Challenge: Home School Vacation - My traditional games (Eng-Esp)

This is the second part of my participation in the challenge proposed by @holos-lotus @homeedders @crossculture for the development of a great and fun vacation plan based on the games proposed in our publications, which I love being able to show all my hive friends the fun ways I entertain myself daily since I was a kid beyond the use of technology.

Esta es la segunda parte de mi participación en el reto propuesto por @holos-lotus @homeedders @crossculture para el desarrollo de un genial y divertido plan vacacional a partir de los juegos planteados en nuestras publicaciones, cosa que me encanta pudiendo además mostrarles a todos mis amigos de hive las formas divertidas como me entretengo a diario desde que era pequeño más allá de del uso de la tecnología

Imagen de Prawny en Pixabay Image Source Imagen de GraphicMama-team en Pixabay Image Source

Original image taken with my Samsung A50 phone

For this challenge I invited @sidalim88 and @crisch23

You can also participate in this great contest

separador_hive_eollarvesm.png

ENGLISH/ ESPANISH

My traditional games

Reto: Vacaciones en casa - Mis juegos tradicionales (Eng-Esp)

Very good morning, afternoon, or evening depending on the part of the world where you are when you see this post, in my case it's good Sunday afternoon because I'm in Latin America. Today I want to show you some traditional games from my region that are great for hanging out and producing lots of laughs, at the same time you can share special moments that you will surely remember when you grow up.

In my country, handicrafts have a great cultural value, so it is very easy and economical to buy toys made from waste materials or leftovers from industrial activity that some people collect to transform them with their magic hands into beautiful wooden pieces that adorn the dreams of children.

Some time ago, when I was about 7 years old, I went on a trip to a city called Barquisimeto, there many people make things from wood to sell them on the highway, these are called traditional toys, they also make many musical instruments, but mine were damaged long ago, for so much use I gave them, however, today I want to show you some survivors of my childhood which I still keep with great affection, having them as ornaments in my room and playing with them from time to time.

Muy buenos días, tardes o noches dependiendo de la parte del mundo donde te encuentres al momento de ver este escrito, en mi caso son buenas tardes del Domingo porque estoy en América Latina. Hoy quiero mostrarle algunos juegos tradicionales de mi región que son geniales para pasar el rato y producir muchas risas, al mismo tiempo que puedes compartir momentos especiales que seguramente recordaras cuando seas grande.

En mi país la artesanía tiene un gran valor cultural, por lo que es muy fácil y económico comprar juguetes fabricados a partir de materiales de desecho o sobras de la actividad industrial que algunas personas recogen para con sus manos mágicas transformarlos en bellas piezas de madera que adornen los sueños de los niños.

Hace algún tiempo, cuando tenía al rededor de 7 años, fui de viaje a una ciudad llamada Barquisimeto, allí muchas personas hacen cosas de maderera para venderlas en la autopista, estos son los llamados juguetes tradicionales, también ellos fabrican muchos instrumentos musicales, pero los míos ya se dañaron hace tiempo, por tanto uso que les di, sin embargo, hoy quiero mostrarles algunos sobrevivientes de mi época de la niñes los cuales todavía guardo con mucho cariño, teniéndolos como adornos en mi cuarto y jugando con ellos de vez en cuando.

Original image taken with my Samsung A50 phone

Wooden carts

Here I show you two carts made with recycled materials by experienced craftsmen, as I was once told these pieces of wood, were just the garbage of a carpentry that cut the wooden boxes where the equipment of some companies are packed.

The first of them simulates an antique car, something that is very nice because it allows you to create in your mind a whole world of fantasies while you play back to the past, many that the car is a time machine like the one in the movies.

Carros de madera

Aquí les muestro dos carros fabricados con materiales de reciclaje por artesanos experimentados, según me contaron alguna vez estas piezas de madera, eran solo la basura de una carpintería que cortaba las cajas madera donde vienen embaladas los equipos de algunas empresas

El primero de ellos simula un carro antiguo, algo que es muy bonito porque te permite crear en la mente todo un mundo de fantasías mientras juegas retrocediendo hacia el pasado muchos años que el carro es una máquina del tiempo como la de las películas.

Original image taken with my Samsung A50 phone

The 6-wheel truck

Another wooden toy, but with different characteristics because it looks much more powerful and strong, this truck reminds me a lot of those that exist in a job that my dad had a long time ago, so when I was little we both created our own imaginary world moving goods from one side to another and having a lot of fun which was great, because in those times I saw my dad very little because he went out to work very early and returned quite late, but waiting for him for me was great to share even a few minutes playing with the powerful truck as we called it. So if you have how to make one of these trucks do not hesitate to make it, you can make one, even using cardboard, the important thing is that you put the magic to have fun imagining landscapes and great things.

El Camión de 6 ruedas

Otro juguete de madera, pero con características diferentes porque se ve mucho más poderoso y fuerte, este camión me recuerda mucho a los que existen en un trabajo que tenía mi papá hace mucho tiempo, así que cuando yo estaba pequeño ambos creábamos nuestro propio mundo imaginario moviendo mercancías de un lado a otro y divirtiéndonos muchísimo lo cual era genial, porque en esos tiempos yo veía muy poco a mi papá porque él salía trabajar muy temprano y regresaba bastante tarde, pero esperarlo para mí era genial para compartir aunque sea unos pocos minutos jugando con el camión poderoso como le decíamos. Así que si tienes como fabricar uno de estos camiones no dudes en fabricarlo, puedes hacer alguno, incluso usando cartón, lo importante es que le pongas la magia para divertirte imaginando paisajes y cosas grandiosas.

Original image taken with my Samsung A50 phone

The B67 airplane

As you can see this airplane is nothing more than a bunch of wooden strips glued together, but you have no idea how attractive it is for a little boy to play with this wonder full of fun colors, this was one of my favorite toys, with it I imagined everything from being a great military pilot to being an explorer who wanted to know the whole world flying in his magic iron bird.

Believe me when I tell you that the magic of imagination is the best toy you can have to have fun at home, even when I am bored, I lie in bed and play with my colorful airplane to travel to any country I want and live great adventures from the comfort of my room, creativity has no limits, come on join me and put it into practice.

El avión B67

Como pueden ver este avión no es más que un montón de listones de madera unidos con cola, pero no tienen idea de lo atractivo que es para un niño pequeño jugar con esta maravilla llena de divertidos colores, este era uno de mis juguetes preferidos, con él imaginaba de todo, desde de ser un gran piloto militar hasta ser un explorador que quería conocer todo el mundo volando en su pájaro de hierro mágico.

Créanme cuando les digo que la magia de la imaginación es el mejor juguete que puedes tener para divertirte dentro del hogar, todavía cunado, estoy aburrido, me acuesto en la cama y juego con mi avión de colores para viajar a cualquier país que quiera y vivir grandes aventuras desde la comodidad de mi cuarto, la creatividad no tiene límites que vamos únete a mí y ponla en práctica.

Original image taken with my Samsung A50 phone

Metras or marbles

This is another traditional game that you can enjoy in a space of land or simply using a small carpet, as I saw on TV, the game of marbles comes from ancient China, and although I do not know how they played it at that time we play it by spreading them in a place and the one who manages to hit one against the other from the starting point is the winner.

The game is simple and fun, you can make two or more teams, you can even play alone if you prefer, just place a small carpet and let fall scattered all over the playing field, 11 marbles or metras, then choose yours and from a corner which we will call starting point try to throw it using your thumb to push it making it roll until it hits another one.

If you manage to hit any of them, that marble is yours, and you will score points, if you don't manage to hit any of them you lose your turn, and you must give way to the other player, oh, and I almost forgot, your next throw will be from the point where your last piece was, but you cannot try to hit the closest one, otherwise it would be too easy.

Las metras o canicas

Este es otro juego tradicional del que puedes disfrutar en un espacio de tierra o simplemente usando una pequeña alfombra, según vi en la televisión, el juego de las canicas viene desde la antigua China y aunque no sé cómo lo jugaban ellos en esa época nosotros lo jugamos esparciéndolas en un sitio y el que más logre chocar una contra la otra desde el punto de partida es el ganador.

El juego es sencillo y divertido, se pueden hacer dos o más equipos, incluso puedes jugarse en solitario si lo prefieres, solo coloca una pequeña alfombra y deja caer regadas por todo el campo de juego, 11 canicas o metras, luego escoge la tuya y desde una esquina a la cual llamaremos punto de partida intenta lanzarla utilizando tu dedo pulgar para impulsarla haciendo que ruede hasta golpear a otra.

Si logras golpear alguna, esa canica es tuya y vas sumando puntos, si no logras golpear ninguna pierdes el turno y debes dar paso al otro jugador, ah y casi lo olvido, tu siguiente lanzamiento será desde el punto donde quedo tu última pieza, pero no puedes intentar golpear a la más cercana, si no sería demasiado fácil.

Original image taken with my Samsung A50 phone

So far I leave you with my participation in this wonderful content challenge, I hope you like my traditional games and I also encourage you to create great things that you can do at home.

Hasta aquí les dejo mi participación en este maravilloso reto de contenido, espero que les gusten mis juegos tradicionales y se anime también a crear grandes cosas que puedan hacer dentro del hogar.

Original image taken with my Samsung A50 phone

separador_hive_eollarvesm.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

We'll read about it in a future post.

Thanks for your support

separador_hive_eollarvesm.png

Gracias por ver mi post

Nos vemos cuando realice otro dibujo Chau.

Translated with DeepL Translator

separador_hive_eollarvesm.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency