Ocúpate de tu salud, / Take care of your health,

Saludos querida comunidad , en la vida hay muchas situaciones que nos generan estrés y que muchas veces no sabemos manejar, hace algunos días he estado sometida a situaciones irregulares que me han llevado a sentir mucho decaimiento en mi cuerpo, hasta cierto momento todo estaba bien, no había de que preocuparse con descanso todo se solucionaría.

Greetings dear community, in life there are many situations that generate stress and many times we do not know how to handle, a few days ago I have been subjected to irregular situations that have led me to feel a lot of decay in my body, until a certain moment everything was fine, there was nothing to worry about with rest everything would be solved.

Un día nos enteramos que una farmacia reconocida, estaba evaluando la tensión arterial y la glicemia, y no quisimos dejar pasar la oportunidad, decidimos llevar a mi suegra que es discapacitada visual y aprovechar la evaluación en nuestro núcleo familiar completo., nos pesaron , midieron, tomaron tensión (a los adultos), fue muy agradable la atención.

One day we found out that a recognized pharmacy was evaluating blood pressure and glycemia, and we did not want to miss the opportunity, we decided to take my mother-in-law who is visually impaired and take advantage of the evaluation in our entire family, we were weighed, measured, took blood pressure (adults), it was very nice attention.

Siempre es bueno chequear la salud , para prevenir alguna enfermedad , en este caso me encontraron con la tensión alta , y sobre peso de 16kg, , por supuesto esto genera valores de colesterol y triglicéridos alto al igual que la glicemia, y a partir de alli me mandaron a hacer mi control de tensión diario.

It is always good to check your health, to prevent any disease, in this case I was found with high blood pressure, and overweight of 16kg, of course this generates high cholesterol and triglyceride values as well as glycemia, and from there I was sent to do my daily blood pressure control.

Días después hubo jornada medica y aproveché igualmente para el chequeo respectivo, este chequeo fue con escáner y los resultados para mi no fueron tan buenos, me indicaron hacer un Holtter de ritmo para verificar mi ritmo cardíaco durante 24 horas y así poder determinar si estába teniendo una arritmia cardíaca o solo era producto de la alteración de la tensión y así determinar si debo tomar pastillas para la tensión o no.

Days later there was a medical day and I also took the opportunity for the respective checkup, this checkup was with a scanner and the results for me were not so good, they told me to do a Holtter rhythm to check my heart rate for 24 hours and thus determine if I was having a cardiac arrhythmia or it was only a product of the alteration of the tension and thus determine if I should take pills for the tension or not.

Aunado a este control que comenzó siendo algo de rutina y se convirtió en algo más serio, me enferme con el virus de gripe que anda en el ambiente, dolor de cabeza y cuerpo insoportable y fiebre a más de 40° , al principio pensé que era algo simple, luego cuando fui a evaluación la doctora me dijo que era neumonía, todavía no lo puedo creer, aunque los síntomas que tengo en mi cuerpo me hace verificar que realmente si tengo una infección respiratoria que corregir.

In addition to this control that began as something routine and became something more serious, I got sick with the flu virus that is in the environment, unbearable headache and body pain and fever over 40 °, at first I thought it was something simple, then when I went for evaluation the doctor told me it was pneumonia, I still can not believe it, although the symptoms I have in my body makes me verify that I really do have a respiratory infection to correct.

Han sido días malos, con angustia y decaimiento pero sé que pronto estaré bien, ya estoy en tratamiento y lo mejor es que la recuperación es rápida.

They have been bad days, with anguish and decay but I know that soon I will be fine, I am already in treatment and the best thing is that the recovery is fast.

Cuando nos enfermamos , debemos prestar atención , es nuestro cuerpo diciéndonos que hay algo que no esta funcionando bien, es la forma en que el mismo somatiza toda situación de estres o de dificultades que hemos vivido , no es una simple enfermedad.

When we get sick, we must pay attention, it is our body telling us that there is something that is not working well, it is the way in which it somatizes every situation of stress or difficulties that we have lived, it is not a simple disease.

Ya he culminado mi tratamiento y solo me queda mejorar mis hábitos alimenticios , es un poco difícil en estos tiempos tan difíciles económicamente,pero , lo cierto es , que si queremos estar saludables debemos hacer un cambio en nuestra forma de alimentarnos.

I have already completed my treatment and I just have to improve my eating habits, it is a little difficult in these difficult economic times, but, the truth is, if we want to be healthy we must make a change in our way of eating.

Espero le guste mi post, y que sirva también para alentar a otros a estar pendiente de su salud ❤️‍🩹

I hope you like my post, and that it also serves to encourage others to be aware of their health ❤️‍🩹


Este post es de contenido original, mis experiencias en la salud.
Las fotografías fueron tomadas por mí, con mi tlf tecno spark10c.
El texto fue traducido con el traductor Deepl versión gratuita.

This post is original content, my experiences in health.
The pictures were taken by me, with my tlf tecno spark10c.
The text was translated with Deepl translator free version.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency