to be half wavy at times. Being that my maternal grandmother has quite curly hair, she was able to get an afro in her youth hehe I suppose I inherited a bit of those traits, although of course, mine is more manageable, because I remember that it has always been difficult for her to find the way to comb such rebellious hair.


image.png

(Al "natural" luce un tanto así, aunque el color es más el que se aprecia en la raíz / At "natural" it looks a bit like this, although the color is more the one that can be seen at the root)


image.png

(A veces suelo usar gorros para poder mantener su rebeldía / Sometimes I usually wear hats to be able to maintain their rebellion)


image.png

(Pero la mayoría del tiempo, opto por mantenerlo secado y planchado / But most of the time, I opt to keep it dry and flat iron.)


💜 . ¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el porqué / Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Explain to us why


Actualmente si. Dado que me lo corté y pinté del color que me gusta (verde). Pero, anteriormente, yo odiaba mi cabello. Desde pequeña, era una tortura la hora de peinarme, pues los rizos eran tantos, que se me hacían nudos horribles que no se podían quitar tan fácil, incluso teniendo que usar una tijera para eliminarlos. Estuve por tanto, años enteros peinándome con una coleta con una trenza y usando bastante fijador para mantener el cabello "aplacado". No me gustaba como me veía. No me sentía para nada femenina ni atractiva. Y cuando usaba mi cabello natural y suelto, se burlaban de mi por lo abultado que se veía (años atrás, el cabello rizado no estaba de moda ja ja) así que, prefería mantenerlo amarrado. Cuando cumplí la mayoría de edad, recuerdo haberle dicho a mi madre "o me llevas a un sitio a que me corten el cabello o lo hago yo". Y estaba decidía usar la tijera yo misma, pero por suerte, mi madre me llevó a un estilista. Aún recuerdo cuando el señor, luego de cortar mi coleta trenzada, la arrojó en el suelo con desdén... fue cómico pero también penoso... No sólo me cortaron el cabello, sino que le dieron un hermoso corte y me lo secaron y plancharon... Puedo admitir que ese día fui realmente feliz. Por primera vez amaba como lucía y ¿Qué creen? Mi madre se me unió al poco tiempo y también se cortó el cabello. Desde entonces, ambas lo usamos corto. Así que, en el presente, podría decirse que estoy bastante conforme.


Currently yes. Since I cut it off and painted it the color I like (green). But, before, I hated my hair. Since I was little, it was torture when combing my hair, because the curls were so many that they made horrible knots that could not be removed so easily, even having to use scissors to remove them. So, I spent whole years putting my hair in a ponytail with a braid and using a lot of hairspray to keep my hair "calmed down". I didn't like how I looked. I didn't feel feminine or attractive at all. And when I wore my natural hair down, I was teased for how bulky it looked (years ago, curly hair was out of style haha) so I preferred to keep it up. When I came of age, I remember telling my mother "either you take me somewhere to get my hair cut or I'll do it." And I was deciding to scissor myself, but luckily, my mom took me to a stylist. I still remember when the gentleman, after cutting off my braided ponytail, disdainfully threw it on the ground... it was funny but also embarrassing... Not only did they cut my hair, but they gave it a beautiful cut and dried it and They ironed... I can admit that I was really happy that day. For the first time I loved how it looked and what do you think? My mother joined me soon after, and she also got a haircut. Since then, we both wear it short. So, at present, I could say that I am quite satisfied.


image.png

(Así me gusta mantenerlo, ese es mi tono favorito / I like to keep it that way, that's my favorite shade)


image.png

(Aunque ahora lo tengo así, encontré ese tinte y me agrada y el corte, cumple con mi gusto a la hora de peinarme / Although now I have it like this, I found that dye and I like it and the cut, it meets my taste when combing my hair)


💜 . ¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y porqué? / What would you like to change about your hair and why?


Me gustaría que fuese liso natural por lo que ya mencioné anteriormente, más que nada porque soy floja para peinarme jeje me gustaría no tener tantas canas, porque tengo desde los dieciséis años aproximadamente y se me notan mucho si no me lo pinto je je pero, aparte de ello, sólo quisiera poder aprender a cortarlo. Normalmente eso lo hace mi madre o algún estilista, pero debido a que ahora vivo sola y estoy realizándome todo lo referente a tratamiento del cabello, yo misma... admito que cortármelo... no es mi fuerte ja ja mi madre me regaña cada vez que se entera de que me "mutilé" el cabello, pero como siempre digo "ese vuelve a crecer" ja ja


I would like it to be naturally straight because of what I mentioned earlier, more than anything because I'm lazy when it comes to combing my hair hehe I would like not to have so many gray hairs, because I've been around since I was sixteen and they show a lot if I don't paint it hehe but, Other than that, I just wish I could learn how to cut it. Normally that is done by my mother or some stylist, but because now I live alone and I am doing everything related to hair treatment, myself... I admit that cutting my hair... is not my forte ha ha my mother scolds me every once he finds out that I "mutilated" my hair, but as I always say "it grows back" ha ha


image.png

(Hace unos días, antes de cortarme el cabello / A few days ago, before I cut my hair)


image.png

(Luego del "desastre". Yo estoy conforme, pero mi madre casi se mete a través del celular para ahorcarme ja ja / After the "disaster". I am satisfied, but my mother almost got through the cell phone to hang me ha ha )


💜 . De los cortes que te has hecho ¿cuál es el que más te ha gustado? Si tienes fotos, muéstralas / Of the haircuts you've had, which one did you like the most? If you have pictures, show them


¡Oh por Dios! ¡Tengo una anécdota sobre eso! Me he hecho muchos cortes a lo largo de mi vida, pero sin lugar a dudas, el que más me gustó, fue el que me hizo la madre de uno de mis jefes, cuando trabajaba en un taller de pintura que estaba dentro de su casa. Yo solía compartir mucho con la señora de la casa y como ella, en su juventud trabajaba en una peluquería, ella siempre se realizaba sus cortes y se pintaba el cabello ella sola. A veces yo la ayudaba, aunque mi tarea solo era consistía en indicarle donde le faltaba colocarse tinte o medio cortar alguna recta je je un día, que me vio con el cabello desaliñado, me propuso cortármelo y secármelo. Yo accedí, pues era eso o quedarme con el cabello natural... sólo que sus cortes y estilos, nunca se actualizaron, su conocimiento eran de los años 80, de su juventud... así que se imaginarán... me dio un corte de cabello increíble que hasta el día de hoy amo y anhelo. Sus hijos al verme, la regañaron, pues no les agradó (son bastante jóvenes), pero yo, estaba sumamente feliz con mi cabello de león... de verdad, es el que más me ha gustado de todos los cortes de cabello que he tenido. Encontré unas fotos de ese corte, disculpen la calidad je je:


Oh, my God! I have an anecdote about that! I have had many haircuts throughout my life, but without a doubt, the one I liked the most was the one made by the mother of one of my bosses, when I worked in a paint shop that was inside her house. . I used to share a lot with the lady of the house and since she worked in a hairdresser's when she was young, she always cut her hair and dyed her hair by herself. Sometimes I helped her, although my task was only to tell her where she needed to apply dye or half cut some straight hair he he one day, when she saw me with disheveled hair, she suggested I cut it and dry it for me. I agreed, because it was either that or keep my natural hair... except that his cuts and styles were never updated, his knowledge was from the 80's, from his youth... so you can imagine... he gave me a amazing haircut that I still love and crave to this day. When her children saw me, they scolded her, because they didn't like it (they're quite young), but I was extremely happy with my lion hair... really, it's the one I liked the most of all the haircuts I've ever had. Dyed. I found some photos of that cut, sorry for the quality hehe:


image.png

(Así se veía el corte secado y planchado / This is what the dried and ironed cut looked like)


image.png

(Así, lucía ese corte al natural. Realmente lo amaba / Thus, he wore that natural cut. he really she loved him)


💜 . ¿Viviste alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia / Did you live any peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story


Mas bien... sería como un evento cómico. Se trata cuando me realicé el corte más bajo que he tenido. Muy al estilo militar. Me encanta tener el cabello rapado en la parte trasera, es bastante refrescante. Pues, resulta que cuando me hicieron ese corte muchas personas me preguntaron que si iba a meterme a estudiar para ser policía... y yo tipo "¿Qué? ¡No!" y fueron bastantes personas. Me pareció bastante curioso que se asocie un corte de cabello a algo, sin pensar que simplemente pueda ser que a la persona le guste y ya. Me gusta mucho ese corte, ya que, es ligero y no hay mucho para peinar je je pero requiere de tener a alguien que te lo mantenga o saberse secar y planchar el cabello solo... y ya les mencioné que soy un desastre ja ja


Rather... it would be like a comical event. This is when I got the lowest cut I've ever had. Very military style. I love having my hair shaved in the back, it's quite refreshing. Well, it turns out that when they gave me that cut, many people asked me if I was going to study to become a police officer... and I was like "What? No!" and there were quite a few people. I found it quite curious that a haircut is associated with something, without thinking that it could simply be that the person likes it and that's it. I really like that cut, since it's light and there's not much to comb haha but it requires someone to take care of it or know how to dry and straighten your hair alone... and I already mentioned that I'm a disaster ha ha


image.png

(Por enésima vez: Que no me voy a meter a una academia de policía ja ja / For the umpteenth time: I'm not going to go to a police academy ha ha)


👀 . ¿Qué tipo de iniciativas te gustaría ver en la comunidad? / What kind of initiatives would you like to see in the community?


Como soy muy de estilos coloridos y estrafalarios, me gustaría ver iniciativas de peinados raros o diferentes, de manera que las personas tengan que jugar con su cabello, sin importar cómo o con qué accesorios, sin ningún límite. Sería divertido.


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Me gustaría invitar a unirse a @yugochin y a @yetsimar ❤️


¡Hasta una próxima oportunidad!


As I am very into colorful and quirky styles, I would like to see unusual or different hairstyle initiatives, so that people have to play with their hair, no matter how or with what accessories, without any limits. It would be funny.


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting. I'd like to invite @yugochin and @yetsimar to join ❤️


See you next time!


firma.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency