This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Tus Veggie Shopping #29 (Basil - Albahaca)//Delicious aroma and flavor

WhatsApp Image 2024-06-27 at 22.22.24.jpeg

ESPAÑOL

Saludos comunidad vegana, les deseo un feliz y bendecido día. En esta ocasión comparto mi entrada al concurso número 29 propuesto por la amiga @sirenahippie, donde debemos ir de compra o en busca de la albahaca mas fresca, además, el uso de éste delicioso ingrediente.

ENGLISH

Greetings vegan community, I wish you a happy and blessed day. This time I share my entry to the contest number 29 proposed by friend @sirenahippie, where we must go shopping or in search of the freshest basil, in addition, the use of this delicious ingredient.

albahaca (8).jpeg

albahaca (6).jpeg

separador virgilio 1.gif


Me encanta las hojas de la albahaca ya que posee un olor muy agradable. En casa la usamos para preparar diferentes platos como ensalada, en guiso y lo que más me fascina como lo mencioné arriba es su aroma, es muy agradable. Es de mencionar, que mi hermana tiene en su patio dos plantas de albahaca, por eso, muy poco compro en el mercado ya que ir a su casa y tomar albahaca muy fresca.
I love basil leaves because it has a very pleasant smell. At home we use it to prepare different dishes such as salads, stews and what fascinates me the most as I mentioned above is its aroma, it is very pleasant. It is worth mentioning that my sister has two basil plants in her backyard, so I rarely buy it in the market because I go to her house and get fresh basil.

albahaca (4).jpeg

albahaca (2).jpeg

albahaca (9).jpeg


separador virgilio.png


Durante los días de sol que tuvimos en la ciudad la planta estuvo un poco seca pero gracias a Dios ya han caído las lluvias y la planta reverdeció, sus hojas están frescas con su característica y agradable aroma. En esta oportunidad no realicé una compra en un establecimiento comercial sino fui directamente a la casa de mi hermana y tomé varias ramitas de albahaca. Aunque no fui de compra como tal el gasto total que tuve para adquirir esta albahaca fue el costo del pasaje que fue un total de 20 bolívares para trasladarme desde mi casa hasta la vivienda de mi hermana.
During the sunny days we had in the city the plant was a little dry but thank God the rains have already fallen and the plant greened up, its leaves are fresh with its characteristic and pleasant aroma. This time I did not make a purchase in a commercial establishment but went directly to my sister's house and took several sprigs of basil. Although I did not go shopping as such, the total expense I had to acquire this basil was the cost of the ticket that was a total of 20 bolivars to move from my house to my sister's house.

albahaca (3).jpeg

albahaca (5).jpeg


separador virgilio 1.gif


La albahaca es una de las plantas que más usamos en casa para preparar alimentos porque tanto a mí como a mi familia nos encanta su aroma y el agradable sabor que agrega a los alimentos. También la hemos usado en sopa y es un delicioso aroma que despide esta planta.

Para conservar la albahaca primeramente la lavo con suficiente agua. Después la coloco en una taza con agua para conservarla bien fresca.
Otra forma de conservarla en casa es que una vez seca la llevo al horno por aproximadamente una hora cuidando que no se queme. Luego se retira y una vez fría se muele y se guarda en un envase.

Por último, deseo invitar a mi hermana @evelin71 a participar en este maravilloso concurso.
Que Dios les bendiga y le conceda gracia y paz. Esta ha sido mi entrada a la iniciativa compras veganas de albahaca.

Basil is one of the plants we use the most at home to prepare food because both me and my family love its aroma and the pleasant flavor it adds to food. We have also used it in soup and it is a delicious aroma that this plant gives off.

To preserve basil I first wash it with enough water. Then I place it in a cup with water to keep it fresh.
Another way to preserve it at home is that once it is dry I take it to the oven for about an hour taking care not to burn it. Then remove it and once it is cool, grind it and store it in a container.

In closing, I would like to invite my sister @evelin71 to participate in this wonderful contest.
May God bless you and grant you grace and peace. This has been my entry to the basil vegan shopping initiative.

albahaca (1).jpeg

albahaca (7).jpeg


separador virgilio.png


Translated with https://www.deepl.com/translator

                  All images are my own, dividers courtesy of @kattycrochet.

                                                           
             Todas las imágenes son de mi autoría, divisores cortesía de @kattycrochet.