Initiative: My hair and me | Iniciativa: Mi cabello y yo 💇✂️


20220912_134157_0000.png


Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Welcome || Bienvenidos

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Happy start of the week dear family, I hope the weekend has been full of moments of happiness with your family, today I join the initiative driven by the @hairworld community in which we will answer a series of questions about our hair, but before starting I would like to invite @maridmc @delicarola and @borbolet to participate in this new space created in our beloved Hive platform, without further ado let's start.

Feliz inicio de semana querida familia, espero que el fin de semana haya sido lleno de momentos de felicidad junto a su familia, el día de hoy me uno a la iniciativa impulsada por la comunidad @hairworld en la cual responderemos una serie de preguntas acerca de nuestro cabello, pero antes de iniciar me gustaría invitar a participar a la misma a @maridmc @delicarola y @borbolet a este nuevo espacio creado ennuestra amada plataforma Hive, sin más preámbulo iniciemos.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

What type of hair do you have? || ¿Qué tipo de cabello tienes?

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

20220912_122359_0000.png

The truth is that my hair is a middle ground since it is not completely straight because it has some waves along it, however my hair has a straight look because I use keratin treatment and I usually flat iron it, I feel that way it looks nicer and it is easier to manage it day after day and in my personal opinion that is the most important thing to feel comfortable with our hair.

La verdad que mi cabello es un término medio ya que no es completamente liso debido a que tiene algo de ondas a lo largo del mismo, sin embargo mi cabello lleva un look liso debido a que utilizo tratamiento de keratina y lo suelo planchar siento que así luce más bonito y resulta más fácil manejarlo en mí día tras día y a consideración personal eso es lo más importante sentirnos cómoda con nuestro cabello.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Tell us why. || ¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el porqué.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

20220912_122458_0000.png

At present I can say that I am happy with my hair, because I like the length it has, the blonde tone and the cut, and before emigrating from Venezuela I had a very similar look and personally I love to wear it that way, however when I arrived in Ecuador I had to leave the blonde tone because I worked in a food company where it was required to have the hair always up, so I lasted 4 years with my hair without dyeing it and cutting the ends every 2 months to get out of the hair that suffered mistreatment, even so I can say that in those 4 years the cut and the length of my hair I liked ♥️ I just needed to be blonde and this year I decided to make the transition back to the blonde tone since at present I do not work in the food company.

En la actualidad puedo decir que me encuentro conforme con mi cabello, ya que me gusta el largo que posee, el tono rubio y el corte, ya ante de emigrar de Venezuela tenía un look bastante parecido y en lo personal me encanta llevarlo asi, sin embargo cuando llegue a Ecuador tuve que dejar el tono rubio ya que trabajaba en una empresa de alimento donde se requería tener el cabello siempre recogido, lo cual hace que quienes tenemos el cabello rubio este se nos quiebre y maltrate, así que dure 4 años con el cabello sin tinturarlo y cortando las puntas cada 2 meses para salir del cabello que sufrió maltrato, aún así puedo decir que en esos 4 años años el corte y el largo de mi cabello me gustaban ♥️ solo faltaba ser rubia y ya este año decidí hacer de nuevo la transición hacia el tono rubio ya que en la actualidad no trabajo en la empresa de alimentos.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

What would you like to change about your hair and why? || ¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y porqué?

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

20220912_123517_0000.png

I am currently working on the hydration of my hair since it is blonde, so I apply linseed tonic before washing it, bath cream after shampoo and conditioner, and finally I apply thermal protector to avoid damaging it when I iron it.

En la actualidad trabajo en pro de la hidratación de mi cabello ya que por ser rubio lo amerita, así que en la actualidad aplicó tónico de linaza antes de lavarlo, crema de baño luego del shampoo y acondicionador, por último aplicó protector térmico para evitar dañarlo cuando lo plancho.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Have you had a peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story. || ¿Viviste alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

png_20220912_124901_0000.png

I consider that we all have gone through not so positive experience with our hair, mine was in 2012 when I had my hair long and without any cut so I decided to cut it to have a change of look 💕 however the hairdresser convinced me to cut it a little more .... But I never thought she wanted to give me such a radical change of look since she literally cut my hair to the height of my neck, I won't say that the look didn't favor me however it was something I didn't ask for, my reaction was not the happiest and obviously I didn't ask for this person's services again either, luckily my hair grows fast however I enjoyed every length that my hair had in that year.

So it is really important to know who we trust with our hair, whether to cut it, dye it or apply any aesthetic treatment because hair by nature is the most valuable accessory we can have.

Considero que todos hemos pasado por experiencia no tan positivas con nuestro cabello, la mía fue en el año 2012 cuando tenía mi cabello largo y sin corte alguno por lo que decidí hacerle un corte para tener un cambio de look 💕 sin embargo la peluquera me convenció de que lo cortara un poco más... Pero nunca pensé que ella quisiera hacerme un cambio de look tan radical ya que literalmente me cortó el cabello por la altura de mi cuello, no diré que el look no me favoreció sin embargo fue algo que no solicite, mi reacción no fue la más alegre y obviamente tampoco volví a solicitar los servicios de esta persona, por suerte mi cabello crece rápido sin embargo disfrute cada largo que me cabello tuvo en ese año.

Así que es realmente importante saber a quién le confiamos nuestro cabello, ya sea para cortarlo, tinturarlo o aplicar cualquier tratamiento estético ya que el cabello por naturaleza es el accesorio más valioso que nosotras podemos tener.

PSX_20220901_201321.jpg

Happy to be part of this ingenious initiative and at the same time my first publication in this new space created, as well as tell a little about myself and my hair, I thank everyone for their attention, support and comments dear friends, without further ado I wish that your week started with good feet and God's blessing without further ado I say goodbye until a next opportunity.

Feliz de ser parte de está ingeniosa iniciativa y a su vez mi primera publicación en este nuevo espacio creado, así como contar poco sobre mi persona y mi cabello, así mismo agradezco a cada uno por su atención, apoyo y comentarios estimados amigos, sin más deseo que su semana iniciara con bien pies y la bendición de Dios sin más me despido hasta una próxima oportunidad.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

✒️Autoría del texto , fotografías y divisores de texto.| Text authorship, photographs and text dividers. @mili2801
🎥Imágenes y vídeo creados con: |Images and video created with: Youcut video| Bitmoji| Canva
🇪🇸 Traducido con DeepL

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

20220906_080449_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency