Ananda

Como prima del Buda, Ananda renunció poco después de que el Buda alcanzara la iluminación y sirviera como asistente del Buda.

Sus contribuciones al budismo fueron muchas, incluida la defensa de la orden de monjas budistas. Inicialmente, el Buda no permitió que las mujeres se unieran a la sangha, pero Ananda insistió en el asunto hasta que el Buda cedió. De esta manera, Ananda desempeñó un papel vital en el establecimiento de la Orden Bhiksuni,

Además, el Buda a menudo instruía a Ananda en sesiones individuales. Una vez, mientras el Buda visitaba el estado de Vrjji, le dijo a Ananda que tener una fe firme en la Triple Joya es de suma importancia, incluso más que mantener la práctica de las percepciones. En otro caso, Ananda estaba siguiendo las instrucciones del Buda de inclinarse ante el Buda Amitabha en la Tierra Pura Occidental de la Bienaventuranza Suprema cuando fue testigo de la emisión de luz radiante del Buda Amitabha.

Principalmente atenta en escuchar el Dharma, pudo recitar todas las enseñanzas pronunciadas por el Buda durante el Primer Concilio Budista. Esto permitió que el Dharma se transmitiera a las generaciones posteriores.

Fuente https://www.fgsitc.org/wp-content/uploads/2023/04/B9-The-Eighteen-Arhats-2019.pdf

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now