Avocado and carrot salad. To make a tasty and nutritious sandwich. // Ensalada de aguacate y zanahoria. Para hacer un rico y nutritivo sandwich.[ENG-ESP]

Avocado and carrot salad. To make a tasty and nutritious sandwich. // Ensalada de aguacate y zanahoria. Para hacer un rico y nutritivo sandwich.[ENG-ESP]



Hello, greetings to all. It is common for me to be in the sling of the natural, and more if I have at hand the ingredients I need to prepare something healthy and nutritious. One of the fruits that I like very much and that we are just in harvest time, is the avocado. In the eastern part of the country, Venezuela, between August and September, is when you can see more avocados on the trees, since many houses have them planted. For this reason, it is common that they are sold at very low prices or even given to you by your friends and neighbors. Just this weekend a friend of mine gave me 6 avocados, so I have had a "fiesta" of recipes with this delicious food.

Hola! Saludos a todos. Es común para mí estar en la honda de lo natural, y más si tengo a mano los ingredientes que necesito para preparar algo sano y nutritivo. Entre uno de los frutos que me gusta mucho y que justamente estamos en época de cosecha, es el aguacate. En la zona del oriente del país, Venezuela, entre agosto y septiembre, es cuando se ve más el aguacate en los árboles, ya que en muchas casas lo tienen sembrado. Por eso, es común que los vendan a muy bajo precio o hasta te lo regalen tus amigos y vecinos. Justo este fin de semana una amiga que visite me regaló 6 aguacates, así que he tenido "fiesta" de recetas con este rico alimento.

1664822010190.png

1638312997231.png

Saturday morning I wanted to have breakfast with a healthy avocado salad and whole grain bread that I had bought. When I see the ingredients in the fridge, I was able to figure out what the salad would have. Avocado is one of the tastiest fruits that I can't get enough of, besides the fact that I know the benefits it brings to the body. It contains vitamins E and C, which helps strengthen the neurological system. Besides it is an excellent antioxidant, so it helps the health of the skin. It also has a lot of potassium that helps reduce blood pressure.

El sábado en la mañana quise desayunar con una saludable ensalada de aguacates y pan integral de cereales que había comprado. Cuando veo los ingredientes en la nevera, pude idear que llevaría la ensalada. El aguacate es una de las frutas más sabrosas y que no me canso de comer, a parte de que sé los beneficios que aporta al organismo. Contiene vitaminas E y C, que favorece el fortalecimiento del sistema neurológico. A parte que es un excelente antioxidante, así que ayuda a la salud de la piel. También posee mucho potasio que ayuda a reducir la presión arterial.

It contains oleic acid, which contributes to increase good cholesterol and reduce bad cholesterol, so it is a tremendous help to consume it. For these and other reasons when it is avocado season, at home we eat as much as we can. It makes me laugh because this friend who gave me the avocados, tells me that she has eaten "so much" avocado in these months, that she doesn't even want to see them anymore, hahaha. She even told me that she already feels unhealthy if she eats them in any way. That's why there is a saying like this: "everything in excess is bad for you", hahaha, and as incredible as it may seem, even the avocado too, I hope this doesn't happen to me, hahaha. So now, I'm going to make this delicious salad and then prepare a sandwich and have that desired breakfast different and full of nutrients.

Contiene ácido oleico, que contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, así que es tremenda ayuda el consumirlo. Por estás y otras razones cuando es época de aguacates, en casa comemos todo lo que podemos. Me da mucha risa porque está amiga que me regaló los aguacates, me dice que ha comido "tanto" aguacate en estos meses, que ya no los quiere ni ver, jajaja. Hasta me dijo que ya se siente mal de salud si los come de cualquier manera. Por eso hay un dicho así: "todo en exceso hace daño",jajaja, y por increíble que parezca hasta el aguacate también, espero que a mí no me pase esto, jajaja. Así que ahora, me dispongo a hacer está rica ensalada para luego preparar un sándwich y tener ese deseado desayuno diferente y cargado de nutrientes.

1630420055108.png

Ingredients: // Ingredientes:

🥑 250g avocado
🥕 100g carrot (1 pc.)
🥗 10g or 1 scallion stalk.
🥙 3g or 1 large garlic clove
🥄1/2 teaspoon mustard
🥄2 tablespoons oil
🥄1/2 tablespoon vinegar
🥄1/4 teaspoon ground oregano
🧂️Salt to taste
🍞2 slices of whole grain bread.

🥑 250g aguacate
🥕 100g zanahoria (1unidad)
🥗 10g o 1 tallo de cebollín.
🥙 3g o 1 diente de ajo grande
🥄1/2 cucharadita mostaza
🥄2 cucharadas de aceite
🥄1/2 cucharada de vinagre
🥄1/4 cucharadita de orégano molido
🧂️Sal al gusto
🍞2 rodajas de pan integral de cereales.

1664818938135.jpg

1638312997231.png

Preparation: // Preparación:

After peeling the carrot, scallion and garlic, I wash them well and proceed to use them. I start by shredding the carrot. Then I cut the scallion stalk into small pieces and crush the garlic. At the end I put everything in a container and then combine the ingredients.

Después de pelar la zanahoria, el cebollín y el ajo, los lavo bien y procedo a usarlos. Empiezo a rallar la zanahoria. Luego corto el tallo del cebollín en pequeños trozos y trituro el ajo. Al final echo todo en un envase para luego unir los ingredientes.

1664818937971.jpg

1638312997231.png

Now I take the avocado and start removing the peel and the seed. Then I start cutting it into small squares, so it gives a better appearance to the salad, because it is also eaten as far as I can see, hahaha. Then I proceed to throw it in the container where the carrot and the other ingredients are already.

Ahora tomo el aguacate y empiezo a quitarle la cáscara y la semilla. Después empiezo a cortarlo en pequeños cuadrados, así da mejor apariencia a la ensalada, porque también se come por lo que se ve, jajaja. Luego procedo a echarlo en el envase donde ya están la zanahoria y los otros ingredientes.

1664818937956.jpg

1638312997231.png

Once everything is ready, I start dressing the salad. I add the ground oregano, salt to taste, mustard, oil and vinegar. Now I mix everything together, because this is the salad that will be the protagonist of my breakfast.

Ya con todo listo, empiezo a aderezar la ensalada. Le agrego el orégano molido, la sal al gusto, la mostaza, el aceite y vinagre. Ahora a mezclar todo, pues así estará lista la ensalada protagonista de mi desayuno.

1664818937939.jpg

1638312997231.png

Very easy to make and with excellent flavor for its ingredients. This is the final result of this salad.

Muy fácil de hacer y con excelente sabor por sus ingredientes. Así quedó al final está ensalada.

1664818938036.jpg

1638312997231.png

Now I take a slice of bread and add the salad on top. Then I place another slice of bread on top, to form the delicious 100% vegan sandwich.

Ahora tomo una rodaja de pan y le agrego la ensalada por encima. Luego le coloco otra rodaja de pan encima, para formar el rico sandwich 100% vegano.

1664818938106.jpg

1664818938093.jpg

1664818938079.jpg

1638312997231.png

Its flavor is super delicious, the softness of the avocado, plus the crunchiness of the grated raw carrot, is special. And what is not delicious with garlic and oregano...? To try it is to want to eat this avocado and carrot salad several times. And of course I tried it and I was super satisfied with the result.

Su sabor es súper delicioso, lo suave del aguacate, más lo crujiente de la zanahoria cruda rallada, es especial. Y qué es lo que no queda rico con ajo y orégano?... Probarlo es querer comer varias veces está ensalada de aguacate y zanahoria. Y por supuesto que lo probé y quede súper satisfecha con el resultado.

1664818938051.jpg

1664818938065.jpg

1638312997231.png

After eating avocados for a few days, I was delighted to try it as a salad. As I said, it is very easy to make and tastes great. I hope you can try it sometime. For experience like this and other things, every day I thank my God for the gift of life, for the fruits and vegetables, and also for allowing us to enjoy them as a family.

Después de haber comido aguacates por unos cuantos días, probarlo así en ensalada me encantó. Cómo les dije es muy fácil de hacer y de exquisito sabor. Espero que puedan probarlo en algún momento. Por experiencia como está y otras cosas, a diario doy gracias a mi Dios por el regalo que nos da de la vida, por los frutos y verduras, y además que nos permita disfrutarlos en familia.

The photos were taken with my redmi8 cell phone. And the first photo has modifications made by me, with canva.com. I say goodbye, wishing you well and have a productive week. See you next time.

Las fotos fueron tomadas con mi celular redmi8. Y la primera foto tiene modificaciones hechas por mi, con canva.com. Me despido, deseándoles que estén bien y tengan una semana productiva. Hasta la próxima.

1639780407610.jpg

Banner made with canva.com //Banner realizado con canva.com
Separator:** Separadores de texto para Blog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency