SPK NETWORK compartió la "Síntesis de la Red SPK" - Documento Traducido

¡Hola 3speakers!

Hace algún tiempo les compartimos por este medio información sobre los nuevos proyectos que vendrían relacionados a @threespeak, ha llegado el momento de compartirles toda la nueva información de la Red SPK.

La Red SPK es un protocolo descentralizado de la Web 3.0 en el cual encontraremos un sistema complejo que recompensa a quienes aporten valor a la Red ya sea usuario, creador o plataforma, mediante la distribución de los tokens que conforman su ecosistema.

Estamos ante una propuesta muy visionaria y completa con muchos elementos que próximamente esperamos ampliar a detalle. Por ahora nos complace compartirles la traducción al español de la "Síntesis de la Red SPK" la cual es un conglomerado de información detallada de como funcionará la Red SPK.

Como se trata de un proyecto nuevo vamos a encontrar el contenido original en @spknetwork la cual es la cuenta de este proyecto en la blockchain de Hive.

Nota: Esta traducción puede tener frases y terminologías que se conservaron en inglés sobre todo porque son cotidianamente muy utilizadas en el español o para no alterar el contexto de las frases, como los fees que son comisiones, Mill, Power Up y otros. Tratáramos de más adelante ir adaptando y facilitando la comprensión de este contenido para ustedes.

Recuerda dejar tus impresiones o dudas en los comentarios.


portada red speak 1.png











SÍNTESIS DE LA RED SPK


coverSPK2.png

Autoconfianza y libertad de expresión para los creadores de contenidos y los contenidos
Resumen de plataformas.

REVFECHADESCRIPCIÓN DEL PROBLEMAPOR
R030-APR-2021EMITIDO PARA REVISIÓNLA COMUNIDAD DE HIVE

Contenido

  1. RESUMEN

  2. SIP (GRUPOS DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS)

  3. TOKEN DE MINERO, LARYNX

  4. TOKEN PARA EL PAGO DE GAS, BROCA

  5. TOKEN SPEAK

  6. RESUMEN DE CASOS DE USO DE TOKENS / TOKENÓMICA

  7. FONDO DE PROPUESTAS DESCENTRALIZADAS

  8. SITIOS DE CONTENIDO DE LA WEB 3.0 Y COMUNIDADES BREAKAWAY

  9. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO IPFS

  10. PRUEBA DE ACCESO PERMA WEB

  11. NODOS DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS MILL Y MINERÍA

  12. APLICACIÓN DE ESCRITORIO DE CÓDIGO ABIERTO

  13. TECNOLOGÍAS SUBYACENTES

  14. INTEROPERABILIDAD DE LA CADENA DE BLOQUES DEL SISTEMA DE CUENTAS LIGERAS

  15. REGULACIÓN DE LOS CONTENIDOS COMUNITARIOS Y LISTA NEGRA DEMOCRÁTICA

  16. MINERÍA DE MEMES DE NFT RAROS Y COLECCIONABLES

  17. INICIAL (CLAIM DROP 1)

  18. PRINCIPAL (CLAIM DROP 2)

  19. DERECHOS DE PUBLICIDAD


1. RESUMEN

La Red SPK es un protocolo descentralizado de la Web 3.0 que recompensa a los creadores de valor y a los proveedores de infraestructuras de forma adecuada y autónoma, distribuyendo tokens de recompensa de tal forma que cada usuario, creador y plataforma, podrá obtener recompensas en igualdad de condiciones.

Con el tiempo, la red SPK pretende ofrecer almacenamiento descentralizado, creación de tokens, reación de NFT, comunidades Breakaway inmutables y propiedad digital directa de la cuenta del creador y de los activos digitales en una Web 3.0, protocolo DPoS donde el creador no pueda ser censurado por custodios centralizados.

El sucesor distribuido de los grandes censuradores de la Web 2.0 no tendrá CEO y será propiedad conjunta de todos los participantes del sistema que entiendan la importancia de la descentralización, la libertad y, en particular, la libertad de expresión.

Cuando los CEOs sean sustituidos por protocolos y los custodios se conviertan en comunidades, podremos recuperar nuestro derecho natural a la libertad de expresión, a un mercado de ideas y a un debate libre y abierto.


2. SIP (POOLS DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS)

Un Pool de Infraestructura de Servicios (SIP) es una nueva y revolucionaria forma de utilizar los fondos de participación DeFi (Finanzas Descentralizadas) para financiar las actividades de un proyecto e incentivar a las Comunidades Breakaway y su contenido de una forma sostenible y deflacionaria que bloquea la liquidez de forma permanente.

El SIP recibe y bloquea permanentemente los pagos por los servicios de la red, como la compra de mineros LARYNX y la compra de derechos de publicidad, en su tesorería. Esto significa que el SIP crece continuamente, con el objetivo de que llegue a ser lo suficientemente grande como para generar importantes fees o tarifas de DeFi que puedan utilizarse para apoyar el proyecto, de forma continua.

El SIP utiliza los fee o tarifas DeFi que genera, las almacena en su Tesorería y las paga al fondo de propuestas descentralizado de la Red para apoyar a los proveedores de infraestructuras de la Red Mill (Mineros) (Véase la sección 11 para más información sobre Mill's).

Una parte de los fees del SIP DeFi puede dirigirse a los titulares de tokens SPEAK Power (Véase la sección 5) y a los usuarios que hagan stake del SPEAK en el SIP. La cantidad dirigida a estos usuarios es a discreción de la comunidad basada en el tamaño de los votos de SPEAK Power de cada usuario.

Los pools de SIP DeFi ejecutados en cadenas DPoS brindan a la red un proceso de transacción casi instantáneo y gratuito que es altamente competitivo en comparación con la industria de DeFi existente.

Un Wrapping de BTC y una selección de otras monedas DPoS será posible como parte de este proyecto, proporcionando, entre otras cosas, una alternativa altamente competitiva y de baja barrera de entrada tecnológica a la Lightning Network en las blockchains Hive y Peerplays

El puente con otros protocolos DeFi de alta gama, como solidity, también será posible como parte del SIP en la Red.

Los SIPs hacen posible que las cadenas de DPoS limiten el suministro de sus tokens de gobernanza al tiempo que crean tokenomics que dan lugar a la escasez de suministro, lo que resulta en la escasez de suministro del token SPEAK, al tiempo que recompensa a los holders a largo plazo.

El modelo SIP puede adaptarse y aplicarse a cualquier servicio digital en las cadenas DPoS, no sólo a los proveedores de infraestructuras de servicios para contenidos.

A medida que el proyecto avanza, la visión es que todas las Comunidades Breakaway (véase la sección 8) estarán respaldadas por sus propios SIP, todos ellos vinculados a un ecosistema de infraestructura multi SIP integrado y optimizado.


3. TOKEN DE MINERO, LARYNX

La quema de tokens mineros LARYNX y la prestación de un servicio de infraestructura a la Red permite al usuario minar tokens SPEAK. Cuanto más LARYNX se queme para minar, más rentable será la minería.

Los LARYNX Miner Tokens pueden obtenerse de cualquiera de las dos maneras siguientes:

  • Enviando HIVE al SIP - un % del HIVE se autovende por SPEAK y un % se vende por BROCA (ver sección 4). Estas monedas se colocan respectivamente en los pares de liquidez SPEAK-HIVE y SPEAK-BROCA en el SIP, de forma permanente. El HIVE se intercambia mediante los Creadores de Mercado Automáticos en los respectivos pools de liquidez mencionados.

  • O comprando tokens de mineros LARYNX en el mercado abierto.

El SIP subasta cada día una cantidad fija de tokens LARYNX Miner.

Los usuarios que envían la mayor cantidad de HIVE al SIP ese día para la compra de Token de Minero, reciben proporcionalmente la mayor parte del suministro de Token de Minero de ese día.

La quema de tokens LARYNX para la minería tiene como resultado el bloqueo permanente de los tokens en cuentas de las que no se pueden retirar.

Como se muestra en la figura siguiente, cada año la eficiencia de los LARYNX Miner Tokens disminuye ligeramente para imitar la mejora de la eficiencia relativa a los últimos equipos de minería físicos en el mundo real. Esto crea una demanda continua de los últimos tokens LARYNX, y fomenta el staking permanente adicional en el SIP.

fuga 3.jpg


4. TOKEN PARA EL PAGO DE GAS, BROCA

BROCA es el token de gas de la Red para limitar el spam. Se consume cuando el usuario sube contenidos a la Red y se regenera automáticamente cada día si el usuario carga sus tokens SPEAK líquidos.

Los que suben contenidos y las plataformas en la Red proporcionan tokens BROCA como incentivo para los mineros proveedores de infraestructura de servicios de Mill, de la misma manera que un usuario en Ethereum proporciona una cuota de Gas para procesar sus transacciones.

BROCA también es líquido y se puede negociar y transferir entre cuentas con transferencias de 3 segundos y sin comisiones, lo que permite a las plataformas ofrecer fácilmente una experiencia de sensación de libertad a sus nuevos usuarios.

Cuanto más alto sea el fee de BROCA proporcionado durante la carga, más alta será la prioridad del contenido en los grupos de minería de contenidos (Mills), por lo que el cargador puede comprar efectivamente servicios de carga, entrega y almacenamiento de contenidos de mayor calidad con una tarifa de incentivo de BROCA más alta durante el proceso de carga.

Antes de subir el vídeo, la Red calculará un fee minimo aproximado de BROCA para que el cargador proporcione almacenamiento y otros servicios de infraestructura de contenidos. Esto se basará en el costo mínimo actual por hora de GB de almacenamiento a perpetuidad, teniendo en cuenta que los costos de almacenamiento disminuyen cada año.

A medida que la Red crezca, la demanda de SPEAK crecerá al igual que la demanda de BROCA para cubrir el aumento del ancho de banda de la Red utilizado durante la carga.


5. EL TOKEN SPEAK

El token SPEAK es el token de gobernanza limitado de la red. El poseedor de un token SPEAK puede influir en el gobierno de la Red con su peso de voto, en función de la cantidad de token SPEAK que tenga en Power Up. Para poder votar, un usuario debe haber hecho Power Upde su SPEAK durante al menos 30 días. Esto da a la Red tiempo para protegerse en caso de un ataque de tipo Sybil.

El token SPEAK se inflará de forma similar al modelo de escasez de Bitcoin hasta que alcance su tope, donde la inflación se detendrá. Después de este punto, los mineros, también conocidos como Mill, recibirán únicamente recompensas de incentivos de BROCA. Además, habrá una opción para que la Red utilice los fee generados del SIP DeFi para comprar BROCA o SPEAK y proporcionar incentivos adicionales a los nodos mineros Mill una vez que la inflación inicial de SPEAK haya alcanzado su tope.

Los usuarios pueden colocar sus SPEAK en stake dentro del SIP todo el tiempo que deseen y cobrar los fees de intercambios y otros fees DeFi.

El token SPEAK cuenta con un Sistema de Stake sin Fricción Deflacionaria (DFS), por el que la economía del token o tokenomics castiga a las manos débiles (Operadores e inversores que carecen de convicción en sus estrategias o de recursos para llevarlas a cabo) y recompensan a los mano fuertes (Actores clave en el mercado, ya que suelen ser empresas, instituciones financieras, fondos de cobertura y/o fondos de inversión). Para lograr el DFS, se divide en dos partes un fee nominal en cada transacción y se toma como un impuesto de la Red que se transfiere de nuevo a las manos fuertes, lo que contribuye a apoyar el ecosistema.

La primera parte del fee toma un % de cada transacción y lo redistribuye a cada titular de cartera automáticamente en función de la cantidad de SPEAK en sus carteras. Además, el % restante del fee se envía automáticamente a una dirección de quema que quemará y reducirá el suministro total de tokens SPEAK.

El token SPEAK también tendrá un impuesto de no participación para los grupos SIP DeFi. Este impuesto redistribuye un % de SPEAK que no está en stake a los proveedores restantes de liquidez de SPEAK.

Tanto el fee de la transacción como el fee de retiro del pool DeFi tienen un efecto en cadena que significa que los titulares restantes de SPEAK Power obtendrán un % más significativo del pool de BROCA si lo mantienen a largo plazo. Esto también animará a los usuarios a utilizar el token BROCA sin fee como su token de utilidad en la Red y a mantener el token SPEAK apostado a largo plazo en el SIP para obtener el rendimiento agrícola DeFi y aumentar sus derechos de gobernanza de la Red.

Un mercado de bonos SPEAK en el que los titulares de SPEAK Power pueden ganar derechos de gobernanza / influencia adicionales y fees DeFi basadas en la cantidad de SPEAK Power y un tiempo de Powered up se discute en la sección 13 a continuación.

Poder SPEAK

SPEAK existe tanto en su forma líquida (llamada simplemente SPEAK) como en su forma de stake o powered up (llamada SPEAK Power). SPEAK es una de las monedas líquidas de la Red. Se puede comerciar, poner en stake, comprar y vender.

El SPEAK Power (SP), la forma de stake de SPEAK, se adquiere durante un proceso denominado "power up". Una vez realizado el power up, el SPEAK Power puede ser destacado total o parcialmente a voluntad, en un proceso denominado "power down". El SPEAK Power vuelve entonces a su forma líquida (es decir, SPEAK) en cantidades iguales durante un período de 4 semanas, con una parte entregada cada 7 días.

El SPEAK en forma de SPEAK Power otorga al usuario derechos de gobernanza para votar dentro de la Red. Cuanto más SPEAK Power tenga un usuario en su cuenta, más influyente será su voto. Además, el balance del SPEAK Power de un usuario afecta a la influencia que tiene en la configuración de las variables de la Red.


6. RESUMEN DE CASOS DE USO DE TOKENS / ECONOMÍA DE LOS TOKENS

image.png

Los Tokens de Minero LARYNX, se queman para la minería junto con la provisión de infraestructura de la Red por parte del Minero. Los mineros luego reciben el pago en SPEAK y BROCA. Los pagos ayudan a descentralizar la Red haciéndola más segura y comienza la distribución del suministro limitado de tokens de gobernanza SPEAK, que comienza en cero. La inflación de tokens SPEAK durará varios años hasta que alcance su tope.

Como se describe en las secciones 3 y 19, los usuarios pagan HIVE y, por lo tanto, bloquean de forma automática y permanente a HIVE, SPEAK y BROCA en los pools de liquidez de SIP DeFi a cambio de servicios como los derechos de publicidad en la red y la realización de pagos por las últimas actualizaciones del token minero LARYNX de mayor eficiencia, esto significa que la liquidez bloqueada en el SIP crece continuamente.

Un fee/impuesto sobre el stake y un-staking del token de gobierno de SPEAK a los fondos de liquidez del SIP DeFi significa que los titulares de SPEAK Power a largo plazo son recompensados con una mayor parte de los derechos de gobierno a lo largo del tiempo. Esto también crea una presión deflacionaria sobre el token SPEAK ya que este impuesto anima a los usuarios a mantener SPEAK Power a largo plazo, sacando a SPEAK del mercado.


7. FONDO DE PROPUESTAS DESCENTRALIZADO

Los fees de DeFi generados por el SIP para su Tesorería, pueden dirigirse, mediante el voto ponderado de los titulares de SPEAK Power, a financiar las propuestas que realice la comunidad.

Cualquier usuario de la comunidad podrá crear ámbitos de trabajo que contribuyan a la mejora de la Red, y los desarrolladores podrán presentar sus ofertas más económicas para competir por el trabajo. La comunidad podrá entonces utilizar su voto ponderado de SPEAK Power para decidir qué ofertas de los desarrolladores reciben financiación de las tasas de SIP DeFi en el Tesoro.

También existe un sistema de propuestas independiente que ofrece a los titulares de Hive Power la posibilidad de votar sobre la distribución de los tokens mineros LARYNX no reclamados. Esto se detalla más adelante en la sección 18.


8. SITIOS DE CONTENIDO WEB 3.0 Y COMUNIDADES BREAKAWAY

Las Comunidades Breakaway son creadores de contenido y sus comunidades que se establecen en la cadena de bloques Hive y la Red SPK, y se benefician de las ventajas de poseer cuentas directas, capacidades DeFi, tokenización, NFTs, almacenamiento y propiedades de resistencia a la censura de esta tecnología, fuera de la influencia del sistema principal de la Web 2.0.

Los sitios web independientes y de auto-alojamiento de contenidos podrán utilizar la Red para crear sus propias Comunidades Breakaway inmutables, propiedad directa de la cuenta, economías de tokens comunitarias, NFTs y también almacenamiento distribuido de sus contenidos.

Los tipos de contenidos/archivos que pueden almacenarse de forma distribuida en el sistema IPFS de la Red son imágenes (para memes y miniaturas tokenizadas), vídeos y NFT.

Las plataformas de contenido alternativas también pueden aprovechar los mismos sistemas integrándolos. También podrán utilizar su infraestructura de vídeo existente y ejecutarla en la Red para obtener recompensas de minería. 3Speak.tv es un ejemplo de plataforma plenamente operativa que ya funciona en la Red.

Las plataformas de contenidos que utilicen la Red SPK se beneficiarán de los siguientes sistemas de herramientas preconstruidas de la Web 3.0 si deciden integrarlos en sus propias plataformas:

  • Sistema de almacenamiento de contenidos IPFS en la perma-web de la Red

  • Sistema de creación de tokens para sus creadores de contenidos

  • Sistema de creación, venta y regalías de NFT

  • Sistema de creación de comunidades Breakaway inmutable

  • Sistema de cuentas de la Web 3.0 en el que la propiedad de las cuentas de los usuarios es independiente de la plataforma, siendo las cuentas propiedad absoluta de los propios usuarios de la plataforma

  • Efecto de red por el hecho de compartir y acceder a contenidos a/desde la
    Red perma-web y Hive blockchain


9. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO IPFS

IPFS es un sistema de almacenamiento público distribuido que se emplea en la Red para el almacenamiento de contenidos. Toma los archivos de contenido y los convierte en hash, generando un Número de Identificación de Contenido (CID) único para cada archivo. A medida que los usuarios ven el contenido utilizando las aplicaciones de escritorio en la Red, automáticamente fijan los archivos a su nodo local de IPFS y lo comparten con el resto de la Red, lo que permite que los mineros de contenido tomen múltiples copias del contenido y se aseguren de que se propague, ampliamente, a través de la Red.

Se puede encontrar más información sobre los hashes IPFS aquí:
https://docs.ipfs.io/concepts/content-addressing/


10. PRUEBA DE ACCESO PERMA WEB

El sistema de almacenamiento de contenidos IPFS se combina con un sistema de minería de bloques Prueba de Acceso (PoA) para distribuir e incentivar el almacenamiento de archivos en la Red.

Los mineros de almacenamiento (uno de los tipos de nodos de infraestructura de Mill) pueden ser recompensados por la Red minando archivos de contenido del bloque de cabecera y demostrando que han almacenado archivos de una parte histórica de la Red (llamada bloque de recuperación). PoA anima a los mineros de almacenamiento a almacenar la mayor parte posible de la Red histórica para maximizar las posibilidades de que puedan "demostrar el acceso" al bloque de recuperación y, por lo tanto, tener una mayor posibilidad de recibir recompensas de minería de almacenamiento.

Por ejemplo, si un minero de almacenamiento almacena el 100% de la red, recibirá una recompensa de minería el 100% de las veces. Si un minero de almacenamiento almacena el 10% de la Red, recibirá una recompensa minera el 10% de las veces.

PoA crea una Perma-Web incentivada, donde el almacenamiento permanente de contenido es recompensado. Este contenido almacenado puede ser accedido y utilizado libremente por todos los front-ends, sitios web, plataformas y comunidades construidas en la Red.

Cada bloque de almacenamiento de archivos IPFS está vinculado criptográficamente para proporcionar una línea de tiempo cronológicamente rastreable sobre la cual se cargó una pieza individual de contenido.

Para más información sobre el PoA Mining, consulte el libro blanco de Arweave: https://www.arweave.org/technology#papers

11. NODOS DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS MILL Y MINERÍA

Los Nodos de Infraestructura Mill son nodos que cualquiera puede operar en la Red y que proporcionan servicios digitales que dan soporte a la infraestructura de la Red. Estos nodos son de los siguientes tipos: Nodos de fijación de contenido, Nodos de servicio, Nodos de almacenamiento, Nodos de red de entrega de contenidos, Nodos validadores y Nodos de codificación/transcodificación.

Los usuarios podrán activar la tecnología de nodos que deseen operar descargando el paquete de software "Mill Infrastructure Node". Con este paquete, los usuarios pueden instalar y configurar los distintos nodos de infraestructura de Mill que deseen operar a través de plugins.

Todos los nodos de Mill se denominan mineros en la Red y reciben algún tipo de incentivo por ejecutar los servicios de infraestructura. Sin embargo, los mineros de Mill utilizan el sistema de minería PoA, que es el único en la Red que requiere un mecanismo de minería de blockchain dedicado. Los nodos de la Red son recompensados al ser rastreados por la tecnología de oracles de Hive SON (ver sección 13), que luego distribuye las recompensas.

La minería en la Red se realiza quemando LARYNX Miner Tokens y proporcionando uno de los siguientes servicios de infraestructura mediante la ejecución de los nodos mencionados:

Almacenamiento en caché de contenido / Nodos de fijación

Los espectadores que vean y completen los anuncios recibirán una recompensa nominal en BROCA y de la inflación inicial de SPEAK. Los usuarios fijan automáticamente el archivo de contenido en la Red IPFS cuando hacen clic en el play, siempre que tengan activados los anuncios, recibirán sus recompensas una vez que hayan visto su anuncio.

Nodos de Servicios

Los nodos de servicio hacen un seguimiento de la información almacenada en las bases de datos distribuidas de la Red y ejecutan gran parte de la tecnología detrás de la Red. Estos nodos se encargan de almacenar y hacer un seguimiento de la información operativa de la Red, como el almacenamiento en caché y la indexación.

Los operadores de nodos de servicio serán recompensados en base a un mecanismo de votación de testigos DPoS en el que la comunidad elegirá a sus operadores de nodos de servicio preferidos. Los operadores de nodos de servicio elegidos serán recompensados tanto en la inflación inicial de SPEAK como en las recompensas de BROCA.
...
Los usuarios también podrán asignar una parte de sus recompensas en forma de beneficiarios para apoyar a sus operadores de nodos de servicio preferidos a través de una función integrada en la aplicación de escritorio.

Nodos de almacenamiento de contenidos

Cualquier usuario puede proporcionar servicios de almacenamiento distribuido de archivos de contenido en la Red, ya sea utilizando sus discos duros locales o servidores remotos a escala industrial, y participar en el proceso de minería PoA para recibir recompensas de minería SPEAK y BROCA.

Los Nodos de Almacenamiento podrán establecer las tarifas mínimas de incentivos BROCA y los tamaños máximos de archivos que están dispuestos a aceptar.

Nodos validadores de minería

Los nodos validadores realizan comprobaciones puntuales independientes y aleatorias de otros nodos de la Red para garantizar que los proveedores de infraestructuras que reciben recompensas de minería prestan servicios legítimos a la Red. Los nodos validadores utilizan un sistema de clasificación social impulsado por el juego de los Agentes Interactivos Adaptativos (AIIA) para clasificar a otros nodos en función de varios criterios de rendimiento social, como por ejemplo.

  • Exactitud de los contenidos que almacenan.

  • Cantidad de contenidos que el nodo censura.

  • Entrega de contenidos y tiempo de respuesta.

Los nodos de mayor rango social se convierten en el estándar para el contenido que se acepta en los bloques del algoritmo PoA. Los nodos validadores reciben recompensas iniciales de inflación de SPEAK y tasas de incentivo de BROCA por prestar este servicio.

Pasarela de la Red de Entrega de Contenidos

Cualquier usuario puede establecer y proporcionar sus servicios de pasarela de entrega de contenidos a los espectadores de vídeo en la Red y recibir recompensas SPEAK y BROCA. También funcionan esencialmente como pasarelas IPFS dentro de la Red.

Los nodos CDN detectan qué contenidos son populares a nivel local y los almacenan para mejorar la eficiencia del enrutamiento. Para recompensar al nodo, el rendimiento global de la Red puede compararse con el rendimiento de los nodos CDN individuales. Además, los nodos CDN pueden ser recompensados en función de su capacidad de respuesta y de la precisión de los contenidos por los nodos validadores, del mismo modo que se asignan puntuaciones de clasificación social a los nodos de almacenamiento.

Las recompensas se pagarán en forma de cuotas de incentivo de BROCA y de inflación inicial de SPEAK

Nodos codificadores / transcodificadores

Cualquier usuario puede proporcionar sus servicios de codificación / transcodificación a los uploaders en la Red y recibir pagos de BROCA por hacerlo.

image.png


12. APLICACIÓN DE ESCRITORIO DE CÓDIGO ABIERTO

La aplicación de escritorio de código abierto Speak es la primera aplicación de escritorio independiente que se ejecuta sobre la Red y utiliza su sistema de almacenamiento IPFS para sus archivos de contenido.

La intención es crear una aplicación en la que todos los desarrolladores puedan contribuir de forma abierta y facilitar a los usuarios la puesta en marcha de su propia versión personalizada de una plataforma de contenidos que se beneficie de las capacidades de resistencia a la censura de la Red.

Además, si la aplicación web de 3Speak se cerrara, todo el contenido y las funciones seguirían disponibles en la aplicación de escritorio de código abierto. La aplicación de escritorio Speak es una capa adicional de seguridad contra un intento de cierre de 3Speak por parte de atacantes externos. Esto también se aplica a otras plataformas que operan en la Red.

La aplicación de escritorio se descarga y se ejecuta localmente en el dispositivo del usuario.

A medida que avance el proyecto, la aplicación de código abierto Ecency integrará la capacidad de carga de vídeo de 3Speak y se integrará con el sistema de almacenamiento de archivos IPFS de la Red. A continuación, se invitará a la comunidad de SPK Network y Hive a presentar sus propios diseños de interfaz para que cualquiera que desee crear un sitio web/interfaz independiente de la Comunidad Breakaway pueda hacerlo fácilmente, con una gama de opciones de diseños y estilos de interfaz, respaldados por la tecnología de código abierto de primera clase de Ecency.

https://ecency.com/

Descargue la aplicación de escritorio de 3Speak aquí:
https://github.com/vaultec81/3Speak-app/releases



13. TECNOLOGÍAS SUBYACENTES

Peerplays Blockchain

La tecnología de Peerplays está construida con un protocolo basado en Graphene. La intención es adaptar la tecnología existente, que ya funciona en Peerplays, para que funcione en la Red SPK. Esto hace que la integración y la transferencia de tecnología con Hive, también un protocolo basado en Graphene, sea sencilla.

El equipo de Peerplays ya tiene operando en su propia cadena lo siguiente, que será adaptado para la Red SPK y la Blockchain Hive:

  • Nodos operativos de Sidechain (SONs): un mecanismo de crosschain, PoS descentralizado y de confianza para ejecutar contratos inteligentes y oráculos para distribuir recompensas en la Red.

  • Intercambio descentralizado (DEX),

  • NFTs (Native ERC 721 & 1155 compliant),

  • Mercado de NFTs y plataforma de subastas,

  • Sistema de permisos de recursos (permite a las Dapps limitar las características de la cuenta a determinados usuarios, de modo que los activos y/o la gobernanza sólo estén disponibles en determinadas Dapps o para determinados usuarios),

  • Activos digitales únicos e intransferibles (certificados de finalización de cursos educativos, por ejemplo)

  • Sistema de registro instantáneo de Peer ID con cuentas de Facebook, Discord y Google, así como autoridades personalizadas,

  • Sistema de gobernanza de Peerplays SONs y Espacios de Nombres de usuario Gamificados (GUNS),

  • Sistema de gobierno de Expertos en la Materia de Peerplays (SMEC) y sistema de votación de variables,

  • El Power Up dinámico recompensa a los NFTs (Bond staking) - cuanto más tiempo y más Power Up, más alto es el tipo de interés. Además, cuanto más tiempo se bloquee el Power Up, más influyente se vuelve el voto de gobernanza, recompensando a los poseedores a largo plazo con una influencia proporcionalmente mayor, cuanto más tiempo hagan el Power Up,

  • Sistema de creación de tokens para creadores de contenido/comunidad,

  • Sistema de creación de tokens de fans - son sub tokens, creados por miembros de una comunidad que se adjuntan o asocian a un token de creador o comunidad de nivel superior.

Peerplays está llevando a cabo el trabajo para incorporar su sistema de SONs a la Red SPK. Para apoyar aún más el proyecto, invertirán tokens de Peerplays (PPY), de forma permanente en el fondo de liquidez PPY dentro del SIP.

Lea información adicional sobre Peerplays SONS aquí:
https://peerplays.gitbook.io/community-project-docs/son/son-requirements-specification

Blockchain de HIVE

El blockchain de Hive se utiliza como el principal almacén de información basado en texto, así como el principal sistema de cuentas propiedad de usuarios de la Web 3.0. Hive permite almacenar y recuperar fácilmente cadenas de datos e información inmutables. Presenta transacciones de tres segundos y sin comisión, y está diseñado para almacenar grandes cantidades de contenido y ponerlo a disposición de la monetización basada en el tiempo. Hive reconoce que los fees de las transacciones suelen ser uno de los mayores retos para facilitar el desarrollo y la flexibilidad de uso en una cadena de bloques. En lugar de requerir comisones de transacción potencialmente costosas e incómodas, Hive utiliza un novedoso mecanismo de crédito de recursos basado en la participación para crear un modelo sin comsiones. El protocolo DPoS de Hive es uno de los modelos más descentralizados y altamente escalables de todo el ecosistema blockchain.

Los titulares de Hive y Hive Power recibirán tokens mineros LARYNX como parte de la entrega de tokens (véase la sección 18 para más información sobre la entrega de tokens).

  • Lea más información sobre el sistema ecológico de Hive aquí:
    Hive.io

  • Lea el libro blanco de Hive blockchain aquí: Libro blanco de Hive


Base de datos Distribuida de Código Abierto (OSDD)

La Red también emplea un sistema OSDD, una base de datos descentralizada para almacenar información y gestionar las cuentas de los usuarios. En la OSDD se puede almacenar información como los metadatos de las cuentas, las publicaciones y los comentarios.

El OSDD permitirá a la Red disponer de cuentas de invitados y de cuentas sin conexión con funcionalidades básicas como subir mensajes fuera de la cadena, comentar fuera de la cadena y ajustar la configuración de la cuenta. El OSDD también puede utilizarse para ayudar a acceder a la Red utilizando otras cuentas de blockchain distintas de las de Hive.

Algunos ejemplos de OSDD son


14. INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE CUENTAS LIGERAS DE BLOCKCHAIN

La comunidad trabajará para adaptar el sistema OSDD mencionado anteriormente para permitir el acceso a la red y la capacidad de carga desde cuentas de blockchain como Hive, Ethereum y Bitcoin

Integrar el sistema de cuentas de invitados antes mencionado significa que el titular de una cuenta de Ethereum, por ejemplo, podrá crear una cuenta ligera mediante la firma criptográfica que demuestre que es el titular de la cuenta. El usuario de Ethereum podrá entonces publicar contenidos en la Red bajo su nombre de cuenta EID, así como enviar y recibir donaciones de contenidos en Ethereum. Lo mismo ocurriría con las blockchains de Bitcoin y Hive, lo que significa que los usuarios podrían enviar fácilmente propinas para y desde el contenido de los demás utilizando este sistema.


15. REGULACIÓN DE CONTENIDOS COMUNITARIOS Y LISTA NEGRA DEMOCRÁTICA

Hay dos tipos de regulación de contenidos posibles dentro de la Red:

Los Mineros de Almacenamiento Establecen las Políticas de Contenido

Para tener las mayores posibilidades de ser recompensados, los mineros de almacenamiento están incentivados a almacenar la mayor cantidad posible de la Red debido a la forma en que funciona el sistema de recompensa de almacenamiento del PoA. Cuanto más de la Red respalde un minero, mayor será la probabilidad de que pueda demostrar que posee el bloque de recuperación, y por lo tanto, más recompensas mineras podrá recibir.

Otros mineros de la Red, especialmente aquellos con un alto rango social, asignado por otros nodos validadores en el juego público personalizado de AIIA, pueden decidir no almacenar ciertos CIDs de contenido si consideran que el contenido es demasiado extremo o inaceptable. Si un número suficiente de nodos de almacenamiento de alto rango social deciden no almacenar ciertos CID de contenido, es probable que el contenido no sea aceptado como parte de la retirada y los bloques candidatos, lo que significa que no será recompensado por ser almacenado en la Red. La intención es que este método siga dando lugar a un almacenamiento a gran escala de contenidos para maximizar las recompensas de los mineros, sin embargo, ciertos archivos serán excluidos de las recompensas de almacenamiento y, por lo tanto, no se almacenarán en los bloques de retirada de la Red, haciendo que no estén disponibles en el sistema IPFS de la Red. Este es un tipo de lista negra de contenido liderada por la comunidad que no es decidida por una sola parte central, sino por un consenso de los nodos de mayor rango social en la Red que están incentivados para maximizar la cantidad de la Red que almacenan, pero también están incentivados para asegurarse de que almacenan contenido aceptable con el fin de maximizar sus calificaciones sociales.

Portales de Contenidos Personalizados de Código Abierto

Los portales de contenidos personalizados de código abierto permiten a los usuarios y a las plataformas establecer la política de contenidos directamente en la Red. Los usuarios y las plataformas podrán identificar las etiquetas y construir sus propios portales de contenidos en torno a evitar ciertas etiquetas y contenidos NSFW. Esto permitirá a los usuarios y a las plataformas experimentar la Perma-web a través de una lente adaptada, en lugar de estar expuestos a todo el contenido sin excepción. Estos portales de contenidos serán de código abierto y cualquier usuario o plataforma de contenidos de la Red podrá aplicarlos o adaptarlos como mejor le parezca para que se ajusten a su propia experiencia de visualización. Este método también permitiría a la comunidad en general identificar los contenidos etiquetados incorrectamente y forzar una etiqueta NSFW en ellos para que el contenido extremo o inaceptable pueda ser excluido de ser visto en ciertos Portales de Contenido.

16. MINAR MEMES DE NFT RAROS Y COLECCIONABLES

Los usuarios pueden acuñar un número limitado de NFT a cambio de una pequeña cuota de BROCA, que se bloquea en el fondo de liquidez SIP de BROCA-SPEAK . El objetivo es que los creadores de contenidos puedan adjuntar memes a los NFT emitidos desde sus cuentas, que luego podrán ser almacenados y transferidos a través del sistema de almacenamiento de contenidos distribuido IPFS.

Los usuarios que hagan Power Up de los tokens de los creadores de contenidos podrán minar estos memes cada mes. Al ser limitado el número de NFTs por cada meme emitido, se convierten en objetos de colección. Por lo tanto, mientras el creador de contenidos o la comunidad sigan produciendo contenidos valiosos, los poseedores de sus tokens en Power Up podrán ser recompensados con memes raros coleccionables y comerciables cada mes.

Este mecanismo convierte el token del creador de contenidos en un mecanismo de crecimiento, de forma similar a como los accionistas reciben dividendos. De la misma manera que esta emisión de dividendos en una acción crea una función de crecimiento a partir del precio de las acciones de una empresa con éxito, también las mismas fuerzas crean una función de crecimiento a partir del token de un creador de contenidos con éxito, ya que al potenciarlo se le recompensará con memes raros y coleccionables. Estos memes respaldados por NFT pueden ser mostrados por el usuario en el mercado de NFT de la Red o en el sitio web de la Comunidad Breakaway / creador de contenido del que se originó.

17. INICIAL (CLAIM DROP 1)

El claim drop inicial tendrá lugar varias semanas antes del claim drop principal de los mineros LARYNX (Claim drop 2). Los usuarios se conectarán a una página de claim drop en el sitio web de la Red y demostrarán que son los propietarios de su cuenta de Hive. Los usuarios deben tener un saldo de Hive de al menos 8 HIVE para poder reclamar. Este claim drop durará 3,3 días y sólo estará disponible para las primeras 888 cuentas que lo reclamen. Cada cuenta obtendrá una cantidad igual del Token Minero LARYNX.

18. PRINCIPAL (CLAIM DROP 2)

Se tomará una única instantánea de la blockchain del saldo de la cartera HIVE en una fecha y hora determinadas. Habrá una cuenta regresiva de 90 días antes de la instantánea. La entrega de tokens mineros LARYNX se realizará una vez al mes, a los titulares de HIVE y HIVE Power. Los usuarios tendrán que iniciar sesión en la aplicación Speak Desktop cada mes para reclamar su saldo mensual.

Tokens no reclamados:

La comunidad Hive controla completamente la distribución de los tokens LARYNX Miner no reclamados. 3Speak no tiene ningún control sobre dónde se envían estos tokens no reclamados. La comunidad de Hive propone que los tokens se coloquen bajo el control del Sistema de Fondo de Propuestas Descentralizado de la Red, tal y como se describe en la sección 7. Cualquier usuario puede presentar una propuesta, y los titulares de HIVE Power podrán utilizar su saldo de Hive Power para votar las propuestas, liberando la distribución de los tokens LARYNX Miner no reclamados.

19. DERECHOS DE LOS ANUNCIOS

Anuncios generales:

Los anunciantes pueden pagar por los tokens de derechos publicitarios enviando HIVE al SIP - un % del HIVE se autovende por SPEAK, y un % se vende por BROCA (ver sección 4). Estas monedas se colocan respectivamente en los pares de liquidez SPEAK-HIVE y SPEAK-BROCA en el SIP, de forma permanente. El HIVE se intercambia utilizando Creadores de Mercado Automáticos en los respectivos pools de liquidez anteriores. Los creadores de contenidos recibirán comisiones del SIP DeFi por habilitar anuncios y tomar tokens de derechos de publicidad como pago por los anuncios en sus contenidos.

Los portales de Contenidos Personalizados (véase la sección 15) se utilizarán en parte para dirigir los anuncios a grupos específicos de consumidores de contenidos.

Anuncios dirigidos a la comunidad Breakaway:

Los anunciantes podrán hacer Power Up o gastar los tokens de creadores de contenidos o comunidades específicas en publicidad directamente en su comunidad o sitios web front-end a tarifas controladas por el creador de contenidos o la comunidad específica. Alternativamente, el modelo de token de derechos publicitarios mencionado anteriormente será una opción para creadores de contenido o comunidades individuales donde el token de derechos publicitarios es específico para la comunidad individual.





Post original: SPK NETWORK LIGHT PAPER


Gracias especiales a @samgiset por colaborar en esta traducción.





3speak es un espacio digital para que puedas desarrollar tu profesión como video Blogger sea como profesional o apasionado.

Construyamos un lugar especial para todos.

Síguenos en las redes sociales:

Cuenta de Twitter Oficial (Inglés)

Cuenta de Twitter de la comunidad en español

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments