La historia de mi cabello 💇 The history of my hair || Initiative Hair World Community

Mi pelo y yo - My hair and me


Feliz día e inicio semana, hoy vengo con el cabello suelto 🙋🏽‍♀️ a narrar sobre esta parte de nuestro cuerpo tan importante, la historia de mi cabello y uniéndome a la iniciativa "My hair and me" 💜 Initiative Hair World Community 💜de la comunidad Hair World, esta es mi primera publicación en ella.

Happy day and the start of the week, today I come with my hair down 🙋🏽 to tell about this important part of our body, the story of my hair, and joining the Hair World community initiative "My hair and me" 💜 Initiative Hair World Community 💜, this is my first post in it.

Preguntas de la iniciativa - Questions from the initiative


png_20220912_182717_0000.png
Origen


¿Qué tipo de cabello tienes? - What type of hair do you have?

Actualmente, tengo un cabello liso, ajuro 😆🤭 que quiero decir, que si no me hago la vuelta con pinzas o me plancho el cabello, su estado natural es rebelde y con mucho frizz 😩

Mi cabello ha pasado por muchos cambios y etapas, de pequeña antes de mis 10 años era totalmente liso, tan liso que no me podían hacer ningún peinado ni agarrar colas porque se me caían, además de ser de color negro azabache.

Me gustaba tanto mi color negro y llamaba mucho la atención de las demás personas, hoy en día tiene un color blanco por canas y castaño que aún queda, pero no tengo un color uniforme.

Currently, I have straight hair, Forced 😆🤭 I mean, if I don't get my hair pinned back or flat ironed, its natural state is unruly and very frizzy 😩.

My hair has gone through many changes and stages, when I was a little girl before I was 10 years old it was straight, so straight that I couldn't do any hairstyle or hold any ponytails because they would fall out, besides being jet black.

I liked my black color so much and it attracted a lot of attention from other people, nowadays it has a white color due to grey and brown hair that remains, but I don't have a uniform color.


¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el por qué - Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Tell us why

Diría que a medias, me gusta el tono blanco que está tomando, pero como es un proceso que viene con los años, la transición no es agradable a la vista, por lo que tengo que ayudarme con tintes o decoloración y eso maltrata mi cabello es justo y necesario 😆

I would say halfway, I like the white tone it's taking, but as it's a process that comes with the years, the transition is not nice to look at, so I have to help myself with dyes or bleaching and that mistreats my hair but it is fair and necessary. 😆.


¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y por qué? - What would you like to change about your hair and why?

Me gustaría que fuera más sano, está muy maltratado y un cabello sano es más bonito, por supuesto eso se puede lograr con métodos de hidratación y dedicación.

I would like it to be healthier, it is very mistreated, and healthy hair is more beautiful, of course, that can be achieved with hydration methods and dedication.


De los cortes que te has hecho, ¿Cuál es el que más te ha gustado? Si tienes fotos, muéstralas - Of the haircuts you've had, which one did you like the most? If you have photos, show them

He tenido el cabello de todos los largos posible, desde corto como lo usan la mayoría de los hombres hasta largo por debajo de la cintura, les dejo un gifs con algunos de mis cambios a lo largo de mi vida.

I've had hair of all possible lengths, from short as most men wear or too long below the waist, I leave you a gift with some of the changes throughout my life.


20220912_104006-ANIMATION.gif
creado con google fotos


¿Viviste alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia - Did you live any peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story

Experiencia positiva

Una vez que lo pinte de verde, es decir mis canas, las matice con azul de metileno, eso es un plus que recomiendo para las chicas y chicos que me leen, pues es una mezcla con el champú, lo deje actuar por unos minutos y al sacar tenía un color verde muy hermoso, que cause la sensación por donde pasaba, pues las personas me preguntaban en qué parte me había hecho este trabajo de peluquería y cuanto me había costado. 😆

Cuando en realidad no me costó nada y lo hice yo misma, ese look me duró unos meses, pero estuve tan ocupada que no me saque ni una sola foto y ahora me arrepiento 🥴

Experiencia negativa

En varias oportunidades he sufrido de alopecia areata que es un tipo de calvicie ocasionado por la debilitación del folículo del cuero cabelludo por estrés, en una de esas veces yo trabajaba en una escuela y tenía que esconder los pelados que tenía en varias partes de la cabeza para que los niños que son muy curioso no se dieran cuenta y por terquedad mía no acudía al médico para que no me dieran reposo, porque en el fondo me daba vergüenza mi situación.

Positive experience

Once I painted it green, that is to say, my grey hair, I tinted it with methylene blue, that is a plus that I recommend for the girls and boys who read me because it is a mixture with the shampoo, I left it to act for a few minutes and when I took it out I had a very beautiful green color, which caused a sensation wherever I went because people asked me where I had had this hairdressing job done and how much it had cost me. 😆

When in fact it didn't cost me anything and I did it myself, that look lasted me a few months, but I was so busy that I didn't take a single picture and now I regret it 🥴

Negative experience

On several occasions, I have suffered from alopecia areata which is a type of baldness caused by the weakening of the follicle of the scalp due to stress, on one of those occasions I worked in a school and I had to hide the bald patches that I had in various parts of my head so that the very curious children would not notice and because of my stubbornness I did not go to the doctor so that they would not give me rest, because deep down I was ashamed of my situation.


Y esta ha sido toda mi participación, fue muy divertido buscar mis fotos y ver mis cambios con el cabello, quiero agradecer a @carmary por la invitación y aprovechó para invitar @lililuki y a @adalathu para que muestren sus facetas 😉 gracias por acompañarme en esta publicación espero haya sido de tu agrado, hasta un próximo post.


And this has been all my participation, it was fun to look at my photos and see my hair changes, I want to thank @carmary for the invitation and take the opportunity to invite @lililuki and @adalathu to show their facets 😉 thanks for joining me in this publication I hope you liked it, until a next post.


Credits - Créditos


La traducción al inglés se hizo con Deepl Translator. The English translation was done with Deepl Translator.


separadorfinal.jpg

¡May your dreams of prosperity come true! ¡Que tus sueños de prosperidad se vuelvan realidad!

¡Hi Hivers! If you want to tell me something, give me some advice or just say hello, you can leave me a comment that I will gladly answer you, @soyunasantacruz.

Thank you for your visit and support 💐

¡Hola Hivers! Si quieres decirme algo, darme un consejo o simplemente saludar, puedes dejarme un comentario que con gusto te responderé, @soyunasantacruz.

Gracias por tu visita y apoyo💐

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency