[ESP-ENG] Iniciativa: 5 hábitos de lectura | Initiative: 5 reading habits

Diseño sin título.jpg

Espero que hayan pasado un excelente día, me complace participar en esta gran comunidad, y sobre todo en esta gran iniciativa propuesta por la amiga @cami.rojas acerca de los 5 hábitos para nuestra lectura, ya que ésta nos permite conocer acerca de cualquier información o enseñanza que sea útil para nosotros, así que comencemos a responder.

I hope you had an excellent day, I am pleased to participate in this great community, and especially in this great initiative proposed by the friend @cami.rojas about the 5 habits for our reading, since it allows us to know about any information or teaching that is useful for us, so let's start responding.

242094288_609282076898820_8590259736172006817_n.jpg

  • PERSISTENCIA / PERSISTENCE

  • En ocasiones no solía ser persistente, pero he aprendido que ésta nos enseña a superar cualquier impedimento que tengamos a la hora de hacer algo, me gusta leer cuando estoy descansada y si un libro me llama mucho la atención puedo leerlo muy rápidamente, hace unos días atrás un compañero me presto un libro de hechos de la vida real, y ese libro fue interesante desde la primera página así que comencé a leerlo y a medida que pasaba las hojas se ponía más interesante y lo leí completamente en menos de 2 días, si en casa tengo muchas ocupaciones pues esto para mí no es obstáculo yo igual busco las maneras de continuar con mi lectura.

  • Sometimes I used to not be persistent, but I have learned that this teaches us to overcome any impediment we have when doing something, I like to read when I'm rested and if a book catches my attention I can read it very quickly, a few days ago a colleague lent me a book of real life facts, and that book was interesting from the first page so I started to read it and as I turned the pages it got more interesting and I read it completely in less than 2 days, if I have many occupations at home then this is not an obstacle for me, I still look for ways to continue with my reading.
  • RELEER / REREAD

  • Este hábito lo uso mucho para analizar lo que leí, también cuando no entiendo alguna cosa o cuando hay una palabra que para mí es extraña, y si es un libro que me encantó, pues, también lo vuelvo a leer, cabe destacar que esto no se usa con la finalidad de hacer repetitiva la lectura sino para darle otra perspectiva desde un punto de vista diferente.

  • I use this habit a lot to analyze what I read, also when I do not understand something or when there is a word that is strange to me, and if it is a book that I loved, well, I also read it again, it should be noted that this is not used in order to make the reading repetitive but to give it another perspective from a different point of view.

241397721_596025865170685_4700056869861456101_n.jpg

  • COMPARTIR LA LECTURA / SHARE THE READING

  • Me encanta compartir lo que leí y más si es una enseñanza que le puede servir a otra persona, conozco de personas que no les gusta leer o no saben hacerlo, con ese tipo de personas en ocasiones les comparto de cualquier tema de interés que yo haya leído por supuesto, me gusta interactuar con los demás, darles participación para que se íntegren como personas y que mejor forma de hacerlo que con una buena lectura y aparte de esto, recomendarles un buen libro.

  • I love to share what I read and more if it is a teaching that can be useful to another person, I know people who do not like to read or do not know how to do it, with such people sometimes I share with them any topic of interest that I have read of course, I like to interact with others, give them participation to integrate as people and what better way to do it than with a good reading and apart from this, recommend a good book.
  • No dañar / Do not damage

  • De ninguna manera me gusta dañar los libros, ni rayándolos, ni tampoco doblando sus hojas, me gusta mantenerlos intactos, a mís hijos les enseñé desde pequeños a no rayarlos y hasta ahora lo han mantenido, cuando voy a leer y me toca pasar las páginas de los libros procuro siempre mantener mis manos limpias para no ensuciarlos, recuerda que los libros son de mucha utilidad para nuestra enseñanza, además en algunas ocasiones solemos transportarnos a otra dimensión cuando estamos leyendo un buen libro.

  • In no way I like to damage books, neither scratching them, nor folding their pages, I like to keep them intact, I taught my children since they were little not to scratch them and so far they have kept it, when I go to read and I have to turn the pages of the books I always try to keep my hands clean to avoid dirtying them, remember that books are very useful for our education, also sometimes we are transported to another dimension when we are reading a good book.

241480924_577560767005201_2323069181580090362_n.jpg

  • NO ENGANCHARME / DON'T HOOK ME

  • Cuando un libro no me llama la atención, pues simplemente no gasto mi tiempo ni siquiera en leer la primera página, busco rápidamente otro que sea de mi interés y que motive a leerlo, me gusta mucho leer libros de aprendizajes, eso me ayuda a tener un poco de conocimiento de cualquier cosa.

  • When a book doesn't catch my attention, I simply don't spend my time even reading the first page, I quickly look for another one that interests me and motivates me to read it. I really like to read learning books, that helps me to have some knowledge about anything.
  • Eso fue todo por hoy, nos vemos en otra oportunidad y los invito a unirse a esta gran iniciativa.
  • That's all for today, see you another time and I invite you to join this great initiative.

image.png

Todas las fotos son de mi autoría

All photos are my authorship

image.png

Gracias por Visitar mi Blog.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency