(ESP/ENG) "INICIATIVA: MI CABELLO Y YO ✂️💇😊" "INITIATIVE: MY HAIR AND ME ✂️💇😊"

photocollage_2022912185434319[1].jpg

Hola a todos reciban un cordial saludo y un abrazo 🤗

Soy nueva por acá, me integre a esta comunidad luego de leer un post de una @Hivers que capto inmediatamente mi atención, este tema relacionado con el cabello me interesa, pues cuido mucho el mío, nada como lucir una linda cabellera 😊🤗.

Aunque sea en la recta final de esta iniciativa que esta por cerrrar, no quiero quedarme por fuera ya que me gusta participar y quiero que conozcan un poco acerca de mi cabello y sus cambios por ello procedo a responder las preguntas así que las invito a conocer las respuestas:

¿Qué tipo de cabello tienes?

Mi cabello es liso, fino, poco abundante, a veces se torna grasoso cuando hace mucha calor o cuando lo toco mucho, el ser poco abundante hace que cuando esta mojado se vea mucho menos, por eso cuando voy a la playa trato de no mojarlo o de recogerlo, esta es una de las razones por la que siempre estoy en la búsqueda de cortes de cabellos que lo hagan ver abundante y al lavarlo me lo seco y plancho inmediatamente.

Por años lo use largo esto fue en mi época estudiantil, cortaba solo las puntas y así lo mantenía, pues me encantaba lucir una larga cabellera.

Hello everyone receive a cordial greeting and a hug 🤗

I'm new here, I joined this community after reading a post by a @Hivers that immediately caught my attention, I'm interested in this topic related to hair, because I take great care of mine, nothing like showing off beautiful hair 😊🤗.

Although it is in the final stretch of this initiative that is about to close, I do not want to be left out because I like to participate and I want you to know a little about my hair and its changes, so I proceed to answer the questions, so I invite you to know the answers:

What kind of hair do you have?

My hair is straight, fine, sparse, sometimes it becomes greasy when it's very hot or when I touch it a lot, being sparse means that when it's wet it looks much less, so when I go to the beach I try not to get it wet or to pick it up, this is one of the reasons why I am always looking for haircuts that make it look abundant and when I wash it I dry it and iron it immediately.

For years I used it long, this was in my student days, I only cut the ends and kept it that way, because I loved wearing long hair.

photocollage_2022912162747810.jpg

photocollage_202291215581648.jpg


¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el porqué

Sí estoy conforme, me encanta porque es liso y dócil, para lavarlo tardo menos, el gasto de champú y acondicionador es menor, al secarlo y plancharlo lo hago super rápido ya que actualmete lo tengo corto a nivel de la barbilla, me encanta este estilo pues me hace lucir jovial y me favorece porque al ser delgada mi cara se ve un tanto rellenita y esto me gusta.

Cada ocho días lo lavo y me aplico mascarillas para que se mantega hidratado, el cuido y manejo de mi cabello desde hacen muchos años esta en manos de mi peluquera estrella Raquel Ochoa, así la llamo porque para mí es la mejor, es la que me aconseja si el cambio que deseo realizar a mi cabello me favorece o no.
Mi peluquera me considera una cliente arriesgada pues me fascina hacer cambio radicales, claro siempre escucho sus recomendaciones.

Are you satisfied with your hair style? Yes? Nope? tell us why

Yes, I am satisfied, I love it because it is smooth and docile, it takes less time to wash it, the cost of shampoo and conditioner is less, when I dry and iron it I do it super fast since I currently have it short at the chin level, I love this style Well, it makes me look jovial and it favors me because, being thin, my face looks a bit plump and I like this.

Every eight days I wash it and apply masks to keep it hydrated, the care and management of my hair for many years has been in the hands of my star hairdresser Raquel Ochoa, that's what I call her because for me she is the best, she is the one that advises if the change I want to make to my hair favors me or not.
My hairdresser considers me a risky client because I love making radical changes, of course I always listen to her recommendations.

2022-07-14_11.23.04.jpg


¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y porqué?

Lo que me molesta de mi cabello es que de unos años para acá , me salen canas en la parte delantera y por la pigmentación tan oscura y fuerte que tengo al teñirlo, el tinte no me dura esto me molesta, he experimentado con varios tonos para disimularlas como: chocolate, castaño claro, rojo y ayer lo teñí de violeta pero casi siempre los tonos me dan oscuros por la base de mi cabello oscura, aunque quede conforme con mi tono violeta pues me encanta este bello color.

Me gustaría en un futuro hacerme unos balayage bien sea rojas o violeta porque estos tonos son mis favoritos.

What would you like to change about your hair and why?

What bothers me about my hair is that for a few years now, I have gray hair in the front part and because of the dark and strong pigmentation that I have when I dye it, the dye does not last, this bothers me, I have experimented with several shades to hide them like: chocolate, light brown, red and yesterday I dyed it violet but almost always the tones give me dark because of the base of my dark hair, although I am satisfied with my violet tone because I love this beautiful color.

In the future, I would like to do some balayage, either red or purple, because these shades are my favorites.


De los cortes que te has hecho ¿cuál es el que más te ha gustado? Si tienes fotos, muéstralas

Como lo he venido diciendo me encantan los cambios de look. De los cortes de cabello que me he hecho y son mis favoritos estan:
✂️ El corte en capas pues me hace ver volumen en mi cabello, este lo tuve hasta hacen dos meses, además que me puedo hacer rizos bien sea con ayuda de cremas de peinar o con la máquina rizadora

✂️ El degrafilado en capas me lo hice para el bautizo de mi sobrina

✂️ Y mi actual corte de cabello que lo tengo desde hacen dos meses, sin duda alguna estos tres son mis elegidos.

Of the haircuts you've had, which one did you like the most? If you have photos, show them

As I have been saying, I love the changes of look. Of the haircuts that I have done and they are my favorites are:
✂️ The layered cut makes me see volume in my hair, I had this until two months ago, plus I can make curls either with the help of styling creams or with the curling machine

✂️ I did the layered shading for my niece's christening

✂️ And my current haircut that I have had for two months, without a doubt these three are my chosen ones.

photocollage_202291216547429.jpg

photocollage_2022912161258645.jpg

photocollage_202291216836471.jpg

photocollage_2022912193023247[1].jpg


¿Viviste alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia

Lo que recuerdo fue cuando por primera vez me hice el corte en capas me sacaron el flequillo o pollina y como tengo un remolino en mi corilla, se me abría en dos parecían dos cachos 🙈 eso no me gusto me veía extraña.

También cuando me hice, para una navidad unos reflejos en el cabello me encantaron pero a la hora de lavarme el cabello vino la gran batalla el cabello estaba super rebelde😖 y ni hablar a la hora de peinarme 😩 fue una gran batalla más nunca me las hice.

Did you have a peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story

What I remember was when for the first time I had a layered cut, they took out my bangs and as I have a whirlpool on my corilla, it split in two, they looked like two chunks 🙈 I didn't like that, it looked strange.

Also when I got my hair done, I loved some highlights for Christmas but when it came to washing my hair the big battle came, the hair was super rebellious😖 and not to mention when it came to combing my hair😩 it was a big battle again I never had them I did.

photocollage_20229121625341.jpg

photocollage_2022912155617759.jpg


¿Qué tipo de iniciativas te gustaría ver en la comunidad?

Me gustaría ver tratamientos naturales para el cuidado y crecimiento del cabello, cortes en tendencia, peinados, tipos de tonalidades para tener opciones a la hora de elegir y por supuesto cambios de look pues esto me encanta.

Gracias a quienes crearon esta excelente comunidad e iniciativa dedicada a una parte muy importante de nuestra imágen el cabello, para mí es mi carta de presentación.

Ahora invito a mis amigas @mayifiestas y @wendy0520 a que nos cuenten un poco de su experiencia con su cabello.

Gracias a ti que te detienes a leer cada uno de mis post, muchas bendiciones par tí 🙏

Las fotos fueron tomadas y editadas con mi celular
use la aplicación "Foto Collage"
La traducción la realice con el traductor de google

Hasta un Próximo Encuentro!!!

🤗😘

What kind of initiatives would you like to see in the community?

I would like to see natural treatments for hair care and growth, trend cuts, hairstyles, types of shades to have options when choosing and of course changes of look because I love this.

Thanks to those who created this excellent community and initiative dedicated to a very important part of our image, hair, for me it is my cover letter.

Now I invite my friends @mayifiestas and @wendy0520 to tell us a little about their experience with their hair.

Thanks to you who stop to read each of my posts, many blessings to you 🙏

The photos were taken and edited with my cell phone
use "Photo Collage" app
The translation is done with the google translator

Until a Next Meeting!!!

🤗😘

photocollage_2022912201059674[1].jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency