Te muestro como hacer leche vegetal a base de arroz con un toque de jengibre 🥛 // I show you how to make vegetable milk based on rice with a touch of ginger🥛

Hola amigos feliz noche , deseando a todos un feliz 2023 estoy muy contenta ya que está es mi primera publicación del año para esta linda comunidad, hoy traigo para ustedes una bebida por lo general siempre comparto platos fuertes o algunos postres sanos y veganos pero hace días prepare una rica leche de avena y hoy quería repetirla pero no tenía avena así que me puse a buscar opciones y vi que podía hacerla a base de arroz y era muy fácil con pocos ingredientes y lo podemos guardar en la nevera y luego ponerle cubitos de hielo , pero yo le quise dar un poco de sabor no quería que fuera solo una simple leche de arroz quería darle un poco más de alegría y se me ocurrió añadirle jengibre y fue una excelente idea , así que les comparto esta rica bebida de leche vegetal a base de arroz con un toque de jengibre.

Hello friends, happy night, wishing everyone a happy 2023, I am very happy since this is my first publication of the year for this beautiful community, today I bring you a drink, usually I always share main dishes or some healthy and vegan desserts, but it has been days I prepared a delicious oat milk and today I wanted to repeat it but I didn't have oats so I started looking for options and I saw that I could make it with rice and it was very easy with few ingredients and we can store it in the fridge and then add ice cubes , but I wanted to give it a bit of flavor I didn't want it to be just a simple rice milk I wanted to give it a little more joy and it occurred to me to add ginger and it was an excellent idea, so I'm sharing this rich vegetable milk drink with you rice base with a hint of ginger.

IMG-20230106-WA0028.jpg

Ingredientes:
• Media taza de arroz
• 1 litro de agua
• Un chorrito de vainilla
• Una rebanada de jengibre
• Cáscara de en limón
• Dos Cucharadas de azúcar

Ingredients:
• Half a cup of rice
• 1 liter of water
• A dash of vanilla
• A slice of ginger
• Lemon peel
• Two spoons of sugar

IMG-20230106-WA0023.jpg

Está receta me encanta ya que es muy sencilla yo cuando vivía en Ecuador siempre veía en los supermercados que vendían leche de arroz con diferentes sabores y venían en empaque de cartón y jamás imaginé que sería muy sencilla de preparar, para comenzar vamos a colocar en una olla media taza de arroz y 600ml de agua filtrada.

I love this recipe because it is very simple. When I lived in Ecuador, I always saw in supermarkets that sold rice milk with different flavors and came in cardboard packaging and I never imagined that it would be very easy to prepare. To begin with, we are going to place it in a pot half a cup of rice and 600ml of filtered water.

IMG-20230106-WA0024.jpg

IMG-20230106-WA0025.jpg

Luego le vamos agregar dos cucharadas de azúcar, la piel de un limón y una rebanada de jengibre fresco, voy acotar que si les gusta mucho el sabor del jengibre pueden agregar más , a mi me gusta pero no quería que quedara con un sabor muy fuerte a solo jengibre. Luego vamos a prender el fuego a medio y vamos a cocinar aproximadamente unos 20 min hasta que el arroz esté cocido .

Then we are going to add two tablespoons of sugar, the skin of a lemon and a slice of fresh ginger. I am going to note that if you really like the taste of ginger you can add more, I like it but I did not want it to have a very strong flavor just ginger. Then we are going to light the fire to medium and we are going to cook approximately 20 min until the rice is cooked.

IMG-20230106-WA0031.jpg

Dejamos enfriar un poco y luego llevamos a una licuadora con los otros 400 ml de agua restante y un chorrito de vainilla, procesamos muy bien y luego vamos a pasar esta mezcla por un colador muy fino también pueden usar un colador de tela , todos los sobrantes del arroz los podemos guardar para luego preparar un atole .

Let cool a bit and then put in a blender with the other 400 ml of remaining water and a splash of vanilla, process very well and then we are going to pass this mixture through a very fine strainer, you can also use a cloth strainer, all the leftovers We can save the rice to later prepare an atole.

IMG-20230106-WA0026.jpg

IMG-20230106-WA0030.jpg

IMG-20230106-WA0029.jpg

Y listo así de fácil tenemos una rica leche de arroz con notas de jengibre ya solo lo guardamos en la nevera en algún envase con tapa y servimos cuando queramos , también pueden luego agregar un poco de cacao en polvo y hacer una bebida chocolatada o también pueden añadirle canela la verdad todo está en nuestro gusto y nuestra creatividad.

And ready that easy we have a delicious rice milk with notes of ginger and we just keep it in the fridge in a container with a lid and serve whenever we want, you can also add a little cocoa powder later and make a chocolate drink or you can also add cinnamon the truth is everything is in our taste and our creativity.

IMG-20230106-WA0027.jpg

Hasta aquí la receta de hoy amigos espero que les gustará agradezco a todos por leerme y por el apoyo nos vemos en otra ocasión para compartirles más ideas y recetas .

So far today's recipe friends I hope you like it I thank everyone for reading me and for the support see you another time to share more ideas and recipes.

" " \" \"20220428_151900_000png\"\"""

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency