Esp/Eng Balanced Diet Challenge: My favorite vegan dish. / Reto de alimentación balanceada: Mi plato vegano favorito.

plato.png


ESPAÑOL

Feliz inicio de semana amigos de la comunidad #plantpower, bienvenidos a mi blog!

Hoy les comparto la segunda parte de la iniciativa de la comunidad #Holos&Lotus, reto de alimentación balanceada, propuesta por el amigo @emiliorios; donde debemos presentar un plato favorito, que cumpla con los requerimientos de alimentacion diaria.

El plato que elegí es un plato muy sencillo, fácil y rápido de preparar, y que combina vegetales y verduras; se trata de una ensalada tradicional de lechuga, tomate y pepino, aderezada con limón, la cual acompañé con unas papas fritas!

Realmente me encanta esta combinación, soy fanatica de las ensaladas, podria comerlas en el desayuno, almuerzo o cena, la como sola o acompañada; cuando no tengo muchos ingredientes en casa, una cebolla y un tomate, es suficiente para mi ensalada!

Al comprar los vegetales, me fijo que estén frescos, y al preparalos me gusta lavarlos bien, la lechuga la remojo 10 minutos en limón o vinagre, para eliminar bacterias, y el tomate y pepino me gusta quitarles la concha, y el toque de limón es espectacular!

Pasemos ahora a la preparación del plato:

ENGLISH

Happy start of the week friends of the #plantpower community, welcome to my blog!

Today I share with you the second part of the #Holos&Lotus community initiative, a balanced eating challenge, proposed by my friend @emiliorios; where we must submit a favorite dish, which meets the requirements of daily nutrition.

The dish I chose is a very simple, easy and quick to prepare, and that combines vegetables and greens; it is a traditional salad of lettuce, tomato and cucumber, dressed with lemon, which I accompanied with some chips!

I really love this combination, I am a fan of salads, I could eat them for breakfast, lunch or dinner, I eat it alone or with others; when I don't have many ingredients at home, an onion and a tomato is enough for my salad!

When I buy vegetables, I make sure they are fresh, and when I prepare them I like to wash them well, I soak the lettuce for 10 minutes in lemon or vinegar, to eliminate bacteria, and I like to remove the shells of the tomato and cucumber, and the touch of lemon is spectacular!

Let's move on to the preparation of the dish:

IMG_20221125_165603.jpg


MATERIALES

1 lechuga pequeña
1 tomate
1 pepino
2 papas
limón
sal
aceite.

MATERIALS
1 small lettuce
1 tomato
1 cucumber
2 potatoes
lemon
salt
oil.

IMG_20221125_142732.jpg


PREPARACIÓN

Después de lavar bien las papas, les retiro la concha, las corto en tiras y las llevo a la freidora, hasta que estén doradas y crocantes.

PREPARATION

After washing the potatoes well, I remove the shells, cut them into strips and take them to the fryer, until they are golden brown and crispy.

IMG_20221125_161350.jpg

IMG_20221125_161513.jpg

IMG_20221125_165142.jpg


Lavo la lechuga y la remojo 10 minutos en agua con limón.

Retiro la concha del tomate y el pepino y los corto en ruedas.

I wash the lettuce and soak it for 10 minutes in water with lemon.

I remove the tomato and cucumber shells and cut them into slices.

IMG_20221125_161809.jpg

IMG_20221125_163343.jpg


En un plato coloco la lechuga, y le agrego limón y sal, y le voy colocando el tomate y pepino, y aderezo con sal , limon y aceite.

In a plate I place the lettuce, and I add lemon and salt, and I add the tomato and cucumber, and I season with salt, lemon and oil.

IMG_20221125_165148.jpg

IMG_20221125_165603.jpg


Sirvo el plato acompañado con las papas fritas!

I serve the dish with the french fries!

IMG_20221125_165429.jpg


Gracias por visitar mi post, invito a @virgilio07 y @jerm20 a unirse a esta iniciativa.

Dios te bendiga!

Thanks for visiting my post, I invite @virgilio07 and @jerm20 to join this initiative.

God bless you!



Translated with https://www.deepl.com/translator
     Todas las imágenes son de mi autoría, capturadas con mi teléfono ZTE.

   All images are my own, captured with my ZTE phone.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency