Berenjenas en escabeche 🍆 [ES|EN] - Pickled eggplants


Date un gusto con estas deliciosas Berenjenas


image.png



Written in Spanish and translated to English with
DeepL Translator (free version)
(English version below)



Hola amigos de Hive, gracias a Dios nuevamente puedo sentarme a escribir, y decidí comenzar, luego de un involuntario receso, en esta increíble comunidad en la cual me siento como en casa.

Tengo semanas tratando de escribir, sin embargo no había podido hacerlo, eso me tenía frustrada y sentía que las destrezas que había podido conseguir en mi tiempo en Hive se estaban perdiendo. Así que hoy me siento nuevamente como una principiante, pero esta vez mas emocionada que nerviosa.

Hello friends of Hive, thank God I can sit down to write again, and I decided to start, after an involuntary break, in this amazing community where I feel at home.

I have been trying to write for weeks, however I had not been able to do it, that had me frustrated and I felt that the skills I had been able to achieve in my time in Hive were being lost. So today I feel like a beginner again, but this time I'm more excited than nervous.

IMG_20220928_160715.jpg

Algo que me gustaría mucho que sucediera es, que algún psicólogo pudiera darme un diagnóstico. En serio, tengo una serie de problemas, lo reconozco, pero quisiera poder ponerles nombre alguna vez. Les comentare algo adicional para que vean cuales son algunos de ellos.

Ya había comenzado a sentir, después de más de un año en Hive, que estaba entendiendo la plataforma y me estaba yendo bien. Pero entonces, mis circunstancias personales cambiaron un poco. Tuve algunos tropiezos que me afectaron emocionalmente, acto seguido decidí aventurarme en una actividad que quería hacer desde el año pasado y era inscribirme en un gimnasio, esto no solo me ayudaría a mantener mi cuerpo, sino también mi mente sana, y así lo hice. Inmediatamente surgió también la posibilidad de participar una vez a la semana en una actividad digamos que de carácter filantrópico que además me ayudaría a cultivar mi espiritualidad.

One thing I would very much like to happen is, some psychologist could give me a diagnosis. Seriously, I have a series of problems, I recognize that, but I would like to be able to name them sometime. I will tell you something else so that you can see what some of them are.

I had already started to feel, after more than a year on Hive, that I was understanding the platform and doing well. But then, my personal circumstances changed a bit. I had some setbacks that affected me emotionally, then I decided to venture into an activity that I wanted to do since last year and that was to join a gym, this would not only help me to keep my body, but also my mind healthy, and so I did. Immediately the possibility of participating once a week in a philanthropic activity that would also help me to cultivate my spirituality came up.

image.png

Escabeche

Mi hijo me pregunto qué significaba este término y no supe a ciencia cierta que responderle. Afortunadamente contamos siempre con nuestro amigo Google. Así que recientemente me entere que el escabeche es un método de conservación de alimentos que consiste en la combinación de un medio ácido como el vinagre, aceite, hortalizas, especies y condimentos.

Dependiendo de cómo se prepare, la durabilidad de los alimentos variará de larga, media y corta conservación. La más frecuente es la de corta conservación y es la que utilizamos con esta berenjena y consiste en cocinar juntos tanto el escabeche como la hortaliza. Por lo tanto el producto resultante debe consumirse en pocos días.

Fuente: Grupo Lino

image.png

Acto seguido, mi vida cambio totalmente. Primero me relaje un poco en Hive, pues había venido trabajando un poco fuerte para mi ritmo de vida, y el sumar estas nuevas dos actividades en mi vida, aunado al hecho que después de que me derrumbo emocionalmente nunca vuelvo a ser la misma, colapsó mi rutina y más nunca pude volver a escribir. Hasta que en los últimas días, estuve tratando de "tomar al toro por los cuernos" y crear el espacio fijo para dedicárselo a Hive.

Necesitaba volver, en primer lugar, porque escribir aquí e interactuar con el resto, me sirve de Catarsis. También, porque el incentivo económico realmente ahora más que nunca, nos ha ayudado mucho a la familia.

Then my life changed completely. First I relaxed a bit on Hive, as I had been working a bit too hard for my rhythm of life, and the addition of these two new activities in my life, coupled with the fact that after I collapse emotionally I am never the same again, collapsed my routine and I could never write again. Until the last few days, I was trying to "take the bull by the horns " and create a fixed space to dedicate to Hive.

I needed to come back, first of all, because writing here and interacting with the rest, serves me as Catarsis. Also, because the economic incentive really now more than ever has helped the family a lot.

He estado leyendo algunas recetas increíbles que han publicado otros Hivers y otras las tengo pendientes pues he estado haciéndolo desde el teléfono y no se me hace tan cómodo traducir del inglés al español (mi idioma materno) para luego poder comentar.

Estuve dudosa en compartir esta receta, la cual hice hace varias semanas, y no pude tomarle tan buenas fotos. A veces siento que no estoy a la altura de esta comunidad porque la verdad es que hay personas increíblemente talentosas que se lucen con sus presentaciones. Pero aquí estoy yo, quitándome las telarañas y les dejo una receta super sencilla y muy sabrosa, para que puedan salir de apuros y darse un gustico en determinados momentos.

Mucho bla,bla,bla ¿cierto? Bueno, ahora sin más les dejo la receta de Berenjenas al Escabeche

I've been reading some amazing recipes that other Hivers have posted and others I'm keeping pending because I've been doing it from my phone and it's not so easy to translate from English to Spanish (my native language) to be able to comment later.

I was hesitant to share this recipe, which I made several weeks ago, and I couldn't take such good pictures of it. Sometimes I feel that I am not up to the task of this community because the truth is that there are some incredibly talented people who shine with their presentations. But here I am, clearing out the cobwebs and leaving you with a super simple and very tasty recipe, so you can get out of trouble and give yourself a treat at certain times.

A lot of blah, blah, blah, right? Well, now without further ado I leave you with the recipe for Pickled Eggplants.


Ingredientes // Ingredients

image.png


🍆 1 Berenjena grande
🍾 200 cc de aceite vegetal
🍃 Hojas de laurel
🌿 Orégano
🧄 3 dientes de ajo
🍪 Pimienta en grano
🍎 Paprika
🧂 Sal
🥛 Agua y Vinagre en la misma proporción, que sea suficiente para cocer las berenjenas
🥃 1 Frasco de vidrio con tapa debidamente esterilizado

🍆 1 large Eggplant
🍾 200 cc vegetable oil
🍃 Bay leaves
🌿 Oregano
🧄 3 cloves garlic
🍪 Peppercorns
🍎 Paprika
🧂 Salt
🥛 Water and Vinegar in the same proportion, which is enough to cook the eggplants.
🥃 1 glass jar with lid properly sterilized.


IMG_20220914_180811.jpg




Preparación // Preparation

image.png


✔️ Lo primero que debes hacer es pelar las berenjenas, aunque te confieso que yo quise probarlas dejándoles la concha y me gustó así también. Luego cortas las berenjenas en discos de aproximadamente 1 cm de grosor.

The first thing you must do is peel the eggplants, I confess that I wanted to try them leaving the shell on and I liked it that way too. Then you cut the eggplants into discs about 1 cm thick.

IMG_20220927_074050.jpg

✔️ Luego, espolvorea las berenjenas con sal y déjalas reposar por aproximadamente una hora. Esto hará que ellas desprendan bastante líquido. Si quieres puedes colocarlas directamente en un colador y así va escurriendo el líquido. Yo las dispuse sobre una bandeja. Luego las enjuagas y extraes el exceso de líquido.

IMG_20220927_074315.jpg

Then sprinkle the eggplants with salt and let them rest for about an hour. this will cause them to release a lot of liquid. If you want, you can place them directly in a colander to drain the liquid. I put them on a tray. Then you rinse them and squeeze out the excess liquid.

✔️ Acto seguido, colocas el agua y el vinagre en cantidades iguales en una olla y llevas al fuego. Le agregas la pimienta, y las hojas de laurel.

Next, place the water and vinegar in equal amounts in a pot and bring to the fire. add the pepperand bay leaves.

IMG-20221010-WA0033.jpg

IMG-20221010-WA0049.jpg

IMG-20221010-WA0027.jpg

IMG-20221010-WA0024.jpg


✔️ Una vez que comience a hervir, agregas las berenjenas y las dejas cocinar por unos 7 minutos. Tiempo despues del cual las retiras del fuego y dejas escurrir para extraer el exceso del líquido.

Once it starts to boil, add the eggplants and let them cook for about 7 minutes. Time after which you remove them from the heat and let them drain to extract the excess liquid.

IMG-20221010-WA0031.jpg

IMG-20221010-WA0032.jpg

✔️ Una vez que esten frías las espolvoreas con el orégano, ajo rallado y paprika .

  • Once cooled, sprinkle with oregano, grated garlic and paprika.*

IMG-20221010-WA0034.jpg

IMG-20221010-WA0025.jpg

IMG-20221010-WA0026.jpg

✔️ Agrega un poco de aceite en el frasco, luego comienza a colocar las rodajas de berenjena, alternándolas con el aceite, hasta llegar al final.

Add a little oil in the jar, then start placing the eggplant slices, alternating them with the oil, until you reach the end.

IMG-20221010-WA0042.jpg

IMG-20221010-WA0036.jpg

IMG-20221010-WA0044.jpg


Yo quise hacer un experimento y prepare la mitad de esta manera y la otra mitad, las conservé con el mismo líquido de cocción.

Obviamente el líquido es más ácido y así mismo resultan las berenjenas. El primero también tiene su toque ácido pero la combinación con el aceite las hace sublimes.

I wanted to make an experiment and I perapare half of them this way and the other half, preserve them with the same cooking liquid.

Obviously the liquid is more acidic and so are the eggplants. The first also has its acid touch but the combination with the oil makes them sublime.

A mí me encantó esta receta, y mi esposo, quien recientemente me comentó, después de 20 años de matrimonio, que no le gustaban las berenjenas 👀😱, me dijo que estas eran buenas como páspalos y para acompañarlas con una copa de vino.

Lo ideal es que esta receta la prepares al menos con un día de antelación, para que puedas dejarla reposar en la nevera y se impregnen los sabores.

I loved this recipe, and my husband, who recently told me, after 20 years of marriage, that he did not like eggplants 👀😱, told me that these were good as a side dish and to accompany them with a glass of wine.

Ideally, this recipe should be prepared at least a day in advance, so you can let it rest in the fridge and the flavors permeate.

IMG_20220928_160647.jpg

IMG_20220928_160904.jpg



¡Espero que puedas intentar esta receta y que te guste!

I hope you can try this recipe and that you like it!



marbrym EN ES.jpg


CREDITS | CREDITOS


Imágenes | Picture: Tomadas por mí a menos que se indique lo contrario (algunas editadas en Canva.com o en Microsoft Powerpoint) | Taken by me unless otherwise noted (some edited in Canva.com or Microsoft Powerpoint).
Nombre, separadores y Banner | Name, separators and Banner: Diseñados por mí en Canva.com | Designed by me in Canva.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency