Así te expreso mi cariño y Celebro tu Cumpleaños - Feliz Aniversario Plant Power | Esp/Eng

"Así te expreso mi cariño y Celebro tu Cumpleaños"

"This is how I express my love and celebrate your birthday".

Hola amigos de esta bella comunidad, por fin logré hacer esta publicación, no sé si llegué a tiempo para el concurso, pero mi deseo principal es decir presente en la celebración del aniversario de la comunidad Plant Power, la que me ha abierto las puertas y me ha recibido como miembro de su gran familia.

Me siento feliz de haber llegado con mi primera publicación en el mes de abril de este año 2022 y así poder ser parte de esta celebración. Les deseo sigan los éxitos, que sigamos creciendo, que el amor y el respeto que caracteriza a esta comunidad siempre sea la brújula que la guie.

Hello friends of this beautiful community, I finally managed to make this publication, I do not know if I arrived in time for the contest, but my main desire is to be present at the anniversary celebration of the Plant Power community, which has opened its doors to me and has received me as a member of its great family.

I am happy to have arrived with my first publication in April of this year 2022 and thus be part of this celebration. I wish you continued success, may we continue to grow, may the love and respect that characterizes this community always be the compass that guides it.



Es la primera vez que hago esta versión de la torta de cambur, nunca había combinado estos ingredientes, siempre he elaborado la torta de cambur clásica, pero en honor a esta ocasión la realice así:

It is the first time I make this version of the cambur cake, I had never combined these ingredients, I have always made the classic cambur cake, but in honor of this occasion I made it like this:


Ingredientes

  • Arroz 2 tazas
  • Azúcar 2 1/2 taza
  • Cambur 06 unid.
  • Margarina 180 g
  • Agua 1 1/2 taza
  • Bicarbonato de sodio 1 cucharada
  • Sal 1 cucharadita
  • Vinagre 1 cucharada
  • Vainilla 1 cucharada
  • Ralladura de naranja 1 cucharada
  • Coco 100 g (no está presente en la imagen, mi esposo lo compró mientras yo estaba preparando la torta)

Ingredients

  • Rice 2 cups
  • Sugar 2 1/2 cups
  • Banana 06 pcs.
  • Margarine 180 g
  • Water 1 1/2 cup
  • Sodium bicarbonate 1 tablespoon.
  • Salt 1 teaspoon
  • Vinegar 1 tablespoon
  • Vanilla 1 tablespoon
  • Orange zest 1 tablespoon
  • Coconut 100 g (not present in the picture, my husband bought it while I was preparing the cake)


Antes de inicial les voy a contar lo que pasó con el coco, por qué no aparece en la imagen de los ingredientes. Yo tenía un coco en la nevera, ya estaba picado, pero se me presentaron inconvenientes y no tenía el tiempo para preparar la torta, cuando por fin la voy a hacer ya se había dañado el coco.

Mi esposo tenía días oyéndome decir que tenía pendiente hacer la torta y vio mi desilusión cuando le dije lo que pasó, pero igual decidí hacerla, no podía esperar más, bueno, él sale y mi sorpresa cuando regresa traía un coco, yo feliz jejeje, vario un poco la receta porque le coloque agua en lugar de la leche, pero quedó muy rica de todas formas.

Before I start, I will tell you what happened with the coconut, why it does not appear in the image of the ingredients. I had a coconut in the fridge, it was already chopped, but I had some problems and I didn't have the time to prepare the cake, when I finally made it, the coconut was already damaged.

My husband had been listening to me for days saying that I had to make the cake and he saw my disappointment when I told him what happened, but I still decided to make it, I couldn't wait any longer, well, he went out and my surprise when he came back he brought a coconut, I was happy hehehehe, I changed the recipe a little because I put water instead of milk, but it was very tasty anyway.

Ahora sí, iniciemos la preparación.

Now, let's start the preparation.

Lo primero que debemos hacer es colocar en remojo las dos tazas de arroz por ocho horas, yo lo coloqué desde la noche anterior, pasado este tiempo lo colamos muy bien y reservamos.

The first thing to do is to soak the two cups of rice for eight hours, I soaked it the night before, after this time we strain it very well and set aside.


Preparemos el molde para nuestra torta, para ello debemos hacer el caramelo: en una olla colocamos una taza de azúcar y le agregamos un poquito de agua solo que la cubra, prendemos la hornilla y sin moverla la dejamos hervir, mientras se hace el caramelo le colocamos 80 g aproximadamente de margarina al fondo del molde, este paso es muy importante porque hará que cuando desmoldes la torta quede perfecta.

Cuando veas que el azúcar está tomando un color oscuro, debemos moverla para que tome el color de forma pareja, al tomar el color que deseamos lo vertemos en el molde, cuando hace contacto con la margarina, da la impresión de que no se va a adherir al molde, pero si lo hace.

Let's prepare the mold for our cake, for this we must make the caramel: in a pot we place a cup of sugar and add a little water just to cover it, we turn on the stove and without moving it we let it boil, while the caramel is being made we place approximately 80 g of margarine at the bottom of the mold, this step is very important because it will make the cake look perfect when you unmold it.

When you see that the sugar is taking a dark color, we must move it so that it takes the color evenly, when it takes the color we want we pour it into the mold, when it makes contact with the margarine, it gives the impression that it will not adhere to the mold, but it does.

Para la preparación de la mezcla, colocamos dos cambures picados en la licuadora, agregamos media taza de agua y licuamos, este primer paso facilita procesar los demás ingredientes.

Luego colocamos el azúcar, la margarina, cada vez que agrego un ingrediente debo procesarlo, ahora colocamos poco a poco el arroz y agregamos la media taza de agua restante, lo procesamos por cinco minutos para lograr que se disuelva el grano de arroz, lo máximo posible.

Agregamos la cucharadita de sal, el bicarbonato de sodio, el vinagre y la vainilla y licuamos solo un poco para integrar los ingredientes.

To prepare the mixture, we put two chopped camburs in the blender, add half a cup of water and blend, this first step makes it easier to process the other ingredients.

Then we add the sugar, the margarine, every time I add an ingredient I must process it, now we add the rice little by little and add the remaining half cup of water, we process it for five minutes to dissolve the rice grains as much as possible.

Add the teaspoon of salt, the baking soda, the vinegar and the vanilla and blend just a little bit to integrate the ingredients.


Para finalizar agregamos a la mezcla la ralladura de naranja, dos cambures triturados y el coco rallado y solamente lo vamos a mover con una paleta o tenedor para integrarlos.

Finally, add the orange zest, two crushed camburs and the grated coconut to the mixture and just stir with a paddle or fork to integrate them.


Vamos a triturar el cambur restante y lo colocamos como base en él molde, rallamos otro poquito de coco y lo rociamos también, vertemos nuestra preparación al molde colocando un cubierto para que la mezcla caiga premero sobre el y luego en el molde, así no cae directo sobre la base de cambur y evitamos que se deforme la capa que va a decorar nuestra torta. La llevamos al horno por cuarenta minutos mas o menos.

Es recomendable hacerla y dejarla reposa de un día para otro, primero se puede desmoldar sin que se dañe y segundo toma un sabor mar intenso y rico.

We are going to grind the remaining cambur and place it as a base in the mold, grate another little bit of coconut and sprinkle it also, pour our preparation to the mold placing a cover so that the mixture falls first on it and then in the mold, so it does not fall directly on the base of cambur and avoid deforming the layer that will decorate our cake. Bake it in the oven for about forty minutes.

It is advisable to make it and let it rest from one day to the next, first you can unmold it without damaging it and secondly it has a rich and intense flavor.


Llego el momento más esperado, ver como quedó y si la magia de la margarina para desmoldar más fácil funciona.

Colocamos el molde a calentar para que se derrita un poco el caramelo y procedemos a desmoldar, ¡funciona!, no se quedó pegada al molde. Para decorarla le coloqué un poco de coco rallado por encima.

The most awaited moment came, to see how it turned out and if the magic of the margarine to make it easier to unmold works.

We put the mold to heat so that the caramel melts a little and proceed to unmold, it works, it did not stick to the mold. To decorate it I put some grated coconut on top.


Espero les guste mi receta de la torta volteada de cambur, queda riquísima.
Invito a participar y espero no sea tarde a mi amiga @chacald.dcymt, por aqui te dejo el enlace un abrazo amiga.

I hope you like my recipe for the cambur torta volteada, it is delicious.
I invite my friend @chacald.dcymt to participate and I hope it's not too late, here is the link a hug friend.




Gracias por regalarme un poco de tu valioso tiempo, encanada por tu visita y espero sea de tu agrado mi publicación.

***Thank you for giving me a little of your valuable time, I am delighted for your visit and I hope you like my publication ***.



Si tú eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency