Initiative: My hair and me | Iniciativa: Mi cabello y yo

¿What's up friends? | ¿Qué tal amigos?

¡A pleasure to greet you! I hope you have a very happy weekend, on this wonderful day I have come to leave my participation in the first initiative of this community dedicated to the world of hair, in this post I will talk to you about my hair and me as indicated by the theme of said initiative and I will personally answer the proposed questions, I am very grateful for the invitation to my beautiful friend @ alizmarpaola and in turn I want to extend it and invite @genesishernandez and @aksurevm89 to participate, now yes, without further ado, ¡here I tell you!

¡Un gusto saludarlos! Espero que tengan un muy feliz fin de semana, en este maravilloso día he venido a dejar mi participación en la primera iniciativa de esta comunidad dedicada al mundo del cabello, en este post les hablaré sobre mi cabello y yo tal y como indica el tema de dicha iniciativa y responderé de manera personal las preguntas propuestas, agradezco mucho la invitación a mi linda amiga @alizmarpaola y a su vez quiero extenderla e invitar a participar a @genesishernandez y @aksurevm89, ahora sí, sin más, ¡aquí les cuento!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

I consider that I have a rather rebellious type of hair that is difficult to control, it has always been a bit naturally wavy, that is, not very straight but not very wavy either, but rather moderately and they are not even curly, really, I don't know very well how to define my hair type and this is the best I can explain, it should be noted that its shape has changed over the years due to the use of the iron and hair products such as creams but its original shape it is wavy.

Considero que tengo un tipo de cabello bastante rebelde y difícil de controlar, siempre ha sido un poco ondulado de manera natural, es decir, no muy liso pero tampoco muy ondulado sino más bien de manera moderada y tampoco llegan a ser rizos, la verdad, no sé muy bien cómo definir mi tipo de cabello y esto es lo mejor que les puedo explicar, cabe destacar que su forma ha variado con el paso de los años debido al uso de la plancha y productos para el cabello como cremas pero su forma original es ondulado.

Actually I am satisfied with my hair style, I never liked to make so many changes to my hair and it is more out of fear than anything else, I like the simple and that also includes the style of my hair, I like to let it grow very long but sometimes I would also like to cut it, I am quite indecisive in that aspect but so far I am satisfied with my current hair style although if I could make a slight change I think I would.

En realidad si estoy conforme con mi estilo de cabello, nunca me gustado hacerle tantos cambios a mi cabello y es más por miedo que por otra cosa, me gusta lo simple y eso incluye también el estilo de mi cabello, me gusta dejarlo crecer muy largo pero a veces también quisiera cortarlo, soy bastante indecisa en ese aspecto pero hasta ahora estoy conforme con mi estilo actual del cabello aunque si pudiera hacer algún ligero cambio creo que lo haría.

Without a doubt, I would make a fringe, it is the most notable change that I usually make to my hair, I have always liked having a ponytail and although at first it is a bit annoying I end up getting used to it and I really like how it looks, lately I have thought about going to the hairdresser since the last cut I did to my hair was in December and it has already grown quite a bit, also the pollina so I want to cut it again, maybe I would also cut it a little to remove the damaged ends but beyond that I do not would dare to do.

I confess that I have always wanted to dye my hair, I have thought perhaps of a blonde tone or even copper or a little orange, I also really like how the balayage style looks, those tones have always caught my attention but I have never dared to making that change means something very big to me and the truth is that I am afraid of just thinking that it could look bad on me, at 26 years old I still have my natural hair color and in reality it is something that does not bother me, in fact I really like my hair color.

Sin duda me haría un flequillo, es el cambio más notable que le suelo hacer a mi cabello, siempre me ha gustado tener pollina y aunque al principio es un poco molesta termino acostumbrándome y me gusta mucho como luce, últimamente he pensado en ir a la peluquería ya que el ultimo corte que le hice a mi cabello fue en diciembre y ya ha crecido bastante, también la pollina por lo que quiero cortarle nuevamente, tal vez también lo cortaría un poco para eliminar las puntas maltratadas pero más allá de eso no me atrevería a hacer.

Les confieso que siempre he querido pintar mi cabello, he pensado tal vez en un tono rubio o incluso cobrizo o un poco naranja, también me gusta mucho como luce el estilo balayage, siempre me han llamado la atención esos tonos pero nunca me he atrevido a hacer ese cambio, significa algo muy grande para mí y la verdad me gana el miedo de solo pensar que me pueda quedar mal, a mis 26 años aún conservo mi color de cabello natural y en realidad es algo que no me molesta, de hecho me gusta mucho mi color de cabello.

The haircut that I remember I liked the most was one that I did in December 2020, I asked to cut it a little and in a "V" shape and also remove the bangs that I had not had for a long time, I loved the result and the truth I felt very good with how my hair looked, I liked to take a lot of photos because I really loved it and it made me happy, then it started to grow and while it was growing it was losing its shape but I really enjoyed it while it lasted.

El corte de cabello que recuerdo que me haya gustado más fue uno que me hice en diciembre del 2020, pedí cortarlo un poco y en forma de “V” y también sacar el flequillo que hace tiempo no tenia, el resultado me encantó y la verdad me sentía muy bien con como lucía mi cabello, me gustaba tomarme muchas fotos porque realmente lo amaba y me hacía feliz, luego comenzó a crecer y mientras lo hacía iba perdiendo su forma pero lo disfruté mucho mientras duró.

In 2018, after having long hair for years, I decided to make a change that was radical for me since I cut it to shoulder length and that was the only time I've left it so short, it was a decision of last minute because I didn't plan to cut it that much but in the end I decided to do it thinking about all the weight and the headaches that it caused me, I was nervous of course but without a doubt I loved the result, I felt comfortable, it was easier and faster to wash, style and ironing, it also looked great, so it was a very positive and beneficial change for me.

En el año 2018 luego de tener años con el cabello largo decidí hacer un cambio que para mí fue radical ya que lo corté dejándolo a la medida de los hombros y esa ha sido la única vez que lo he dejado tan corto, fue una decisión de último momento porque no planeaba cortarlo tanto pero al final decidí hacerlo pensando en todo el peso y los dolores de cabeza que me generaba, estaba nerviosa claro pero sin duda amé el resultado, me sentía cómoda, era más fácil y rápido de lavar, peinar y planchar, además lucía muy bien, así que fue un cambio muy positivo y beneficioso para mí.

So far I think the best story I have with my hair is when I first let it grow long, I spent many years without cutting my hair and finally in 2017 I cut it a little, I really enjoyed my long hair a lot, I never I had had that length and it was so long that when I had to put the shirts inside, the hair was left inside too, sometimes I stepped on it myself while I slept and it was a whole process to wash and comb it, to iron it you can't imagine how I suffered, I liked it a lot but it required a lot of time.

Hasta ahora creo que la mejor historia que tengo con mi cabello es de cuando lo dejé crecer mucho por primera vez, pasé muchos años sin cortarme el cabello y finalmente en el 2017 lo corté un poco, realmente disfrutaba mucho de mi cabello largo, nunca lo había tenido de ese largo y era tanto que cuando me tenía que meter las camisas por dentro quedaba el cabello adentro también, a veces yo misma me lo pisaba mientras dormía y era todo un proceso lavarlo y peinarlo, para plancharlo no se imaginan como sufría, me gustaba mucho pero requería de mucho tiempo.

It started to get annoying and I had been thinking about cutting it for some time but I still hadn't decided, in December 2016 it was my graduation act as T.S.U in Electronics and I wanted to have my hair long for that day, I thought of a hairstyle or something for graduation and finally I chose to undulate it with gelatin, I spent the whole day before working on it, it turned out that the gelatin was not very good and the curls were not as I expected but even so I really liked how my hair looked and I was able to wear it on that special day for me.

Comenzó a tornarse molesto y tenía tiempo pensando en cortarlo pero aun no me decidía, en diciembre del 2016 fue mi acto de grado como T.S.U en Electrónica y quería tener mi cabello largo para ese día, pensé en algún peinado o algo para la graduación y finalmente opté por ondularlo con gelatina, pasé todo el día anterior trabajando en eso, resultó que la gelatina no era muy buena y los rulos no quedaron como yo esperaba pero aun así me gustó mucho como se veía mi cabello y pude lucirlo en ese día tan especial para mí.

I would really like initiatives related to hair care, tips and hairstyles, everything that can be useful to us to learn how to take care of our hair as well as simple hairstyles that we can try at home, I would also like to share personal experiences, give and receive advice from from other users and learn all about the vast world of hair.

Me gustaría mucho iniciativas referentes al cuidado del cabello, tips y peinados, todo lo que nos pueda ser útil para aprender a cuidar nuestro cabello así como peinados sencillos que podamos intentar en casa, también me gustaría compartir experiencias personales, dar y recibir consejos por parte de otros usuarios y aprender todo sobre el extenso mundo del cabello.

This has been my participation in this first initiative of the community, I really liked being able to share my experience with my hair and without a doubt I will share other anecdotes soon, I hope you liked my post and are encouraged to participate if you haven't already Done, see you in a next post, have a nice night!

Esta ha sido mi participación en esta primera iniciativa de la comunidad, me ha gustado mucho poder compartir mi experiencia con mi cabello y sin duda pronto compartiré otras anécdotas más, espero que les haya gustado mi entrada y se animen a participar si aún no lo han hecho, sin vemos en un siguiente post, ¡feliz noche!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments
Ecency