Mi estilo en amarillo 🙋🏼‍♀️💇🏼‍♀️

Mi querida comunidad, Les felicito por el comienzo de esto bello espacio y les deseo el mayor de los éxitos 💐🥇🏆.

GridArt_20220918_162746107.jpg

En esta oportunidad les saludo para compartirles este "Invento" que hice en mi cabello y que me gustó como quedó.

Este proceso, lo hice acompañado de mi sobrina de 14 años, porque ella está en la moda de todo, yo se lo vi y le dije que también lo quería. En una época anterior, de hacer un cambio de imagen, resulta que quedé con ese cabello mas amarillo de lo esperado, así que esta vez, tomé la precaución de preguntar cómo era y si sabia hacer el proceso. Ella me dijo que sí, que se la había hecho con unas amigas y que "estaba en buenas manos". ¿Una niña de 14 años, decolorando cabello? Pues digamos que confié en ella.

Desconozco como es conocida esta técnica, pero se trata de tomar una porción de cabello y aplicar la mezcla. Frecuentemente, la parte de abajo.

Y para realizarlo usamos los siguientes productos:

💇 Polvo decolorante. Este sobre, usé solo la mitad. Costo $2.

💇 Agua decolorante # 10 . Costo $3.

💇 Papel aluminio.

💇 Brocha para aplicación.

💇 Matizador. El de Salerm cuesta $7 pero esta presentación puede ser aplicado durante muchas veces, porque para este mechón, se usa una gota o dos.

IMG_20220211_145421770~2.jpg

Lo primero que hicimos fue colocar todo el material a la disposición y verificar que estuviese todo.

Mezclamos el agua con el polvo decolorante, la idea es que quede una mezcla así:

IMG_20220211_151659628~2.jpg

IMG_20220211_151753065~2.jpg

Luego, separamos el cabello deseado para pintar y esta separación, se "subdivide" para que de pocos cabellos, se aplique la mezcla y se envuelve con papel aluminio.

IMG_20220211_151922171~2.jpg

IMG_20220211_152431604~2.jpg

Esto se deja actuar por espacio de dos horas y se va verificando que haya aclarado.

Una vez que queda el color deseado, se retira el papel aluminio, se limpia un poco el exceso con un paño que se bota y se procede a lavar todo el cabello con champú, luego con el matizador, que se deja unos 5 minutos, se retira y por último el enjuague de su preferencia.

Se retira el exceso de humedad y yo me compré esta mascarilla Farmatodo por un costo aproximado de $3, especial para cabello con mechas y no se retira.

IMG_20220918_164206861~2.jpg

Se aplica plancha. A mi el color me gustó y quedé muy conforme. Confieso que pensé que podía quedar peor pero afortunadamente todo salió cual lo esperado.

Lo importante es que pude compartir un rato con mi sobrina, esos tiempos en familia que son únicos, además no critiqué si eso le gustaba o como muchos adultos que al inició dicen que no de una sola vez, sino que me dejé llevar para darle confianza en lo que hace.

IMG_20220213_185836364~2.jpg

Este punto es importante para hacer conexión con nuestros pequeños en la casa, porque aceptamos sus gustos, abrimos nuestra mente y a decir verdad, no le encuentro algo mal a estos cambios en nuestro look.

IMG_20220214_091522594~2.jpg

La imágenes las tomamos en los diferentes pasos de nuestro proceso y ella fue muy "profesional" que al menos no se me cayó el cabello 🤣😂🤣.

Y bueno, les recomiendo que no se cierren a los cambios, si son un poco reacias, lo van haciendo poco a poco y siempre mantener el cuidado, no es solo hacerlo sino mantenerlo bonito, cuidado y saludable para no tener problemas mas adelantes o que el cabello (que es nuestra carta de presentación) se vea dañado.

¡Hasta una nueva oportunidad! y espero que si tiene alguna sugerencia o aporte, estaría muy agradecida que me lo dejaran en los comentarios.

El separador es de @eve66 en esta publicación
La edición de la portada

English version

My dear community, I greet you to share with you this "Invention" that I made in my hair and that I liked the way it turned out.

This process, I did it with my 14 year old niece, because she is in the fashion of everything, I saw it and I told her that I also wanted it. In a previous time, to make a change of image, it turns out that I had more yellow hair than expected, so this time, I took the precaution of asking how it was and if she knew how to do the process. She told me that she did, that she had done it with some friends and that she was "in good hands". A 14 year old girl bleaching hair? Well, let's just say I trusted her.

And to do it we use the following products:

Bleaching powder. This sachet, I used only half of it. Cost $2.

Bleach water # . Cost $3.

Aluminium foil.

Brush for application.

Matting agent. The Salerm one costs $7 but this presentation lasts a long time because for this strand, you use a drop or two.

The first thing we did was to lay out all the material and make sure it was all there.

We mixed the water with the bleaching powder, the proportion is like this:

Then, we separate the desired hair to paint and this separation is "subdivided" so that from a few hairs, the mixture is applied and wrapped with aluminium foil.

This is left to act for two hours and it is checked to make sure that it has cleared up.

Once the desired colour is achieved, remove the aluminium foil, wipe off the excess with a cloth and proceed to wash all the hair with shampoo, then with the mattifier, which is left for about 5 minutes, remove it and finally rinse it with the rinse of your choice.

The excess moisture is removed and I bought this Farmatodo mask for about $3, special for hair with highlights and it is not removed.

It is applied with a flat iron. I liked the colour and I was very happy with it. I confess that I thought it could be worse but fortunately everything went as expected.

The important thing is that I was able to share some time with my niece, those family times that are unique, and I didn't criticize if she liked it or like many adults who say no at the beginning, but I let myself go to give her confidence in what she does. This point is important to make a connection with our little ones at home, because we accept their tastes, we open our minds and to tell the truth, I don't find something wrong with these changes in our look.

The pictures were taken during the different steps of our process and she was so "professional" that at least my hair didn't fall out. And well, I recommend you not to close yourselves to the changes, if you are a bit reluctant, do it little by little and always keep the care, it is not only to do it but to keep it nice, cared and healthy to not have problems later on or that the hair (which is our letter of presentation) is damaged.

Until a new opportunity! and I hope that if you have any suggestions or contributions, I would be very grateful if you could leave them in the comments.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency